Los blanquiazules que debutarán en ‘O noso derbi’

46

El duelo ante el Celta del próximo sábado (18:30h, Riazor) será la cita más esperada de la temporada para la afición deportivista y supondrá además un partido muy especial para varios integrantes de la plantilla blanquiazul, que todavía no saben lo que es participar en un derbi gallego.

Rubén Martínez (Coristanco, A Coruña, 1984)

Pese a ser uno de los tres gallegos de la plantilla del Dépor, Rubén Martínez vivirá su primer derbi a los 33 años. Nacido en Coristanco, su carrera se desarrolló lejos de Galicia hasta la temporada pasada y entonces no tuvo la opción de participar -no convocado en la ida, ya cedido en la vuelta-.

Después de empezar esta campaña como titular, una inoportuna lesión le apartó de los terrenos de juego a finales de agosto y provocó el fichaje de Pantilimon, pero ni el rumano, ni Tyton, ni Francis lograron asentarse como titulares y el gallego recuperó el puesto hace un mes tras haber dejado ya atrás sus molestias.

Además, Rubén llegará al derbi después de cuajar su mejor actuación como deportivista, pues a pesar del 4-0 fue el hombre más destacado del partido ante el Barcelona e incluso le detuvo un penalti a Leo Messi.

Foto: Fernando Fernánez.

Fabian Schär (Wil, Suiza, 1991)

Indiscutible desde que llegó este verano, Fabian Schär disputará su primer derbi y buscará seguir ganándose el aprecio de una afición que lo valora positivamente desde las primeras jornadas debido a su capacidad para batir líneas desde atrás con la pelota. Y es que su personalidad y frialdad con el esférico debería ser importante en un partido de alta tensión como el del sábado.

Sin embargo, el central ha tenido también errores a nivel defensivo en los últimos partidos y deberá corregir eso para formar junto a Sidnei una pareja fiable y que permita al Dépor encontrar por fin la solidez defensiva.

Schär se duele de un golpe en el tobillo en un partido entre el Deportivo y el Alavés

Foto: Carmen Guerreiro.

Fede Valverde (Montevideo, Uruguay, 1998)

Pieza clave en las primeras semanas de Cristóbal Parralo como entrenador, Fede Valverde se ha visto relegado al banquillo en las dos últimas jornadas, pero en ambas ingresó como suplente y lo normal sería que tuviera minutos a lo largo del derbi aunque el técnico repita con Guilherme, Borges y Çolak en el centro del campo.

A pesar de su juventud, el uruguayo sabe lo que es jugar uno de los clásicos más calientes del mundo, pues en mayo de 2016 fue titular en un Peñarol – Nacional que finalizó 2-2. Además, ha jugado también partidos de alto voltaje con su selección, como la visita a Paraguay en la reciente fase de clasificación para el Mundial.

Fede Valverde, en una acción del Deportivo - Alavés

Foto: Carmen Guerreiro.

Zakaria Bakkali (Lieja, Bélgica, 1996)

Al igual que Valverde, inició el ciclo de Cristóbal como titular pero pasó a ser suplente tras la recuperación de Adrián López y el gran nivel mostrado por el asturiano desde entonces. Sin embargo, su velocidad y capacidad para desbordar podrían convertirle en un arma de cara a la segunda mitad, cuando el cansancio haga mella entre los defensores del Celta.

En su caso, ya sabe lo que es vivir duelos de rivalidad como los PSV-AJax o incluso marcar en el derbi valenciano: en octubre de 2015 anotó el 3-0 en un Valencia-Levante.

Foto: Fernando Fernández

Además, otros jugadores de la plantilla blanquiazul como Tyton, Pantilimon, Gerard Valentín, Saúl o Borja Valle tampoco saben lo que es participar en un derbi gallego, pero ninguno de ellos parece con opciones de ser protagonista este próximo sábado teniendo en cuenta las alineaciones de Cristóbal Parralo en las últimas semanas.

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Aupa el Zaragoza, en 6 minutos pierde 2-0 con el Valladolid, jaja

    • elsantojob

      año tras año…

      • Shinoshuke

        Con suerte este año descienden, les cogí ojeriza.

