El Deportivo afronta una nueva jornada con la vista puesta en seguir acercándose un poco más a la cabeza. Para ello contará con el aval de un Riazor en el que los blanquiazules han demostrado todo su potencial y en el que intentarán seguir haciéndose fuertes. Enfrente estará un Mérida al que la cuesta de enero se le ha transformado en un auténtico muro y encadena ya cuatro derrotas consecutivas.
Para el duelo de este sábado Óscar Cano ha citado a un total de 22 futbolistas. Una convocatoria a la que regresa Svensson una vez cumplida su sanción, y el recuperado Isi Gómez. Continúa con su proceso de recuperación el lesionado Raúl Carnero y completa el capítulo de ausencias el último fichaje deportivista, un Arturo que deberá esperar al menos una semana más para estrenarse con la elástica blanquiazul.
La alineación de nuestros lectores para el Deportivo vs Mérida
Ian Mackay (98% de los votos) repetiría una vez más bajo palos. Por delante del coruñés se dispondría el esquema habitual de cuatro hombres pero con un cambio de cromos, la entrada de Lapeña (38% de los votos) en detrimento de Jaime. Pablo Martínez (88% de los votos) completaría la pareja de centrales, con Lebedenko (99% de los votos) en el carril izquierdo y Antoñito (52% de los votos) haciendo lo propio en el derecho.
En el centro del campo todo seguiría exactamente igual con un tridente que parece consolidarse con el paso de las jornadas. Sería el formado por Olabe (55% de los votos) como mediocentro, y Diego Villares (58% de los votos) y Rubén Díez (81% de los votos) de interiores.
En la linea ofensiva estaría la otra modificación en el once inicial con respecto a lo dispuesto frente al San Fernando. Sería la entrada en el extremo izquierdo de Yeremay (41% de los votos). Junto a él serían de la partida los indiscutibles referentes goleadores Quiles (91% de los votos) en el extremo derecho y Lucas Pérez (83% de los votos) en punta.
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Óscar Cano el once inicial que presentaría el Deportivo ante el Mérida sería el siguiente: