Lo mejor y lo peor del Deportivo – Alavés

46

Analizamos lo mejor y lo peor del partido entre Deportivo y Alavés en un par de líneas. Después del encuentro, nuestros redactores intentarán resumir en pocas palabras lo positivo y lo negativo del último partido del conjunto blanquiazul.

Un solitario tanto de Luisinho, que se estrenó como goleador en Primera, fue suficiente para doblegar al Alavés y sumar la primera victoria de la temporada 17/18. Los de Pepe Mel se quitan un gran peso de encima al sumar tres puntos y quitarse la presión de llevar varias jornadas sin un triunfo.

Pablo Antelo

➕ La sensación de que con Çolak en el campo otro Deportivo es posible. Con el turco sobre el césped, los hombres de arriba dieron una mejor versión y se vio un equipo con más capacidad para retener el balón y hacer daño al rival.

➖ La inseguridad defensiva. Con muy poco, el Alavés pudo e incluso mereció adelantarse en el marcador. Colectivamente, el equipo sufre a la hora de defender acciones que no deberían suponer un peligro real. Además, la portería sigue sin verse como una posición realmente bien cubierta.

Víctor Losada

➕ La luz al final del túnel. Aunque la victoria no debe tapar el partido irregular del Deportivo, ha sido bastante positivo ver que hay jugadores que saben qué hacer con un balón. Como es el caso de Fede Valverde o de Emre Çolak. Y además, cabe destacar la seguridad de Schär en la zaga.

➖ Un equipo sin guion. Durante toda la primera parte, el Deportivo parecía estar a la merced de una individualidad que resolviese el partido. Con un juego a trompicones, Pepe Mel se desesperaba en la banda con cada decisión de sus hombres.

Miguel Sanz

➕ Con Çolak y Valverde juntos, el Deportivo realizó por primera vez en el partido (y prácticamente en la temporada) jugadas combinativas con algo de elaboración. Además, el uruguayo demostró que se atreve a intentarlo desde fuera del área. Si a su potencia de disparo consigue añadirle un punto más de precisión, pronto veremos golazos como el que hizo recientemente con su selección.

➖ En líneas generales, el Deportivo demostró que todavía no tiene una estrategia ni un dibujo definidos. Lo propuesto ayer da para ganarle al Alavés (el peor equipo en este inicio de Liga) y poco más. Toca seguir mejorando, aunque está claro que lo primordial ante los vascos era hacerse con los tres puntos.

Carlos Santamarina

➕ Sumar tres puntos y dejar la portería a cero por vez primera en la temporada. El equipo andaba muy necesitado de un resultado así para ganar confianza y espantar el nerviosismo y la ansiedad. Ahora toca esperar que eso se traduzca en un equipo mejor plantado sobre el terreno de juego y que empiece a desplegar algo de fútbol en las próximas jornadas.

➖ La imagen y la falta de una propuesta futbolística definida. El equipo sigue careciendo de un esquema tipo y esto da lugar a dudas y desajustes en las coberturas y al mismo tiempo dificulta la generación de fútbol. También resulta preocupante el alarmante estado de forma de varios jugadores que, aún así, siguen siendo intocables para el técnico.

Martín Castiñeira

➕ Los puntos y la sensación de mejoría cada vez que Valverde o Çolak tocaron el balón. Sí el Dépor quiere tener claridad con la pelota necesita de ambos y lo mejor sería que el uruguayo entrará en el medio.

➖ La sensación de improvisación en cada ataque que transmitió el equipo en la primera mitad y que reducía sus opciones a pequeños milagros de Cartabia o Lucas regateando a varios rivales.

Jorge Lema

➕ El triunfo. El equipo necesitaba ganar a cualquier precio para liberase. Si hay alguna esperanza de que Pepe Mel encuentre la tecla, todo pasaba por sumar los tres puntos ante el Alavés.

➖ El equipo sigue sin tener un plan. La primera parte fue un calco de los encuentros anteriores, entregados a las individualidades y sin que el centro del campo generase juego.

