Lucas Pérez, buscándose a sí mismo y a la espera de que el Dépor lo encuentre

50

Lucas Pérez peleó lo inimaginable durante todo el verano para poder regresar a su casa. El ostracismo que vivió en el Arsenal, unido a los buenos recuerdos que de su anterior etapa en el Dépor, provocaron que el coruñés sólo tuviera ojos para su ciudad, desechando ofertas más importantes con la única misión de volver a disfrutar del fútbol después de un año duro.

Después de conseguirlo sobre la bocina, seguramente pensó que todo iba a ser más fácil de lo que realmente está siendo. Porque, sea fruto de la morriña, de las expectativas, o quizá la simple realidad, el deportivismo no ha podido ver al Lucas Pérez que todos esperaban en agosto.

A nivel individual le ha costado arrancar. Sin hacer pretemporada, el punta tuvo que ponerse a tope a contrarreloj y con el vértigo de la competición en marcha. Se le vio falto de chispa y de velocidad en los primeros encuentros y seguramente, todavía a día de hoy, esté varios puntos por debajo de su mejor nivel de forma.

No le está ayudando tampoco el equipo. Con un cambio de entrenador de por medio, estamos en diciembre y el Dépor no ha encontrado la mejor forma de explotar las virtudes de su delantero. Casi siempre solo peleando con los centrales, Lucas ha tenido que ejercer en la mayoría de partidos de pasador más que de finalizador. Y este plan tiene dos grandes lagunas: el equipo blanquiazul no va sobrado de goleadores y Lucas no puede asistirse a sí mismo.

La recuperación de Adrián y Çolak le proporcionan un mejor contexto y han dejado las primeras pistas ilusionantes. Aunque de momento la muestra es pequeña, quizá Cristóbal haya encontrado la forma de poner a Lucas en disposición de marcar. Porque el de Monelos no suele fallar. A pesar de los inconvenientes y de acumular un mes sin ver portería, suma 4 tantos en 13 partidos disputados. Es el máximo goleador del equipo y con él, aunque suene a poca cosa, se ha terminado la psicosis deportivista con el punto de penalti (dos de dos).

Lucas Pérez y Iago Aspas posan en la previa de un derbi entre Dépor y Celta

Lucas Pérez, los derbis y la inevitable comparación con Iago Aspas

‘O noso derbi’ siempre ha sido uno de los encuentros más esperados del año, pero es cierto que en la última década, seguramente desde los Djalminha contra Mostovoi, la gran fiesta del fútbol se había quedado sin ese duelo individual que marcan este tipo de encuentros. Eso se terminó en el momento en el que Lucas Pérez y Iago Aspas coincidieron en ambas plantillas. Porque aunque los propios protagonistas se empeñan en restar importancia al cara a cara, la comparación es inevitable. Los dos ídolos locales, los dos goleadores de sus equipos y, por su puesto, los dos de sangre caliente. A veces, incluso demasiado.

Y es que este enfrentamiento tendrá también de fondo uno de los sueños del coruñés cuando regresó al Dépor: jugar con la selección española. En ese mano a mano Aspas le lleva mucha ventaja después de convertirse en habitual gracias a su último año y medio. Lucas es consciente de que puede que ese tren ya haya pasado, pero también sabe que si todavía le queda alguna opción, por mínima que sea, esa pasa por brillar en este cara a cara.

El celeste tiene más experiencia en los duelos directos, aunque ha tardado en saber canalizar la tensión y no verse superado por el escenario. Lucas de momento sólo ha vivido tres choques con el Celta y lo ha probado todo. En su primer año con el Dépor sólo pudo jugar en el de la segunda vuelta en Riazor, estrenándose con una derrota (2-0) que compensaría al año siguiente, devolviéndole al conjunto vigués el mismo resultado. Seguramente haya sido su mejor recuerdo de un derbi, ya que fue el encargado de abrir el marcador con su único gol al eterno rival. El tercero, en su estreno en territorio hostil, terminó con empate en Balaídos.

