Aparcada la Copa tras el sofocón vivido frente al Covadonga el Deportivo vuelve a poner los focos en la competición liguera. Los blanquiazules buscarán este domingo sumar la tercera victoria consecutiva y espantar así todos los fantasmas del horroroso arranque de temporada. Un triunfo aproximaría a los herculinos a la cabeza y por fin permitiría divisar los puestos de playoff después de semanas transitando por la zona baja de la tabla. No obstante, la empresa no se presume sencilla ya que el rival será un Real Unión de Irún que también pelea por los puestos de honor y que hasta el momento tan solo ha cedido un empate en su feudo del Stadium Gal.
Para este choque en la localidad fronteriza con Francia Imanol Idiákez ha citado a un total de 22 futbolistas. Una convocatoria con las bajas de última hora por sendos problemas musculares de Pablo Muñoz y Mella, que se unen de esta forma a los también lesionados Yeremay y Barbero. La noticia positiva está en el regreso de Jaime y la continuidad de los tres fabrilistas habituales, Martín Ochoa, Jairo y Rubén López.
La alineación de nuestros lectores para el Real Unión vs Deportivo
Nuestros lectores confían sin fisuras en la figura de Ian Mackay (79% de los votos) bajo palos. En la linea defensiva formarían los cuatro hombres más habituales en lo que va de curso. Es decir, Pablo Vázquez (92% de los votos) y Pablo Martínez (89% de los votos) en el eje de la zaga, con Paris Adot (95% de los votos) en el lateral derecho y Balenziaga (84% de los votos) en el costado izquierdo.
Si algo parece estar rindiendo a buen nivel a ojos de nuestros usuarios sería un doble pivote que se mantendría inamovible en lo que va de temporada. Es decir, el formado por José Ángel Jurado (86% de los votos) y el gallego y canterano Diego Villares (66% de los votos).
En la parcela ofensiva habría el encargado de realizar la función de enlace o falso mediapunta sería Salva Sevilla (47% de los votos). Hugo Rama (80% de los votos) partiría desde el costado izquierdo, mientras que Lucas Pérez (80% de los votos) haría lo propio desde el extremo derecho. Cerraría el once inicial consolidándose así como referente en punta el fabrilista Martín Ochoa (95% de los votos).
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Imanol Idiákez el once inicial que presentaría el Deportivo para medirse al Real Unión sería el siguiente: