En su primera temporada tras el regreso a Liga F, el Dépor ABANCA certificó su permanencia en la élite del fútbol español a falta de una jornada para el final. Las blanquiazules empataron contra el Sevilla después de un final loco con dos goles en los últimos instantes de partido. Este resultado, sumado a los tropiezos de Betis y Valencia, convirtió en matemática la salvación del cuadro coruñés luego de una temporada remando hacia la zona segura. Repasamos en fotografías la última cita de la temporada del Dépor ABANCA en Riazor:
Una primera parte de ocasiones pero poco acierto
La primera mitad fue de igualdad. Dépor ABANCA y Sevilla buscaron el gol con buenas ocasiones, pero ninguno de los dos equipos logró perforar la meta rival durante los primeros 45 minutos. Ainhoa Marín y Millene fueron las más activas del ataque blanquiazul. La delantera brasileña dispuso de la ocasión más clara del partido. Después de regatear a Sullastres remató al lateral de la red de la portería visitante.
Descanso largo con homenajes
El entretiempo fue inusualmente largo. Para respetar el horario de la jornada unificada el partido de Riazor estuvo parado 30 minutos en lugar de los 15 habituales. Un incidente médico en Lezama retrasó el inicio de varios encuentros de esta penúltima jornada de Liga F. Sin embargo, la cita de Riazor empezó en hora y tuvo que reajustarse en el descanso. En este largo descanso hubo tiempo para homenajear al Dépor ABANCA B, campeón de la Tercera Federación y recién ascendido a Segunda RFEF.
Locura final de la mano de Bennett
Los últimos minutos del encuentro fueron de altas emociones. Ambos equipos reservaron la pólvora para un final épico. Se adelantó el Sevilla a los 90 minutos de partido desde la esquina. Tan solo dos minutos tardó en responder el Deportivo. Para quitarse el mal sabor de boca de encajar un gol en el último minuto, Bennett fue la encargada de devolver la igualdad al marcador y la alegría a Riazor. La estadounidense le ganó la partida a la central, se plantó en el área y con un remate cruzado batió a Sullastres y desató la locura en A Coruña.
La fiesta de la permanencia
Tras el pitido final de la colegiada, las jugadoras blanquiazules se quedaron sobre el terreno de juego para celebrar que habían certificado el objetivo de la temporada. Las futbolistas montaron una fiesta sobre el verde de Riazor que se trasladó a las gradas de la mano de más de 5.000 aficionados entregados.