Sobre el Autor

  • durango

    que os parece levante leganes 0 a o

  • durango

    que os parece rolan

  • Shinoshuke

    Me hace mucha gracia que los señalados sean los de siempre, o el que comete un error grave que suele costar un gol por lo general, cosa normal, pero sino Emre, Lucas y Borges. Pues esta semana le ha tocado a Lucas, vale que los números son los que son y no tienen discusión 4 goles, 2 de ellos de penalti, que tambien hay que meterlos, lo digo porque el año pasado metimos 3 de 8.
    Los úlitmos años han sido un calvario para ser delantero del Depor, no por la situación del club, que tambien algo afectará, sino por el juego. Somos un equipo por historia defensivo, de tener delanteros bastante desasistidos, teniendo que buscarse la vida y las ocasiones, que reciben más balonazos que balones en ventaja.
    Lo primero, Lucas no es un delantero de área, no está comodo, no va bien de cabeza, no tiene la picardía, ni los movimientos de delantero de área para adelantarse a los defensas ese metro que le hace anticiparse para rematar. Lucas es un extremo o mediapunta recombertido, que se aprovecha de su velocidad para en la presión buscar el error forzado de los defensas y sobre todo el desmarque a la espalda de los defensas para quedarse solo delante del portero. Pero para eso alguien le tiene que filtrar los pases y tambien él desmarcarse bien, algo que este año apenas a pasado, alguien se acuerda de algún pase a Lucas que le haya dejado solo delante del portero contrario, como mucho han sido pases hacia las bandas donde pierde la ventaja.

    Vale que él no está al nivel de otros años, por las circunstancias, pero yo no creo que esté mal físicamente ahora mismo el problema es de conjunto, Parralo ha echo al equipo mejor tácticamente en defensa, a costa de perderla ofensivamente, se hacen ataques individuales como mucho asociandose 2 jugadores, no llegamos con jugadores al área rival y Lucas tiende a salir mucho del área porque no se siente cómodo en ella y así se pierde la referencia y no hay jugadores para rematar, ahí es donde tendrían que meterse en el área los de la banda contraria, las subidas de los laterales, Borges, estar Emre en la frontal y haber alguién en el área para si hay un error, un rechace un mal despeje del portero o de la defensa aprovecharlo, coño que está todo inventado, son movimientos básicos del futbol. Pero sobre todo, para meter goles hay que tirar a puerta y al poder ser entre los 3 palos, porque sino es casi imposible meter goles.

  • Deporresurrection

    A mi Lucas me encanta, pero ya dije en verano ke era todo un poco trastorno mental con el, tanta fijación y tanta leria, al final asi andamos…

  • Magnum

    Hai que ter moi pouco amor propio para vir o Depor a xogar de dianteiro. Esa e a verdade.

    Aqui os dianteiros estan para abrir ocos, baixar melons, e arrastrar algun central para que entren os tres mosqueteiros da liña de tres cuartos. Con ese sistema ter oportunidades e marcar e algo absolutamente heroico.

    Todolos anos o mesmo debate de que pouco marcan os nosos dianteiros. O mellor non e culpa deles.

    • elsantojob

      Pero eso no es cierto del todo, hombre. Piensa en los muchisimos goles que metió Lucas hace dos años. ¿Por qué? Porque nos molestamos en crear un esquema de juego que se le adaptaba. Entraba a banda cambiada, le apoyaban un mediapunta y un extremo que jugaba con y para él…

      Los delanteros meten goles si se entrena pensando en ellos. Si se piensa, como tú dices, en que lleguen los de tres cuartos, pues pocos goles tendrá, sea Lucas o Andone. Si no se entrena.. pues igual.

      • Magnum

        Cierto. El trabajo de LuisAlberto con el era tremendo, tirando paredes y pisando area, mas pendiente uno del otro que de chuparla a linea de fondo. Daba gusto.

        • elsantojob

          Ahora la idea es que los extremos a pierna cambiada entren y chuten. Que cada cual haga la guerra por su cuenta.

    • Xoanlc

      Aquí y en muchos otros equipos. Lo que no tiene sentido es que un jugador como Lucas juegue de delantero centro porque no sabe hacer eso ni se aprovechan sus cualidades.

      El año pasado Andone con las limitaciones que tiene hizo una temporada más que decente, y se jugaba a lo mismo o peor. Y este año lleva el doble de tiros a puerta, faltas recibidas… que Lucas, en la mitad de minutos.

      Está claro que jugar de delantero en el depor es jodido, pero más si no eres delantero y pretendes serlo

      • Magnum

        En el Depor el sistema esta siempre por encima de los jugadores. El 4231 de Irureta (que ni el mismo sabia utilizar, Munitis o Makaay de interiores, virgensanta….) sigue vigente caiga quien caiga y juegue quien juegue.

        Asi las cosas, coincido en lo que comentas de las cualidades, que raras veces se aprovechan, para dolor del equipo. Se juega a lo mismo con jugadores muy diferentes.