Rocío Candal

➕ La primera victoria de la temporada; los 3 puntos otorgan a Mel lo más difícil: tiempo. Y la sensación de que con Fede Valverde y Emre Çolak sobre el césped, el Dépor mejora exponencialmente sus prestaciones. Sin jugar siquiera en su puesto, el uruguayo demostró que debe estar en el once.

➖ La falta de ideas con balón y las dificultades a la hora de robarlo. Que los árboles no impidan ver el bosque, ni el resultado el partido. Una jornada más, la propuesta como equipo fue realmente pobre. Además, durante buena parte del partido, al Deportivo le costó un mundo recuperar el balón. Con 4 puntos en el casillero, será mucho más fácil corregir carencias.

Sobre el Autor

  • Xoquita

    O Mellor:
    Primeiro os tres puntos e a victoria. Pode ser que gracias a ela o equipo se empeza a soltar un pouco máis e poda crear unha línea de progresión. E tamén que a plantilla ten moito marxe de mellora, sobretodo arriba. Xogadores como Lucas, Cartabia, Valverde ou Emre poden aportar moito máis ou non están no seu momento de forma arriba, pero hai marxe de mellora. Tamén a figue de Schär, menudo central, que clase.

    O Peor:
    Que non sabemos se o Depor vai a ser o da primeira metade ou o da segunda. O partido amosou como o equipo non sabe exactamente como circular, dar salir de balón e colocarse no campo. O peor de todo é que Mel non se entera que igual con esta plantilla o mellor non é xogar con un 4-4-2. Don Pepe sigue instalado na súa idea e penso que debe de sacar moito máis rendimento da plantilla, cunha idea máis clara e aproveitando máis aos xogadores ( non podemos desperdiciar a Valverde en banda, é que non ten sentido, non é a súa posición)

  • DEPORTIVISTAMAURISTA

    LO MEJOR:
    * Jugadores que estan en buena forma como Schar, Cartabia, Luisinho.
    * El partido que hizo Borges
    * Mas minutos para Lucas
    * La irrupción de Valverde
    * La actuación de Colak
    * Las lineas jugaron mas juntas

    LO PEOR
    * Parece que aun estemos en pretemporada
    * No hay automatismos, sistema de ayudas ni basculaciones evidentes
    * Sin continuidad cuando el equipo tiene fases de buen juego

    • Gurfol

      Técnicamente estamos en pretemporada. En la primera con Andone sólo se trabajo el 4-2-3-1 y el 4-3-3.
      Ahora hay dos pesos pesados y un peso con mucho peso que quieren jugar de delantero centro y que la afición no va a entender que no jueguen. Así que empezamos la segunda pretemporada

  • capaz

    De acuerdo con todo lo q se comenta en la nota…todos vienen a decir mas o menos lo mismo.

    Algo se mejoro en la 2da parte, pero tambien es cierto q si el tiro al palo del Alaves entra al inicio, la catastrofe estaba servida.

    Hay algunas cosas puntuales:
    1.Limon no tuvo mucho trabajo, resolvió bien un tiro lejano,pero hizo unas salidas …bastante malas..como las q usualmente le vemos a Tyton…y también rechazo un duro disparo bajo, del mismo modo q lo suele hacer Tyton..hacia el frente y dejando el balón en el area..no fue gol de milagro.
    Ojala sean problemas del debut en Riazor, pero la verdad es q parece q trajimos un Tyton 2.

    Emre cuando salió movió bien el balón le dio otro aire al equipo. Sin embargo tiene cosas q explican porq en los equipos en q ha militado parece no gozar d plena confianza d sus entrenadores..
    Apenas salio, el primer balón q toca en medio campo lo pierde con un rival mas rápido q él ,q inicia un contraataque. Pues Emre en vez d seguirlo se queda protestando (gesticulando él solo)…Después , vimos un remate donde tenia todo para marcar…cualquiera puede fallar, pero lo q realmente molesta es la “displicencia” con q remata…sin tension,…como si jugara una pachanga..
    Despues q no se queje!
    Valverde mezcló algunos fallos, con buenas jugadas…lo q si es cierto es q con él y los otros 2 volantes, el medio campo se ve mas “lleno”.Tiene unas condiciones físicas impresionantes q le permiten pasar d un area a la otra rápidamente. Sus incorporaciones en ataque pueden ser muy importantes…para mi…y por ahora…debe jugar de inicio.

