El fútbol es un deporte de pasión donde se defienden los colores hasta el final. Este deporte ha conseguido conquistar todo el mundo y sobre todo nuestro país, donde las ligas nacionales e internacionales se siguen con mucho interés. Aunque la situación derivada de la pandemia haya apartado a los aficionados de los estadios, cada vez las restricciones son menores y estamos volviendo a la normalidad. Cada vez está más cerca el momento de volver al campo y gritar para apoyar a nuestros equipos favoritos, por lo que sin duda la espera valdrá la pena. Muchos aficionados tratan de pronosticar los partidos en sitios de apuestas como los de esta página y demostrar lo que saben sobre fútbol. Dentro de Galicia, el fútbol se vive con mucha pasión. Los equipos gallegos se caracterizan por su fuerza y determinación, lo que explica que de Galicia hayan salido algunos de los mejores jugadores de la historia. En este artículo, repasamos los mejores futbolistas que han pasado por el Deportivo de La Coruña.
Mauro Silva, el ídolo imperecedero
Mauro Silva llegó al Deportivo como un jugador brasileño consagrado que se convirtió en el amo del medio campo durante el tiempo que vistió la camiseta blanquiazul. Ningún balón se le escapaba al carioca, que en trece años en el equipo solo anotó un gol (en 1995) y fue expulsado con roja directa en una sola ocasión (un hito en su demarcación). Mauro destacaba por su robo de balón, su temple pausado y su capacidad de reorganizar el juego con un solo toque. Todavía hoy es recordado en A Coruña como el mejor “6” que ha jugado en Riazor.
Juan Carlos Valerón, el mago de Arguineguín
El mediapunta canario vivió un idilio con la grada blanquiazul durante toda su trayectoria en Coruña. Jugador que no se iba contento sin dar una asistencia de gol en cada partido, durante años fue ovacionado cada vez que salía al campo. Valerón ha estado en los mejores y peores momentos del equipo más laureado de Galicia: desde la gesta del Depor contra el Milan en los cuartos de final de Champions en 2004 (dondo asistió y marcó un gol para el recuerdo); así como vivió dos de los descensos de Primera a Segunda División del equipo, hechos que terminaron con la saga de veinte años seguidos en la máxima categoría del fútbol español.
Paco Buyo, el portero de manos mágicas
Sin duda, Paco Buyo es uno de los mejores porteros que ha tenido el fútbol español. Originario de Betanzos, A Coruña, Buyo empezó su carrera en el club Ural de A Coruña y pasó por clubes como el Betanzos, el Mallorca y el Dépor. El año 1980, Paco Buyo es fichado por el Sevilla, donde jugó 6 temporadas con un rendimiento increíble que llama la atención de los ojeadores del Real Madrid, donde empieza a jugar en 1986. Entre sus méritos se encuentran el récord de imbatibilidad por haber protegido la portería del Real Madrid por más de 709 minutos.