A veces las apariencias engañan y, lo que parece ser una cosa, finalmente acaba siendo otra bastante diferente. Algo así es lo que se va a encontrar este sábado (18:30 horas) el Fabril en su visita al Llanera, uno de los equipos que ocupan las posiciones de descenso en su grupo de Segunda Federación. Sin embargo, los asturianos no son un rival tan asequible para los herculinos como podría parecer.
Recién ascendidos de Tercera Federación, el comienzo de la temporada no fue sencillo para ellos y en la primera vuelta finalizaron penúltimos con únicamente 11 puntos en su casillero. Solo sus vecinos cántabros del Laredo tuvieron peores resultados, siendo los colistas a esas alturas -y también ahora- con ocho puntos.
Unas cifras pobres que, sin embargo, han sabido revertir en el segundo tramo de la temporada, convirtiéndose en el segundo mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta por detrás del Pontevedra. El conjunto granate suma 24 puntos en esta parte del curso, mientras el Llanera ha conseguido 23 unidades. Una ‘estirón’ tardío, pero que les permite estar metidos de lleno en la lucha por la salvación.
El Fabril, en buena situación para el playoff
Pese a la meritoria reacción de su rival de este fin de semana, lo cierto es que los futbolistas de Manuel Pablo son los claros favoritos por su posición en la tabla y las buenas sensaciones como visitantes -son los segundos mejores- para estar en la zona de playoff, el cual quieren disputar.
Ese es su objetivo en un tramo final donde se enfrentan a clubes de la zona baja de la clasificación: UD Llanera, Salamanca UDS, CD Laredo y Gimnástica de Torrelavega. Una oportunidad para ver al filial deportivista compitiendo por algo más que la permanencia, objetivo inicial que podría dejar ya cerrado matemáticamenre esta misma semana.