Los fabrilistas del primer equipo tienen esta tarde una prueba importante

0

El fin de semana sin fútbol para el primer equipo se puede convertir en una buena oportunidad para que los canteranos que habitualmente trabajan a las órdenes de Fernando Vázquez sumen minutos con el Fabril. Los de Juan Carlos Valerón viajan hasta Vilalba para medirse a un Racing que ha comenzado la temporada con buenas sensaciones.

El Fabril por su parte necesita sumar tras un inicio algo dubitativo en lo que a puntos se refiere. Esta temporada, diferentes jugadores del filial se han ejercitado con el primer equipo. Los problemas de lesiones en defensa y el hecho de tener una plantilla corta, ayudan a ello. Valín y Gandoy no estarán esta tarde porque ambos son jugadores del primer equipo a todos los efectos.

Los que ya han participado con el equipo de Juan Carlos Valerón son Juan Rodríguez y Adri Castro. Los dos trabajan habitualmente a las órdenes de Vázquez pero ya acumulan minutos con el Fabril. El propio Adri Castro nos contaba esta semana en una entrevista exclusiva que está con muchas ganas de participar y ayudar al equipo en el terreno de juego. Juan Rodríguez es baja para este choque por un problema muscular que ya le impidió ejercitarse durante la semana.

El partido puede servir a Fernando Vázquez para medir el estado de muchos de los futbolistas a los que sigue de cerca. En las últimas semanas algunos como Boedo, Iván Guerrero, Sarmiento, Villares o Rayco subieron al primer equipo ante la plaga de lesiones en defensa. Boedo y Guerrero son los dos laterales titulares para Juan Carlos Valerón, aunque el de Carballo no estará en el encuentro de hoy.

El partido de esta tarde será muy especial para Diego Villares que salió precisamente del Racing Vilalbés en dirección a Abegondo hace tres temporadas. Tanto él como Rayco son los únicos jugadores del Fabril que en caso de disputar algún minuto con el primer equipo no podrían regresar al filial. Villares es un fijo para Valerón en el centro del campo desde la llegada del canario al banquillo blanquiazul. Los canteranos tienen un examen importante esta tarde para convencer al técnico del primer equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.