  • galeusko

    Andone va a ser importante en el equipo. Va a tener minutos y va a meter goles.
    Gora Andone!

  • kubee

    Los periodistas siempre que le preguntan a un entrenador por las ocasiones que esta fallando su delantero, siempre responden lo mismo.
    Estaria mucho mas preocupado si mi delantero no tuviera ocasiones.
    Aqui incluso hay miedo a preguntarle al entrenador, a que es debido las pocas ocasiones que tiene lucas.
    Aunque conociendo como intentan los entrenadores esquivar estas preguntas, es capaz de responder que no le preocupa que no tenga ocasiones, lo que le preocuparía es que no las metiera cuando las tenga. xD

  • borja

    se sabe algo de las pruebas de la ficticia/verdadera lesión de ANDONE?

    • durango

      según dicen se puede unir al grupo mañana

    • kubee

      Son verdaderas, pero que futbolista profesional, no tiene molestias??
      La diferencia esta en que si te sientes importante en el equipo, juegas infiltrado como contra el Madrid y eres el que mas corre en ese partido.
      Y si te sientes secundario y ya estas pensando en otra etapa en otro club, para que te vas a romper ahora?
      Es el problema de no tener metidos en competición a los 2 delanteros. El problema se agrava porque al delantero que si le estas dando toda tu confianza tampoco esta consiguiendo grandes resultados. Si lucas fuera el de hace 2 años, tampoco importaría mucho que pasara con andone, como tampoco importaba mucho Jonathan rodriguez.

  • durango

    pareces ser que o inferno xa o temos nos dándonos por perdido o partido y eso ya va influyendo en los jugadores, motivación e lo que hace falta no pesimismo
    forza depor

    • Xoanlc

      No creo que nadie de por perdido el partido. De hecho es el más viable de los 4 que tenemos por delante. Pero es, en mi opinión, casi una final. Además de ser un derbi que son jodidos si o si.

      Va a ser muy duro para los dos equipos, estoy seguro. Y espero que caiga de nuestro lado, por nuestro bien

      • durango

        yo solo digo que si se empieza a desconfiar del equipo apaga y vámonos
        claro que va ser difícil o viste algún partido que ganamos que no fuera difícil es mas el Bilbao se pudo ganar y las que fallamos es lo que tiene ponerse el mono de trabajo y a darle duro

        • Socio796

          El equipo es 4 por la cola, descienden 3, asi que no hay margen de error, se ha ganado al leganes en nuestro estadio por la minima y parecia que habiamos ganado la champions, el rendimiento indivudual de muchos futbolistas es muy bajo y eso afecta al rendimiento colectivo, a este nivel no es para ser demasiado optimistas, pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde

        • Xoanlc

          Dices no desconfiar del equipo, qué vamos a hacer después de ver un esperpento como el de la última jornada. O de muchos de los últimos partidos en los que no hay una idea de juego, errores individuales como siempre y que todo se reduzca a ver si sale alguna genialidad de Adrián o de que Fede/Bakkali lo chupasen todo y a ver si salía algo.

          Yo la verdad no confío absolutamente nada. La ilusión no me la quitan, pero confianza cero

    • kubee

      Optimismo nos sobra, solo hay que escuchar a jugadores y entrenadores todas las pretemporadas. Lo que nos cuesta es ver la realidad de donde estamos y a que aspiramos.

      Dudo que en este equipo falte gente optimista, si nos ponen siempre peleando por el decimo puesto. El problema es la realidad del dia a dia.

      • durango

        el problema es que tenemos un equipo para no descender pero los huevos creo que los dejamos en otro lugar

      • Socio796

        Optimismo hay de mas, lo que no hay es competitividad y caracter, en eso somos muy blanditos

  • Sentidiño

    Parecese intuir que este derbi pode ser coma o do ano pasado, o inferno se se perde

    • kubee

      Si se pierde el derbi, la cosa va ser mucho peor que el año pasado. El año pasado se critico mas la posición que ocupo Borges que otra cosa.
      Pero la clasificación apretara mas si perdemos este año.

  • kubee

    Lo de 2 tiros a puerta en los últimos 6 partidos completos, es demoledor.
    Andone era cambiado incluso en partidos como el de la real sociedad, por meter 2 goles.
    Es imposible pensar que andone puede jugar 6 partidos enteros , tirando 2 veces a puerta, y da lo mismo que vayan dentro o fuera. Imposible

  • Diego

    Esta Jornada:

    Hoxe:

    Levante – Leganes: Ojala gane o Leganés.

