Borges sobre Unzué y la pancarta: “Esto nos tiene que picar para llegar bien al sábado”

21

Tras el primer entrenamiento de la semana, Celso Borges se pasó por la sala de prensa de Abegondo y puso la vista en el derbi del próximo sábado (18:30h, Riazor), reconociendo que en el vestaurio están “muy ansiosos” de que llegue. “Nos hace mucha ilusión y dada la situación lo hace aún más interesante. Ojalá sea una fiesta de buen fútbol. En estos partidos lo normal es que salgamos con toda la actitud agresiva y a querer ganar el partido. Empujados por nuestra gente, aún más. Por lo que he podido vivir, es sumamente intenso. Es muy bonito, la semana es muy diferente, vas caminando por la ciudad y la gente te anima muchísimo“, afirmó.

En cuanto a la pancarta colgada esta mañana por Riazor Blues, el costarricense lo tomó como algo positivo: “la vimos, es para ponerle un poco más de picante al asunto. Es como se va construyendo el derbi. Cada uno edifica a su manera. Ese tipo de cosas nos tienen que picar para llegar bien el sábado“.

Aunque ya sabe lo que es marcar en un derbi, Borges no piensa en eso sino “en ganar”. “Es un sentimiento tremendo. La vez que ganamos en Riazor yo no estaba por una lesión y me hace más ilusión todavía llevarme los tres puntos. Lo de marcar es anecdótico”, declaró. Además, opinó que “jugar en casa tiene que jugar a nuestro favor” y “una herramienta para sacar adelatne el partido”.

Por otro lado, aseguró que el Celta “es un buen equipo” y que no se pueden centrar solo en Iago Aspas porque “si te enfocas solo en una cosa te pueden salir por otro lado”. “Es más tener un buen partido a nivel defensivo, en conjunto. Si estamos bien ahí, con balón tenemos argumentos para hacer daño”, apuntilló.

Tras el derbi, el Dépor dará por finalizado el 2017 y se irá de vacaciones, y por ello Celso cree que el resultado será muy importante “anímicamente”: “sobre todo para el descanso, nos viene bien ganarlo. Es verdad que cuando uno se va de vacaciones con esa tranquilidad, afronta de otra manera el próximo año. Sobre todo por la tranquilidad, por nuestra propia paz y por estar bien en la situación deportiva”.

Tras caerse de la última convocatoria por lesión, Florin Andone entrenó esta mañana al margen pero Borges destacó la importancia de recuperarlo de cara al sábado: “necesitamos de todos y todo el mundo tiene que estar bien y a tope. Independientemente de que sean 10 o 90 minutos, todo el mundo tiene que estar a su mejor nivel para poder aportar”.

En referencia a la derrota ante el Barcelona, reconoció que tuvieron “un mal partido en general” pero quiso pasar página cuanto antes: “hay que mejorar, peor sería si nos quedamos con eso. Amanece de nuevo y hay que trabajar para preparar lo del sábado”. En el Camp Nou, Fabian Schär sufrió una agresión de Luis Suárez que Mateu Lahoz no penalizó, pero Borges no quiso opinar sobre ella ya que “hay otra cosa más bonita que viene el próximo sábado”.

Sobre el Autor