  • VisionDepor

    Primero decir que a mi el equipo me parece que algo ha mejorado su juego. También que el Alavés a priori parece unos de los equipos más flojos, por lo que habrá que esperar al enfrentamiento con el Español, para saber si esta mejora va tener continuidad.

    Pantilimon.- A mi personalmente no me convence, despistado en dos de las pocas jugadas de peligro que ha generado el Alavés y otra vez blandito de manos.

    Juanfran. Lo he visto flojo otra vez, a pesar de tener poco trabajo. Centró mal e incluso perdió algún balón inexplicable en ataque.

    Arribas.- Estuvo discreto pero seguro, que es lo que se le exige a un defensa, alguna intervención destacable.

    Schar.- Para mi el mejor, estuvo inconmensurable tanto en defensa como en aportes de todo tipo.

    Luisiño.- Trabajador, participativo, pillo y además un gol.

    Guillerme.- Al igual que Juanfran sigue muy flojo, pero al menos ayer no me pareció que hubiera grandes cosas que reprocharle.

    Valverde.- Si fuera de nuestra cantera, sería un rayo de esperanza, como es de la del Mandril, es más cosa de merengones que de deportivistas, habrá mucha gente por Coruña que esté contenta y atenta a su evolución, ayer Emre lo hizo brillar un poco al final. Odio al Mandril. Eso si parece que el chaval tiene un cañón.

    Borges.- Estuvo peleón y participativo. En mi opinión es un poco intermitente.Entrega no se le puede negar.

    Lucas.- Mucho más entonado, tuvo buenos momentos que hacen bueno el dicho que la mejor defensa es un buen ataque. Sin embargo perdió bastante gas hacia el final. Mal su actitud en el cambio.
    Cartabia.- Muy buena primera parte, con todo tipo de ayudas, defensa incluida, lástima que Juanfran no estuviera mejor, en la segunda me pareció que estaba algo cansado. Normal por otra parte. De lo mejor junto con Schar.

    Andone.- Luchador, participativo, asistencia incluida, para mi fue un destacado más.

    Emre.- Salió algo apagado, pero cuando se entonó destacó, tuvo 10 minutos fenomenales, lástima el gol.

    Borja.- Practicamente sin tiempo y aún así, media asistencia. Poco se puede decir.

  • Rober45

    yo tampoco creo que se hayan quedado tan a gusto y se hayan sacudido la presión, un 1-0 justito y con juego muy regulaero (no vi la segunda que parece que fue mejor)
    Lo que queda claro es que, por lo que leo, se le acaban los argumentos a Mel para no poner a Colak

    • jimmy

      Pues para mi ayer en los 5 mejores del partido,no entra Cholak….
      Y me atrevo a decir que va a seguir jugando mas bien poco….con Mel…igual que le pasó con Gg ..o con uno nuevo.

      • Rober45

        y alguien sabe la razón? Es un rebelde o que pasa?
        Con gg jugó más que con Mel, o esa impresión tengo

        • jimmy

          Si,algo más jugó con Gg….
          Yo no lo sé lo que pasa en el dia a dia….pero a mi me parece un tio irregular y anarquico…
          Que es muy bueno? Claro que si,pero no sé si le llegará solo con la técnica…
          Un ejemplo…Guardado en el Betis es el q hace jugar al equipo….pero es mucho más trabajador…hasta Modric o Isco son más constantes …ojo…hablo de sacrificio y disciplina.Y creo que es lo que le falta a Emre.

