Los elogios de Pablo Insua a Fernando Vázquez: “Experiencia, ilusión y energía”

0

Pablo Insua tiene claro lo que Fernando Vázquez puede aportarle al Deportivo: “Tiene experiencia, ilusión y energía. Puede unir mucho a la gente, formar un buen grupo de trabajo, un grupo fuerte y que sea un equipo competitivo“. Así se manifestaba el central de Arzúa esta mañana en un acto de siguetuliga.com, web en la que participa como inversor. Insua, actualmente en el Huesca, ve con buenos ojos que el de Castrofeito regrese al club coruñés para afrontar el reto de la permanencia: “Queda toda la segunda vuelta y no están tan lejos. Tendrá que ser una buena segunda vuelta, pero el Dépor es un club muy fuerte como para dudar de que lo pueden hacer“.

El canterano deportivista considera que el veterano entrenador está preparado, tanto a nivel técnico como también por conocimiento del contexto al que se enfrenta: “Son muchos años entrenando. Tiene experiencia y también experiencia como entrenador del Deportivo. Tiene la experiencia de una situación similar, aunque en aquella ocasión fuese en Primera, pero también estar en el Dépor en Segunda. Viene sabiendo lo que hay y tiene la capacidad para darle la vuelta“.

No olvida, por supuesto, que Vázquez no dudó en darle galones cuando todavía no se había consolidado en el fútbol profesional y acabó convirtiéndose en uno de los mejores defensas de Segunda: “Sólo tengo palabras buenas. Su trato conmigo fue muy bueno. Le estoy muy agradecido. Fue mi primera temporada completa como profesional y fue maravillosa con el ascenso”.

Insua y su accidentada reaparición

El Dépor y Pablo Insua mantuvieron contactos durante el verano. El jugador quería volver a casa, pero el Huesca tuvo la capacidad de apostar más fuerte por él y terminó consiguiendo el acuerdo con el Schalke 04. Recién recuperado de una grave lesión de rodilla, su reaparición con la camiseta del equipo aragonés fue accidentada, ya que se rompió la nariz en el partido de Copa ante el Laredo.

Afortunadamente no tendrá que estar parado mucho tiempo y está deseando competir en la segunda mitad del campeonato: “Vengo de una recuperación y el trato del Huesca ha sido sensacional. No puedo pensar en otra cosa que en ayudar al Huesca”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.