El Deportivo visita este domingo (18:30 horas) Anduva con el objetivo de recortar puntos a sus rivales directos en la lucha por el playoff. Para ello tendrá que vencer a un Mirandés que, pese a consumar dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada, sigue soñando con el ascenso a Primera División. Aunque en el choque de ida los rojillos vencieron holgadamente en Riazor, no se fían ante el segundo envite con un cuadro blanquiazul en progresión y firmando unos números sensacionales desde la llegada de Gilsanz.
Con 58 puntos, el Mirandés se mantiene en puestos de promoción gracias, en gran medida, a su solidez defensiva. El cuadro burgalés es el segundo equipo con menos goles en contra de la categoría, y gran responsable de ello es Raúl Fernández. El guardameta del Mirandés analizó en rueda de prensa el encuentro contra el Deportivo, destacando las virtudes de un cuadro coruñés con «futbolistas muy determinantes y de mucha calidad».
Anduva, lleno para recibir al Deportivo
«Cualquiera firmaríamos llegar a la jornada 34 sin haber perdido dos partidos seguidos. A partir de ahí super ilusionados, deseando volver a estar con nuestra gente. Esa energía que se transmite equipo-afición es muy importante y nos está dando mucho. Confiamos mucho en nuestro campo y creo que tenemos muchas posibilidades de hacerlo bien».
Un Dépor con muchas armas
«Tiene jugadores muy determinantes que no sé si son de esta categoría, con mucho potencial para que el año que viene estén jugando en Primera los cuatro de arriba. Va a ser muy difícil. Un equipo con mucha calidad. Allí (Riazor) es verdad que nos salió un poco todo de cara, con situaciones de penalti que cambiaron el partido. Los jugadores que tienen son muy peligrosos, sobre todo en transiciones. Habrá que estar muy atentos a jugadores de una calidad tremenda. Intentaremos contrarrestarlo con nuestra forma de jugar».
La profundidad de Yeremay y Mella
«El media punta (Mario Soriano) también. Contacta bien entre líneas con los de arriba. Van a ser muy peligrosos, pero confío también en este equipo. Hemos demostrado que somos capaces de neutralizar ese tipo de equipos también y con nuestros armas creo que podemos hacerles daño».
Volver a la senda del triunfo
«El equipo ha mostrado una solidez y forma de hacer las cosas durante la temporada muy positiva y ese es el camino. Esa constancia es la clave. Sin grandes nombres pero todos dejamos todos, en las buenas y en las malas estar siempre juntos. Ese plus de jugar en casa se tiene que notar«.