        • Fran / Vejeta

          Yo por mi experiencia me parece el jugador q no se lo curra en los entrenamientos, por vago, mucha clase, si,un rato, pero poco trabajador en el campo, ni ayudas ni defensa.
          Así q su futuro esté donde esté será jugar a ratos.
          Y lo pienso porque yo era así 😅

    • DONMAURO

      http://livetv.sx/es/showvideo/503150_deporetivo_alaves/

      échale un vistazo a la 2ª parte, algo más que en la 1ª se vió…que no es dificil…
      Lo mejor, voluntad e intención de marcar el segundo através de posesión. Hay que mejorar y mostrar más…

  • GZDEPORTIVISTA

    Luisinho unha pasada na miña opinión. Intenso en defensa, cortando balóns e incluso marcando. Juanfran non está e non sei se se lle espera. En defensa aínda bueno, pero en ataque non foi capaz de poñer un centro, todos bloqueados polos contrarios.

    • DONMAURO

      https://uploads.disquscdn.com/images/382a2e6b07da06316d75596e513d42b5e2e238e52d59c4c97e742d86006cf0ac.png
      en rojo centros fallados, en amarillo asistencias de remate…
      en número y presencia van igualaditos….

      lo positivo, es ambos tuvieron presencia ofensiva

      • GZDEPORTIVISTA

        Dioooo calquera che discute amigo, cos datos retrátasnos a todos!
        Agora ben, de Luisinho non me espero gran cousa en ataque, nunca foi un gran centrador; no caso de Juanfran si me gustaría ver o asistente da pasada temporada.

        • DONMAURO

          son solo estadísticas, no son la biblia….
          pero a veces ayudan a dilucidar la niebla del directo, y las subjetividades…

          • GZDEPORTIVISTA

            Eso sempre… os números, números son!

        • ligio

          Pues como veas el de la temporada vamos jodidos

          • GZDEPORTIVISTA

            O da pasada? Se foi o máximo asistente do equipo.

      • Nastassia Kinski

        Falla más que una escopeta de feria.

    • Fran / Vejeta

      Valentín tiene que ser pésimo para no haber tenido ya ni una oportunidad

  • jimmy

    Don Mauro…estoy totalmente de acuerdo con el análisis que has explicado en la anterior noticia..
    Pero de todo,me quedo con el fondo del análisis,mas allá de individualidades…Si el equipo está bien colocado,junto y con intensidad,sale lo mejor de cada jugador..y al revés…salen todas las carencias.
    Ya lo dije por la mañana tenprano,para mi los 3 del medio…los mejores,cada uno en su función.Bueno…con permiso de Schar…claro.

    • DONMAURO

      gracias
      hago el esfuerzo de capturar durante los partidos lo que veo interesante

      • jimmy

        Da gusto leer ese tipo de análisis…

  • Lenduro

    Lo cierto es que el partido contra el Alavés llegaba envenenado, de hecho se ha batido un récord, el Alavés es el primer equipo de los más de 100 años de historia de la llga española que empieza con 5 derrotas consecutivas y sin goles

    • FedeCracktabia

      Me da penilla la afición del Alavés, me recuerda a nuestro equipo a ratos.

      • GZDEPORTIVISTA

        A verdade que si. Son boa xente en xeral, e onte desprazaron bastantes aficionados tendo en conta o horario e o día…

      • ligio

        Pues lo que le espera próximos R. Madrid, Levante, R Sociedad, Levante y Betis

        • Deporface

          ¿Levante 2 veces? ¿Uno de ellos de Copa?

    • Nastassia Kinski

      Recuerdo un Mallorca que hizo algo parecido.

  • Diego

    Cambiando de tema…

    Pa vos cales creedes que deben de ser as prioridades do club no medio da temporada?

    Pa min deben de ser estas:

    1-Renovar a SCHAR e subirlle a clausula. Espero que chamen o Representante rápido.
    2-Renovar a Fede Cartabia e subirlle a clausula.

    E por ultimo…

    3-Comprar o 30 % restante de Andone o Cordoba.

    E dame igual o que digades. Vades decir que no Cordoba non son tontos e que saben que poden ganar moitos millos ca venta sua po ano que ven,que está dificil etc.. Eu INTENTARIAO.