  • Carballeiro

    Por si alguien quiere ayudar a nuestra Nuria a que sea la mejor deportista 2017 en su tierra. http://enquisa2.ames.gal/

  • Socio796

    —————-ruben
    Juanfran-Schär-sidnei-luisinho
    ——–guilherme-borges
    Carles——–lucas———adrian
    —————-Andone

    • elsantojob

      y nos vuelven a cazar entre los centrocampistas y la defensa, como el año pasado.

      • Socio796

        En medio campo, por desgracia, son lo mejor que tenemos, edu anda lesionado, mosquera ni esta ni se le espera y Valverde es el que quizas podria entrar

  • Diego

    Axudademe anda donde podo grabar un Disco CD-R??

    Descarguei o Nero pa nada…

    • Renkinjutsushi

      Picha eso windows 10 te lo hace ya auto, no te hace falta nero (welcome 1999). Metelo, arrastra y dale a grabar ;)=

  • TheKube

    Contra el Celta yo salía así, lo siento por Guillerme pero lleva una temporada muy mala. Fui de los primeros en alegrarme cuando se pagaron 4 millones por él, pero no está demostrando su valía.

    ———————Ruben——————–
    Juanfran—-Sidnei—Schar—-Luisinho
    ————Valverde—Borges————
    Lucas————-Çolak————-Adrian
    ——————–Andone——————–

    • Sentidiño

      Boa noticia para Sisto

      • Rivaldo11

        Ou mala para Jonny

    • Daniel

      Cambiando a lucas por gil me gusta más.
      En cuanto a guillerme, solo valoráis lo que costó, no comento más. Ojalá lo quite y ponga a valverde y borges como estáis pidiendo, a ver que pasa

      • Shinoshuke

        Porque pagar 4.5 millones por Andone está bien invertido, que luego puede pasar lo de este año, pero en caso de tenerlo que vender es seguro que igual le sacamos poco dinero pero tendremos beneficio si o sí, además de que ya nos compenso el año pasado con los 12 goles.
        Por Guilherme te vas a hartar de escuchar lo de los 4.5 millones, porque en ningún momento a demostrado que los pueda valer y ya lleva una temporada y media en el Depor. El ejemplo más claro es Mosquera, que si que ofrecio un escaso tiempo un alto nivel en este equipo y vino gratis y aún así se le critica. Poco se le ha dado a Guilherme para lo que hace en el campo, parece que la gente empieza a abrir los ojos, pero yo lo llevo diciendo desde el año pasado, que pase desapercibido negativamente no quiere decir que lo haga bien.

        • Daniel

          Pones de ejemplo a mosquera y andone…Los cuales se dice que de deberían haber vendido cuando venían a por ellos y que fue un error quedarnos con ellos, o los que no querían a luis alberto y ahora se tiran de los pelos por no ir a por el…

          Y todo esto no quita que Guillerme sea de lo mejor que tenemos ahora en medio campo, o prefieres a mosquera?…o le damos todos los minutos a valverde? y cuando consiga coger ritmo de competición te dea dos partidos y se acaba la liga, y pal año a un equipo del estilo Espanyol o geta. Claro después la gente dirá… error de jugador, estuvo aquí lo rodamos y ahora se fue… es muy fácil hablar después de ver el resultado

          • Shinoshuke

            Y lo dices tú, despues de verle los wevos, toro, primero Luis Alberto se fue del Depor porque él quiso, palabras textuales, “mi tiempo en el Depor a finalizado, quiero volver al Liverpool y convencer a Kloop,…” pero ni contaba y ni contó en ningún momento, pero se ofreció al Sevilla, al Valencia, al Espanyol,…. hasta que la Lazio pagó 5 millones por él. Pero se te olvida que el año pasado Luis Alberto se lo ha pasó practicamente en blanco, porque no contaban con él, es más se quedó porque no había nadie que le pagase lo que pagó por él. Que este año ha explotado, tampoco exagereis que lleva 5 goles y 7 asistencias, estando en un equipo grande de Italia, con lo que sus compañeros son mejores jugadores y le ayuda mucho a mejorar sus números, pero vale. En media temporada casi a igualado los números de la temporada que estuvo en el Depor.
            Andone la temporada mejoró sus números con 12 goles y 3 asistencias y dices que se tenía que haber vendido, este año con lo poco que ha jugado lleva 2 goles y 2 asistencias, pero despues de ver lo que ha pasado con él es fácil decir que había que venderlo y que nos habríamos quedado con Lucas y un Adrian que no daba confianza goleadora y que se lesiona mucho.
            En cuanto a quien tiene que jugar en lugar de Guilherme, si Mosquera tampoco rinde, igual tiene que jugar Edu Expósito o Valverde.