    Maña:

    Getafe – As Palmas : Ojale gane o Getafe.

    Jueves:

    Alaves – Malaga : Ojala empaten. Si ten que ganar un que gane o Malaga.
    Espanyol – Atletico : Ojala gane o Atletico.

    Sabado:

    Depor – Celta : OXALA GANEMOS NOS.

    • Xoanlc

      El Málaga tiene por delante unos partidos muy asequibles. en los próximos 5-6 partidos todos son rivales con los que puede puntuar perfectamente. A ver si de aquí a 4 partidos no los vemos en una posición buena…

      Ahora mismo no se que prefiero, si que se vayan repartiendo los puntos, que algún equipo lo pierda todo…

      Estoy bastante acojonado con la posición que podamos ocupar en 4 jornadas

  • Diego

    E unha pena que non xogue este derbi CARTABIA. Porque e un dos que estaria moi motivado.

    Pero bueno.

    • Xoanlc

      A mi Cartabia me da sentimientos encontrados. Tiene cosas que me gustan, pero otras no me gustan nada. Sus pérdidas peligrosísimas, retener tanto el balón y cortar ataques o ralentizarlos… Y sobre todo las ayudas en defensa que tiene muchas carencias. Ojalá de ese pasito más porque puede llegar a ser un grandísimo jugador.

      Aunque personalmente prefiero a Gil, me parece que es un jugador que hace jugar más al equipo. Cartabia lo veo más para revulsivo

    • Shinoshuke

      Es que como alguno no esté motivado debería ser el entrenador el primero en señalarlo y dejarlo incluso fuera, sea quien sea. Aquí parece que solo jugamos finales cuando tenemos el agua al cuello, se hacen declaraciones de – “vamos a darlo todo, es una final, nos jugamos mucho,…” muchas conjuras que ultimamente no hacemos más que escucharlas.
      Menos conjuras y más wevos, yo quiero ver como ha habido en varios partidos con Parralo a jugadores con calambres por el esfuerzo, pidiendo el cambio porque no podían más, eso es lo que quiero ver, luego habrá suerte o no, se jugará mejor o peor, pero lo del esfuerzo tiene que ser innegociable y hay jugadores que no se si porque ven su puesto seguro, no lo dan todo y doy nombres, el primero Guilherme, Juanfran,… Lo que pasa es que miramos los recambios y tampoco han rendido cuando tuvieron la oportunidad, que por otro lado 1 partido me parece insuficiente, cuando el titular lleva más de 10 haciendolo mal ó como poco regular.
      A lo que voy es que si Mosquera no da el nivel, ni Valentín,… habrá que probar a Edu y Blas, pero no 20 minutos, con el resultado en contra con el equipo agotado y sin ideas porque a los que metes los hundes, hay que ponerlos desde el inicio.
      Estoy esperando ver como mínimo a Guilherme en el banquillo, si Mosquera no ha dado el nivel igual tiene que jugar Valverde en el pivote, que es su posición desde el principio y no por ingerencias del partido.

  • Socio796

    A Lucas no se le ha olvidado jugar al futbol pero esta en un estado de forma muy por debajo del que tuvo en su anterior etapa, su futbol es fisico, destaca principalmente por su velocidad y eso es lo que le genera oportunidades de gol ,si ha perdido velocidad sus ocasiones son muchas menos y su rendimiento tambien baja, ahora mismo no se va de nadie y quizas necesite algun tipo de plan fisico especifico y tambien racionar mas sus minutos en el campo, esta muy lejos del nivel que puede dar y hay recambio para el en el banquillo.

    • Xoanlc

      Yo iría más lejos. Lucas no destaca como delantero centro al uso. Lucas destaca con espacios, pudiendo correr como dices. Eso es o entrando un poco desde detrás, con alguien que le ayude, o si no entrando un poco más desde bandas. Tal y como está no le va bien y se ve en sus números.

      Aparte de eso, Lucas sin esa aceleración que tenía y velocidad pierde todo. Y a mi me da la impresión de haberlo perdido. NO se si es por edad, lesiones o por qué. Pero no está como estaba. Se le ve cuando juega. A mi me hace pensar que su momento al 100% ya ha pasado.