    4-Temos que renovar a EDU EXPOSITO e subirlle a CLAUSULA SI OU SI.

    • Lenduro

      El primero en renovar va a ser Luisinho con toda seguridad

      • FedeCracktabia

        Y merecido.

    • Casper

      Yo esque no entiendo eso de querer comprar el 30%, tenemos total capacidad de decision del jugador, le compra el 30% al jugador no le da la gana de renovar y se pira gratis al acabar contrato y que?

      Ya es nuestro tenemos decision total sobre el jugador, lo que perdemos por ese 30% es una miseria. Ese 30% hoy vale 6Millones, tendriamos que venderlo almenos por 30M para rentabilizar ese 30%. Es andone no ningun canterano del madrid, no te los va a pagar nadie.

      En todo lo demas deacuerdo.

    • DONMAURO

      seguir creciendo, ofrecer más y mejor juego, trabajar y sudar más, soltarnos la presión y ser más valientes…

  • Deportivista_Toledo

    Para mi emre debe jugar siempre, si, es un futbolista que no corre,no presiona y practicamente no recupera ningun balon, pero da mucha claridad en ataque
    Exceptuando los partidos que no le da la gana,distribuye,se asocia,baja a buscar el balon,tiene ultimo pase,es un jugador al que si el resto del equipo esta atascado,se la das y te da alguna solucion

    • Casper

      para no robar ni presionar, fue el jugador que presiono e hizo perder el balon en dos contras que le hicismos al alaves… menos mal..

      • jimmy

        Cholak se tiene que poner el mono de trabajo…puede que haya robado 2 balones si,pero tb perdió otros y se quedó mirando. Asi no va a ningún sitio.

        • Casper

          algunos estais obsesionados con los pajaros que teneis en la cabeza y no os deja ver lo que pasa con el campo, el unico balon que perdio y se quedo mirando fue uno que perdio a los 2 min se entrar al campo.

          • jimmy

            Ahhh
            Entonces como llevaba 2 minutos en el campo,no pasa nada…
            Y aun insinúas q tenemos pájaros en la cabeza.Lo que si tengo son ojos en la cara para ver como Cholak se duerme con la pelota y o se la roban o fuerza una falta in extremis….
            Pero claro…como es tan constante y sacrificado no se entiende como lo dejaron escapar en Turquia y llegó libre…Si es un crack..
            Te lo repito..Cholak es muy bueno,pero si quiere llegar a algo más que a estar de suplente de un equipo de media tabla…tiene que trabajar más…y otra cosa, con GG también partía de suplente la mitad de las veces.. .2 de 2…pregúntate porqué.

            • Casper

              XDD madre mia… la escusa de que llego libre… se marcho gratis tambien babel, y llego gratis lo normal era un mierdas de jugador…
              Pero ojo que no son pajaros en la cabeza… xDD si te tienes que ir a como llego para decir lo malo que es, me deja claro que no es por lo que paso en el campo.

            • jimmy

              Babel estaba fuera del fútbol…directamente.
              Cholak deberia estar dando lo mejor de su futbol (por edad)…y no lo está haciendo….ayer por mucho que me digas,hizo un partido muy muy discreto….mucho.
              Si se pone las pilas…y pone intensidad en todo…es nuestro mp titular…sino es uno más pal banquillo,como así le está pasando desde que llegó….y con 2 entrenadores distintos…Será que le tienen mania…va a ser eso.

      • Deportivista_Toledo

        A ver si ahora emre va a ser el que mas presiona y roba,va a resultar que emre es el que mas se sacrifica por el equipo en labores defensivas,evidentemente algun balon robara,y alguna vez presionara,pero no es asiduo que lo haga

      • andodo

        eso de que es apático y no corre y no presiona es una leyenda urbana.
        el año pasado acabo partidos siendo el que mas km hacia, para ir al trote estar muy bien jajajajajaja

  • La cerveza de ADLT

    lo mejor, los 3 puntos.
    lo peor, que sigue mel

    • Casper

      El mejor resumen xd

    • sobe

      No se puede resumir mejor