Los nuevos destinos de Przemysław Tytoń y Miguel Ángel Lotina

0

Przemysław Tytoń y Miguel Ángel Lotina, respectivamente exguardameta y exentrenador del Deportivo, han encontrado en las últimas horas sendos destinos en los que continuar sus trayectorias profesionales. El polaco jugará en un nuevo equipo de la MLS, mientras que el de Meñaka seguirá dirigiendo en Japón.

Tytoń, que abandonó el Deportivo en el cierre del pasado mercado de verano, ha firmado por el FC Cincinnati, un club recién creado que competirá en USL Pro, la tercera categoría del soccer estadounidense. El guardameta, que ya ha sido presentado, ofreció ayer su primera rueda de prensa. “Realmente me gusta el proyecto del FC Cincinnati, creo en este proyecto y quiero ser parte de él“, aseguró el portero.

Por su parte, Miguel Ángel ha dado un salto en su aventura nipona al firmar por el Cerezo Osaka, actual campeón de la Supercopa Japonesa. El que fuera míster del Deportivo entre 2007 y 2011 finalizó hace unos días su etapa en el Tokio Verdy, con el que no logró el objetivo del ascenso a la máxima categoría. Pese a que su antiguo equipo continuará en Segunda, el míster sí podrá dirigir en la Primera a partir de la próxima temporada. “Llegamos con muchísima responsabilidad e ilusión por hacer una temporada de la que nuestros aficionados se sientan orgusos”, comentó Lotina en un vídeo dedicado a su nueva afición.

El Cerezo Osaka será el decimotercer equipo al que dirija Lotina, que afronta su tercer reto fuera de España. El vasco comenzó su trayectoria como entrenador en el Logroñés y llegó a dirigir a varios históricos del fútbol español como el Celta, el Espanyol y el propio Deportivo, donde logró la que es hasta la fecha la última participación en competición europea del cuadro herculino. Tras su descenso son el Villarreal, Lotina probó suerte sin éxito en el Omonia Nicosia, para posteriormente dar el salto al fútbol japonés, donde afrontará ahora su mayor proyecto de los últimos años.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx