Ratificada la libertad para los presuntos asesinos de ‘Jimmy’

129

Seguimos teniendo noticias de lo que está sucediendo judicialmente en el caso de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, seguidor del Deportivo asesinado el pasado 30 de noviembre tras el incidente sucedido entre hinchas del Dépor y del Atlético de Madrid en las inmediaciones del Vicente Calderón antes de un partido entre ambos equipos.

La noticia del día es que la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso contra los cuatro acusados de matar a Jimmy, al considerar que su puesta en libertad está “plenamente justificada”, en declaraciones que ha recogido la Agencia EFE. Los magistrados argumentan lo mismo que el juez instructor Pedro Merchante Somalo: que la Policía identificó erróneamente a otro miembro de Riazor Blues y no a Jimmy, apoyados en los testimonios de los agentes de movilidad y del taxista que grabó un vídeo.

Estos magistrados no tienen en cuenta el testimonio del testigo protegido que se encontraba a cuatro metros de la escena y en el que señala a varios de los presuntos asesinos que ya había investigado la Policía. Las dudas siguen instaladas en las personas que siguen día a día las novedades de este caso e incluso desde diferentes plataformas aseguran que hay una mano negra.

Sobre el Autor