            • Daniel

              Creo que no nos estamos entendiendo…Estoy de acuerdo con lo primero que dices de luis alberto, pero yo lo decía por este verano, cuando sonó porque igual también venía lucas y nadie aquí lo quería. Por eso, que la moraleja es que es muy fácil hablar a toro pasado…para ambos lados.

              En cuanto a andone, más de lo mismo, también de acuerdo, lo que digo es que lo dicen por aquí, lo he leído unas cuantas,muchas, veces. Obviamente yo no quiero vender a andone…es más tengo ganas de ver a lucas en la banqueta y andone en campo…pero por las palabras del mister el otro día… igual no está trabajando mucho para poder entrar.
              Y lo de edu expósito…ojalá, se merece la oportunidad, lo poco que jugó cumplió

            • Shinoshuke

              Tambien se lo ha ganado Borja Valle y lo único que tiene son minutos de la basura.

              Por supuesto que es muy fácil hablar a toro pasado, habría rendido igual Luis Alberto en el Depor?, pues seguramente no.

    • Tipo__gz

      Gil siempre. Arriba me da igual si Lucas o Andone, aunque yo pondría a Lucas, pero Emre, Gil y Adrián tiene que ser innegociable.

  • Diego

    Unha pregunta… Pa grabar discos no nero daselle a Cd de audio e porque me pon despois o final que o disco non e recargable e ponme que fai falta un Cd – R / RW e o meu e un CD – R.

    Con eses non se poden grabar??

    • Centenariazo83

      Necesitas RW. La W es de Write. Otra cosa es que no haya entendido bien la pregunta al ser en gallego pero creo que sí.

      • Diego

        Joder.. Si creo que si que entendiche ben.

        E decir entonces donde podo grabar Cd-R normais de toda a vida blancos? xD

        • Centenariazo83

          En cualquier pc que tenga grabadora de CDs. Pero tiene que ser grabadora no solo lector.

          • Diego

            O meu e un portatil.. Pero nn sabes de algun programa pa grabar?

            Eu teño o Nero pero nada.. e teño tamen.. Deep Burner pero sabes que pasa?? Que me graba o Cds e despois cando acaba de grabar sacamo e poñoi pa escoitar e resulta q non grabou nada… Explicome??

            • Lucas por dios…

              Se escolles o nero express é máis fácil, creo que xa ten unha opción para facer un cd de musica

            • Diego

              O que teño e o Nero StartSmart Essentials.

              O Nero Express caducoume 🙁

              Teño que volver instalalo?

            • Lucas por dios…

              Pero creo que o express vai incluído, proba a buscalo en windows.

            • Diego

              E donde miro eso?

            • Lucas por dios…

              Daslle á tecla de windows e escribes “nero express” e debería sairche algo.

            • Centenariazo83

              Exacto. Te iba a decir lo mismo que Lucas por dios. También mira como lo grabas a ver si lo grabas como datos y luego lo que quieres es escucharlo en un reproductor que solo es de audio.

  • DX1906AC

    Yo directamente paso de opinar sobre cual sería el mejor 11.

    Sigo pensando que tenemos jugadores decentes y un monton para escoger pero por lo que sea faltan cosas, aparte del eternamente comentado portero.

    Creo que podriamos tener algún medio, central, lateral e incluso interior bastante mas justos tecnicamente que los que tenemos, que, con que fuesen más intensos y tuviesen mas oficio tendríamos mucho ganado.

    Los porteros no dan confianza.

    Los defensas son blandos en su mayoría.

    Los medios menos valverde, van bastante al tran tran.

    Y los interiores son de fisico bastante justito todos, salvo bakkali que es un minitoro.

    No me malinterpreteis el futbol claro que es para los buenos y no para los turrones pero a este nivel los jugadores de los demas equipos igual son igual de decentes que los nuestros y aun encima tienen 2 marchas mas.

