Los deportes más populares del mundo

0

Para los amantes de los deportes y las actividades físicas, todos los deportes son interesantes, más allá de las preferencias de cada persona. A pesar de esto, la popularidad de cada deporte es diferente, lo que depende no solo de la atracción que ejerce la propia actividad, sino también otros factores como la cantidad de personas que lo practican o lo siguen. La variedad es muy amplia, más amplia que en el pasado gracias a nuevas incorporaciones, dentro de las cuáles podríamos incluir los eSports (lo que conlleva a pensar en disfrutar a los deportes a través de las apuestas deportivas como las de sport.netbet.com, con las ligas más importantes de cada deporte en cada país). Los siguientes son algunos de los más populares sin contar el mundo virtual de los deportes:

  • El futbol tiene el reinado absoluto y nadie lo discute, al menos por ahora. Seguramente esto está relacionado a que millones de personas en el mundo lo juegan, a que no es tan difícil de jugar, al marketing que desarrollan los grandes equipos y otras empresas relacionadas, y que es un deporte que tiene la posibilidad de unir si se lo práctica o disfrutar como espectador con amigos y familiares.
  • El vóleibol es un deporte que adquirió notoriedad a través de las escuelas, ya que es uno de los deportes que más se practica en estas instituciones. Además, se puede jugar en la playa (hay una versión oficial llamada beach vóleibol), y se necesita solo una pelota y una red o malla para jugarlo. Hoy en día, gracias a la televisión e internet se pueden ver encuentros internacionales en cualquier momento del año.
  • Los famosos torneos de tenis son un atractivo mundial. La afición del tenis es muy importante en todo el mundo y tiene estrellas destacadas en todos los continentes.
  • Todos recomiendan practicar natación porque dicen que es un deporte en el que se trabaja todos los músculos del cuerpo sin tener que pasar por movimientos de alto impacto. Esto es una realidad, y este deporte olímpico tiene muchísimos seguidores por eso, y porque hacer un deporte en un medio acuático ofrece beneficios adicionales.
  • Correr está de moda y en todo el mundo se organizan grupos de entrenamiento para correr en ámbitos urbanos y campestres. Pero el atletismo no es solo correr. Es un conjunto de deportes, de los más antiguos del mundo, que son las estrellas de los Juegos Olímpicos cada vez que se celebran.

Además de los cinco deportes o grupos de actividades mencionados anteriormente, es importante resaltar algunos otros que son muy populares por la cantidad de personas que lo practican, aunque esto suceda en pocos países. Un caso emblemático es el del criquet que es practicado por millones de personas en India.

 

 

 

Sobre el Autor