      Incluso la delgadez que se le ve. Está más delgado, seguramente para buscar maximizar esa velocidad y aceleración. Pero no la tiene

      • Socio796

        Pues me imagino que en el club habra profesionales que vean lo mismo que nosotros, nutricionistas, preparadores fisicos, fisios que estaran estudiando como recuperar su rendimiento pero algo habra que hacer, incluso darle mas descanso porque lo juega prácticamente todo y no le esta yendo nada bien.

        • Xoanlc

          Mi miedo es que haya perdido esa velocidad y aceleración. Los años es lo que tienen y a unos les llega antes que a otros. Yo lo sentí en mis carnes jaja Y empiezas a tener ese momentito más para reaccionar, necesitas esos metros más para alcanzar toda la velocidad… Es un casi nada pero marca la diferencia

          • Socio796

            Con 29 años que tiene no creo que ya este en declive, lo de no hacer pretemporada se nota muchisimo en competición de alto nivel, y un tio que es tan explosivo físicamente si no pilla la forma baja muchos enteros, yo me planteria una preparación especifica para el y dosificarle mucho sus minutos, no esta para 90 minutos por mucho que pueda decir que esta bien.

            • Sentidiño

              Pasame a min ou Os anos de mundial, moitos xogadores mundialistas, comienzan flouxos e pillan a forma na segunda volta??

            • Socio796

              Pues puede ser, pero lucas no es internacional y no ha ido a ningun amistoso, yo creo que sus opciones de ir al mundial son 0, tendria que haber dado un rendimiento mucho mas alto a estas alturas para que el seleccionador se lo plantee como una opcion, no esta al nivel de los que van a ir y sino, compara sus numeros (aunque nos joda) con los de Aspas, por ejemplo, que aun asi tiene gente por delante

            • Xoanlc

              Aquí se quiso hacer internacional a Lucas por media vuelta. El problema es que Lucas se lo creyó.

              Está muy bien que valoremos a los nuestros pero hay que ser un poco objetivo. Y Lucas para nada tiene sitio en la selección.

            • Xoanlc

              Con 29 años perfectamente se puede empezar a perder. La pretemporada está claro que se nota, pero es un jugador que lleva jugando todo y entrenando. Lleva 4 meses casi y 16 o 17 partidos. Ya dbería haber pillado el ritmo más que de sobras.

              A mi me hace desconfiar de si recuperará otra vez o empieza ya en una lenta cuesta abajo. Debería de tener unos cuantos años más, pero quizá ya no al nivel que le vimos media temporada (no lo olvidemos porque la segunda mitad de la temporada ya no estaba al mismo nivel)

            • DX1906AC

              En teoría a partir de 27 aproximadamente la explosividad va para abajo y la resistencia a esfuerzos constantes muy prolongados para arriba.

  • Diego

    Creo que desta vez o Derbi vamolo ganar. 2-1

    Goles de Borges e o ultimo de Lucas. O deles non sei pero desta vez Iago Aspas non mete.

    O gol de Borges chegara de 2 xogada que e a sua mellor virtud cando chega de segundas ou nun corner.

    • borja

      y qué número juego para la lotería del viernes? 😉

  • rikidella12

    Flipo con la gente que critica a Borges en la noticia anterior. Abro paraguas, pero me recuerda a las declaraciones de Juanfran el año pasado antes del partido contra el Espanyol, en las que decía esperar estar salvado matemáticamente antes del partido. Algo que todos firmaríamos, pero que alguien dijo que era una consigna a la vagancia y se tomó como dogma de fe. Tooooodos a criticar a Juanfran cuando dijo algo totalmente coherente.

    Luego para defender a Andone en su suplencia, alguien habló del 4-4-2 y se plagan las redes de mensajes pidiendo un 4-4-2 con Lucas y Andone porque a Lucas no le llegan balones. No le llegan balones jugando solo en punta, menso posibilidades tiene de que le lleguen con solo dos medios.

    Ahora Borges. Dice que espera que el mensaje en la pancarta sirva para espolear a los jugadores. Y por todos lados que a ver si juega como habla, que somos unos perdedores, que eso no es motivación blablabla…. ¿Que queréis que diga? ¿Que diga que es un buen momento para enfrentarse al Celta porque les vamos a clavar 5? Se le acusaría de bocachancla. ¿Que diga que el Celta es superior y necesitan la pancarta para motivarse? Se le acusaría de perdedor.

    Está claro que las aspiraciones del equipo, rezando para que haya 3 equipos inferiores desde hace 4 temporadas se ha instalado en la mediocridad. Pero esperar con el cuchillo a que pase algo o alguien haga una declaración para increpar y criticar…

    • Xoanlc

      Yo creo que el problema es sacar a los jugadores a dar tanta rueda de prensa. No tiene sentido pues siempre son tópicos y siempre se les va a machacar. Creo que ra más lógico que entrenasen, jugasen y listo. Tanto hablar solo sirve para que se les machaque o para que metan la pata.

