Si la pasada jornada el triunfo ante la Ponferradina fue visto como un golpe en la mesa por parte del Deportivo, el de este domingo frente al Celta Fortuna es una ocasión inmejorable de presentar, de una vez por todas, su candidatura al ascenso. La empresa no se presume ni mucho menos sencilla ya que los blanquiazules tendrán enfrente un filial celeste con futbolistas de mucha calidad en sus filas, muy regular en lo que va de curso y que contará con el acicate de contar con el aliento de sus aficionados desde las gradas de Balaídos.
Para este importante duelo Imanol Idiákez ha citado a todos los disponibles, es decir, un total de 20 futbolistas. En la expedición blanquiazul son varias las novedades, empezando por el regreso de Balenziaga una vez cumplida su sanción. También regresan tras superar diversos problemas físicos Cayarga y Pablo Martínez, y completan la convocatoria los fabrilistas Rubén López y Mella. En el capítulo opuesto son baja los lesionados Alberto, Retu, Paris Adot y Martín Ochoa.
La alineación de nuestros lectores para el Celta Fortuna vs Deportivo
Nuestros lectores parecen optar mayoritariamente por la continuidad de Germán Parreño (73% de los votos) bajo palos. En la linea defensiva la principal novedad estaría en el regreso de Balenziaga (51% de los votos) al lateral izquierdo. Esto haría que Ximo Navarro (79% de los votos) pasase a ocupar el lateral derecho, mientras que Pablo Vázquez (91% de los votos) y Dani Barcia (60% de los votos) repetirían como pareja de centrales.
En la sala de máquinas todo seguiría igual, es decir, el doble pivote sería cosa de José Ángel (87% de los votos) y un Diego Villares (89% de los votos) que atraviesa un gran estado de forma y fue decisivo en el triunfo frente a la Ponferradina.
En la parcela ofensiva nuestros lectores siguen reafirmándose en su idea de ver en el once inicial a David Mella (89% de los votos) en el extremo derecho, Yeremay (91% de los votos) como extremo izquierdo y Lucas Pérez (85% de los votos) de enganche. A ellos se uniría el regreso del futbolista llamado a ser el referente en punta una vez dejada atrás su lesión, el andaluz Iván Barbero (59% de los votos).
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Imanol Idiákez el once inicial que presentaría el Deportivo para medirse al Celta Fortuna sería el siguiente: