Los resultados dan la espalda a los cedidos

0

A la espera de que Francis Uzoho se integre en la dinámica del Elche, los otros tres futbolistas del Deportivo cedidos a otros conjuntos, así como también Borja Galán, jugador cuyo contrato recoge una opción de repesca a final de temporada, disfrutaron de minutos esta jornada. Así las cosas, tanto Juanfran como Róber fueron titulares, mientras que Diego Rolan y Borja Galán esperaron su oportunidad en el banquillo. Peor suerte corrieron en cuanto a resultados, ya que ninguno de ellos logró alzarse con la victoria.

El Levante sucumbe ante Pione Sisto (Levante 1-2 Celta)

La racha victoriosa como local del Levante tocó a su fin. El conjunto granota saltó al terreno de juego falto de intensidad, algo inusual desde la llegada de Paco López al banquillo, y lo pagó muy caro. El Celta, capitaneado por un magistral Pione Sisto, supo aprovecharse de ello y se fue al descanso con una renta de dos goles. Tras el paso por vestuarios el conjunto levantinista dio un paso al frente en busca de una reacción que no terminaría de cristalizar hasta el minuto 78. Un penalti anotado por Morales metía de nuevo en el encuentro a los granotas, que gozaron de ocasiones para lograr cuanto menos una igualada que finalmente no llegaría y que pone fin a la racha de cinco victorias consecutivas en el Ciudad de Valencia desde la llegada de Paco López.

Contra todo pronóstico, Róber se convirtió en la única novedad en el once granota con respecto al presentado en la primera jornada del campeonato. Sin embargo, su estreno resultó ser bastante amargo ya que su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. El coruñés fue el eslabón más débil de una defensa ya de por sí endeble y que acumuló errores y desajustes que acabaron por condenarlo. Uno de ellos dio origen al segundo tanto visitante, una acción en la que el central dejó completamente libre de marca a Maxi Gómez al mismo tiempo que rompía el posible fuera de juego. Fue amonestado en el tiempo añadido.

El Leganés salva un punto a base de garra (Leganés 2-2 Real Sociedad)

El regreso a Butarque del que fuera el entrenador y figura clave del histórico Leganés de los últimos años tomó visos de convertirse en un auténtico paseo para la Real Sociedad gracias a dos tantos en apenas un cuarto de hora de partido. Pese al doble revés los de Pellegrino no dieron síntoma alguno de reacción hasta el descanso. Los pepineros salieron de vestuarios decididos a revertir el resultado y el tempranero gol de El Zhar les hizo creer en el milagro. A partir de entonces se sucedieron las ocasiones para los madrileños, que acabaron encontrando la recompensa a su esfuerzo al borde del tiempo reglamentario con un nuevo tanto del marroquí que les sirve para sumar el primer punto en su casillero.

Juanfran repitió titularidad y completó los noventa minutos sobre el terreno de juego, pero su actuación dejó más sombras que luces. Al igual que el resto del equipo, al madrileño le costó tomarle el pulso al encuentro y cuando lo hizo los visitantes ya contaban con una renta de dos goles. Precisamente el primero de ellos llegó fruto de un despiste garrafal del lateral, que descuidó su espalda y permitió que Zurutuza anotase a placer. Mejoró con el paso de los minutos tanto en defensa como en ataque, aunque sus incorporaciones por banda no fueron del todo efectivas.

Tras causar baja por lesión en la primera jornada, Diego Rolan entró en la convocatoria y empezó el encuentro en el banco de suplentes. Con el marcador cuesta arriba para los pepineros era cuestión de tiempo que Pellegrino echase mano del punta uruguayo, algo que se produjo cuando aún no se había llegado al ecuador del segundo período. Saltó con ganas de agradar y demostró ser un futbolista con gran movilidad y capaz de generar desajustes en las defensas rivales, pero no gozó de ninguna ocasión clara de gol.

El Alcorcón se ahoga en la orilla (Málaga 1-0 Alcorcón) *Opción de repesca

Al Alcorcón los primeros encuentros de la temporada se le están haciendo demasiado largos. Si la semana pasada veía como un gol en el descuento le privaba de la victoria frente al Sporting, esta vez fue un tanto encajado en la recta final el que le condenó a regresar de vacío de tierras andaluzas. El conjunto alfarero fue de menos a más, hasta el punto de maniatar e incluso desesperar a los locales, pero fue incapaz de ver puerta en sus llegadas al área rival, algo que sí logró el Málaga en el minuto 82. Un gol ante el que los de Cristóbal Parralo ya no supieron reaccionar y que no hizo justicia a los méritos de los madrileños.

Tal y como sucedió en su debut, Borja Galán inició el partido en el banquillo. Sin embargo, Cristóbal Parralo parece confiar plenamente en el extremo ya que fue el primer suplente del que echó mano al darle entrada cuando aún restaba por disputarse más de media hora de partido. En ese tiempo el madrileño intentó aportar velocidad y verticalidad a las transiciones de su equipo, pero sin demasiado éxito.

Sobre el Autor