  • Xoanlc

    Los números de Lucas Pérez son una vergüenza. Es un buen jugador, pero no es delantero centro. No entiendo la fijación por ponerlo ahí. En mi opinión es que quiere destacar y cree que ahí lo va a hacer más. Y es todo lo contrario

    No entiendo tampoco como no se le cambia en los partidos cuando ya está reventado y se le nota. Da la impresión que tiene carta blanca para elegir donde jugar y jugarlo todo.

    Nos hace falta su mejor versión. Por eso pagamos una pasta y por eso condicionamos una pretemporada entera. Por eso no tenemos portero ni reforzamos otras posiciones.

    Ahora los uqe tanto lo pedían que digan si ha compensado. Los de que metería 18 goles y nos daría la salvación.

    para mi, tal y como está, es un lastre en el equipo y en mi opinión por la posición en la que juega. Nos daría mucho más un poco más retrasado o caído a banda.

    Y los que tanto rajaban del Arsenal, igual se dan cuenta de que Lucas allí tenía gente mejor delante. Se ha llevado una cura de realidad acojonante.

    • rikidella12

      19 goles en la 15/16…. no sé si será delantero o no, pero su función la cumplía.

      Que no tiene el reprís que le caracterizaba en su anterior etapa aquí? No, pero desde el Depor europeo es el jugador que mejores cifras anotadoras firmó

      • Xoanlc

        A mi es que lo que hizo hasta ahora no me vale. Me vale lo que nos da ahora mismo y lo que nos ha costado. Igual que esa temporada que vino las anteriores no había tenido esos números.

        No tiene el reprís, no está generando peligro, no provoca demasiadas faltas, no tira…

        A mi el nombre o lo que haya sido no me vale. Me vale que rinda. Como llegó Babel, sin números ni hostias pero rindió y a qué nivel. O el propio Lucas. Pero ahroa mismo está fatal. Ojalá haga una segunda vuelta de escándalo, pero ahora mismo, un fiasco

      • kubee

        Eso de que lucas perez es el jugador con mejores cifras goleadoras, no lo tengo yo muy claro.
        Lucas en el depor juega todos los minutos, y tiene un porcentaje muy alto de saques de faltas, penaltis, corners, etc etc..
        Esto es como pretender que en el Madrid cristiano Ronaldo no acabe como máximo goleador del equipo cuando va tirar por temporada 10 o 12 penaltis entre todas las competiciones.
        Los números de lucas perez también los hay que poner muy entre interrogantes, porque Luis Alberto tenia que jugar para lucas perez, y faltas no le dejamos tirar ni la primera, penaltis tampoco.
        Lucas empezaba a pasárselas a oriol riera (pases muy buenos todo hay que decirlo) cuando tenia épocas de que estaba negado hacia puerta. Tampoco nos olvidemos de eso. El lucas que cae a bandas y espera por el equipo, nunca metio muchos goles, el que iba a una media de gol por partido es el lucas que no espera por nadie.

    • Shinoshuke

      La pretemporada no estaba condicionada a Lucas, o al delantero de nivel que habría venido sino estaría Lucas aquí. Es la excusa de Mel, la falta de jugadores, como que los demás equipos no les pasa lo mismo a la mayoría, la excusa de la falta de tiempo que estuvo utilizando 8 meses. La pretemporada la desaprovechó Mel jugando con jugadores que luego han sido los descartados y con sistemas que luego no utilizó y no me vale de excusa que le faltaba el portero y el delantero, para eso tenía canteranos, para ensayar los sistemas y los automatismos tácticos, algo que Mel no hizo.
      Con Mel no había ningún rigor táctico Juanfran no es que subiera, es que por muchos momentos se quedaba arriba como si fuese extremo, no había automatismos y la forma de defender era por acumulación de jugadores, algo que se vio que no era la solución.
      Los que más jugaron y destacaron en pretemporada fueron, Bruno Gama, Borja Valle, Bakkali, Pinchi y Bicho, ninguno de ellos importantes esta temporada, solo Bakkali por momentos. La defensa era la misma, el medio campo era el mismo, no me vale de excusa que 2 ó 3 jugadores tienen la culpa de la mala pretemporada, es totalmente de Mel.