    El unico jugador así hoy por hoy es Andone y ni juega. Yo lo que digo es que igual con otros 3 como el que de tecnica no fuesen sobrados pero apretasen… los otros mas blandengues jugaban mas comodos y todos destacaban mas. Es que parece que no podemos plantear una presión adelantada que como no tengamos la bola el 60 por ciento del tiempo ya no aguantamos y hay muchas fases de los partidos que van a ser así. Da la sensación de que ya no es tema de que el entrenador se equivoque en los planteamientos sino de que no da para llevarlos a cabo.

    Y sino con esta plantilla pues quizas tenía que haber venido setien, o incluso jemez, y jugarnosla a ganar y perder bastante y empatar poquito… porque buenos jugadores hay.

    Creo que ya se ha opinado aquí de todo y da la sensación de que nada va a surtir efecto. Esta sensación se aumenta porque apenas ningún entrenador ha tenido situaciones tranquilas para trabajar con calma pero tampoco creo que mendilibar, bordalas, machin o asier garitano hayan estado muy tranquilos y les van saliendo las cosas…. Algo hacen mejor por allí que nosotros no sabemos. Lo del girona y getafe directamente es un escandalo, a este ritmo aunque se desinflen en la segunda vuelta van a acabar la primera con 25 puntos y ya mucho tendrían que empeorar.

  • elsantojob

    A ver si empezamos a ver que sin construir algo sólido detrás, de poco nos sirve salir con 4 al ataque. El Barça nos cazó con un tio entre lineas, todo por la manía de poner a Guilherme a hacer tareas de 5.

    • Rivaldo11

      Ni con Mauro Silva y Redondo hacemos este equipo solido No hay portero los laterales no defienden bien los centrales a la espalda lo pasan mal y los interiores no presionan ni son para nada fisicos

      • elsantojob

        ————-Ruben————–
        Juanfran-Schar-Sidnei-Luisinho
        -Guilherme-Valverde-Borges–
        —–Lucas-Andone-Adrian—–

        • Rivaldo11

          con este mediocampo no tenemos nadie que suba el balon a los delanteros y si bajan a recibir van a estar muy lejos del area necesitamos a carles o a colak para darle un poco de union

          • DX1906AC

            yo creo que valverde puede ser capaz.

            aunque gil en la izquierda por lucas es cierto que podria dar mucho apoyando a ese medio

            a colak lo veo mas en un rombo sacrificando un punta, posiblemente a andone.

          • elsantojob

            Si la presión es alta, están más cerca, y no tiene que pasar como el otro día, que tuvo que bajar Çolak a la cueva a recoger la pelota.

        • DX1906AC

          Ya te dije ayer que a mi el cuerpo me lleva pidiendo esto todo el año.

          pero no se si lo veremos. hasta me puede caber navarro por luisinho y restringir las subidas por la izquierda para equilibrar mas.

        • Julio1

          Es el equipo que mas me gusta.

        • Daniel

          Y después os quejáis que el equipo no juega más que a pelotazos, ahí quien crea nada en el centro del campo? además a lucas no lo quiere en banda….asique lo veo muy complicado, y visto el nivel que está dando, banqueta.
          Y bueno lo de quitar a gil y emre y seguir teniendo en campo a lucas y valverde me parece un lujo.

          • Julio1

            Algunos se quejan por todo. Yo tambien tengo dudas pero me parece que con Valverde perdemos vistosidad pero ganamos poderio en el centro del campo, defensivamente me parece un equipo mas fuerte.

            • Daniel

              pero en todo caso meter a Valverde por guille… los tres a mi me parece excesivo

          • elsantojob

            Entonces, me estás diciendo que cuando juegan Gil o Çolak no hay pelotazos? Jajajajaja, esa es buena.

            • Daniel

              si hay pelotazos, siempre hay pelotazos de vez en cuando, solo que en bastante menos cantidad

  • Rivaldo11

    ———————Ruben——————–
    Juanfran—-Sidnei—Schar—-Luisinho
    ————Guilherme—Borges————
    Lucas————-Çolak————-Adrian
    ——————–Andone——————–

    Un poco de valentia en el derbi jugamos en casa y tenemos que salir con todo arriba las dudas me entran en el mediocampo que son muy flojos pero fede y mos tampoco me parecen mejores quiza un fede borges

    • elsantojob

      Nos follan una vez más en el mediocampo.