El Deportivo encara la jornada 40 de LaLiga Hypermotion con la tranquilidad que otorga el hecho de haber sellado el objetivo de la permanencia con varias semanas de antelación. Sin ya nada en juego más allá de agradar a su afición y buscar la mejor clasificación posible en el plano colectivo, estos últimos encuentros pueden ser el momento para que los menos habituales aprovechen para reivindicarse de cara a la próxima temporada. Enfrente estará un Granada que se juega sus opciones de acceder al playoff de ascenso y que llega a Riazor con varios exdeportivistas en sus filas y con nuevo entrenador en su banquillo.
Como viene siendo tónica habitual desde la llegada de Óscar Gilsanz al banquillo, el club blanquiazul no ha facilitado la convocatoria de manera oficial. No obstante, es por todos conocido que son varias las bajas con las que cuenta el técnico betanceiro de cara a este choque, y varias de ellas puede que también para lo que queda de curso. Es el caso de los lesionados de larga duración Gauto, Ximo Navarro, Dani Barcia y Mella, a los que se suman las molestias que arrastra José Ángel y lo convierten en seria duda.
La alineación de nuestros lectores para el Deportivo vs Granada
Pese a que el Deportivo ya tiene asegurada la permanencia y que el sueño de alcanzar el playoff se esfumó la pasada semana nuestros lectores siguen siendo partidarios de la continuidad como linea a seguir a la hora de confeccionar el once inicial. Así las cosas, el brasileño Helton Leite (66% de los votos) repetiría bajo palos. El incombustible Pablo Vázquez (88% de los votos) formaría de nuevo pareja de centrales junto a Jaime (58% de los votos). Lo mismo ocurriría en el lateral derecho a cargo de Petxarromán (82% de los votos), mientras que la primera novedad la encontraríamos en el carril izquierdo con el regreso al once de Escudero (60% de los votos) una vez plenamente recuperado de su lesión en el brazo.
La otra cara nueva estaría en un doble pivote en el que Genreau dejaría su lugar a Patiño (75% de los votos), quien formaría pareja junto al capitán Diego Villares (65% de los votos).
En la parcela ofensiva todo continuaría exactamente igual que la pasada jornada. Es decir, Diego Gómez (85% de los votos) ocuparía el extremo derecho, Mario Soriano (60% de los votos) volvería a ser el faro desde su posición natural de mediapunta, Yeremay (72% de los votos) partiría desde el extremo izquierdo, con Zakaria Eddahchouri (75% de los votos) como punta de referencia.
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Óscar Gilsanz el once inicial que presentaría el Deportivo para medirse al Granada sería el siguiente: