El Fabril sigue soñando con el ascenso a Primera Federación. El UCAM Murcia es la primera piedra en el camino que se encuentran en el playoff de ascenso a la categoría de bronce. En la ida de las semifinales ninguno de los dos equipos logró adelantarse en la eliminatoria y todo se definirá el sábado (19:00 horas) en La Condomina. En un choque típico de playoff, hubo más dureza que juego y la polémica fue una de las protagonistas. Repasamos en fotografías el primer encuentro del playoff del Fabril en Riazor:
Las más claras fueron para el Fabril
El filial inició con energía el partido. En los primeros 15 minutos las ocasiones se sucedían para los locales. Kevin, Mane y Fabi fueron los que más se acercaron a la meta visitante servidos por un Alfaro inspirado. A pesar del gran inicio, las oportunidades más claras llegaron en la segunda mitad. Kevin, tras una gran asistencia de Mane, se plantó solo delante del portero rival pero su disparo se topó primero con la mano de Ackerman y posteriormente con el travesaño.
También la tuvo Jaime Garrido. El centrocampista remató un centro que puso Marotías en una falta lateral. El portero del cuadro murciano atajó el remate y solventó con éxito las dos oportunidades más claras del encuentro.
Choques constantes
El buen inicio del Fabril fue parado en seco por los visitantes. Tirando de experiencia, el conjunto universitario hizo un partido típico de eliminatorias. Los visitantes no rehuyeron del contacto y plantearon un choque muy físico para que el Fabril no pudiese fluir con el balón.
La nota negativa
Manu Ferreiro fue el gran perjudicado en este encuentro. El joven mediapunta tuvo que ser sustituido a la hora de juego por una lesión muscular. El juvenil abandonó el campo con la ayuda de los servicios médicos y entre lágrimas. Como confirmó Manuel Pablo en rueda de prensa, lo más probable es que el lucense no esté disponible para la vuelta.
Poco juego y muchos parones
El partido también se caracterizó por las continuas interrupciones que cortaban el ritmo. La dureza e intensidad del encuentro provocó molestias en los futbolistas del cuadro universitario, que tuvieron que ser atendidos en numerosas ocasiones por los servicios médicos. Además, desde la grada también se protestó la demora de los visitantes a la hora de poner la pelota en juego.
Todo por definir en la vuelta
Sin goles para ninguno de los dos bandos finalizó el encuentro. Este sábado (19:00 horas) se definirá cuál de los dos equipos estará en la final del playoff de ascenso a Primera Federación. La única ventaja la tiene el UCAM Murcia, ya que, al quedar en mejor posición en la temporada regular, le valdría un empate después de la prórroga para clasificar a la última ronda.