Borges sobre Unzué y la pancarta: “Esto nos tiene que picar para llegar bien al sábado”

21

Tras el primer entrenamiento de la semana, Celso Borges se pasó por la sala de prensa de Abegondo y puso la vista en el derbi del próximo sábado (18:30h, Riazor), reconociendo que en el vestaurio están “muy ansiosos” de que llegue. “Nos hace mucha ilusión y dada la situación lo hace aún más interesante. Ojalá sea una fiesta de buen fútbol. En estos partidos lo normal es que salgamos con toda la actitud agresiva y a querer ganar el partido. Empujados por nuestra gente, aún más. Por lo que he podido vivir, es sumamente intenso. Es muy bonito, la semana es muy diferente, vas caminando por la ciudad y la gente te anima muchísimo“, afirmó.

En cuanto a la pancarta colgada esta mañana por Riazor Blues, el costarricense lo tomó como algo positivo: “la vimos, es para ponerle un poco más de picante al asunto. Es como se va construyendo el derbi. Cada uno edifica a su manera. Ese tipo de cosas nos tienen que picar para llegar bien el sábado“.

Aunque ya sabe lo que es marcar en un derbi, Borges no piensa en eso sino “en ganar”. “Es un sentimiento tremendo. La vez que ganamos en Riazor yo no estaba por una lesión y me hace más ilusión todavía llevarme los tres puntos. Lo de marcar es anecdótico”, declaró. Además, opinó que “jugar en casa tiene que jugar a nuestro favor” y “una herramienta para sacar adelatne el partido”.

Por otro lado, aseguró que el Celta “es un buen equipo” y que no se pueden centrar solo en Iago Aspas porque “si te enfocas solo en una cosa te pueden salir por otro lado”. “Es más tener un buen partido a nivel defensivo, en conjunto. Si estamos bien ahí, con balón tenemos argumentos para hacer daño”, apuntilló.

Tras el derbi, el Dépor dará por finalizado el 2017 y se irá de vacaciones, y por ello Celso cree que el resultado será muy importante “anímicamente”: “sobre todo para el descanso, nos viene bien ganarlo. Es verdad que cuando uno se va de vacaciones con esa tranquilidad, afronta de otra manera el próximo año. Sobre todo por la tranquilidad, por nuestra propia paz y por estar bien en la situación deportiva”.

Tras caerse de la última convocatoria por lesión, Florin Andone entrenó esta mañana al margen pero Borges destacó la importancia de recuperarlo de cara al sábado: “necesitamos de todos y todo el mundo tiene que estar bien y a tope. Independientemente de que sean 10 o 90 minutos, todo el mundo tiene que estar a su mejor nivel para poder aportar”.

En referencia a la derrota ante el Barcelona, reconoció que tuvieron “un mal partido en general” pero quiso pasar página cuanto antes: “hay que mejorar, peor sería si nos quedamos con eso. Amanece de nuevo y hay que trabajar para preparar lo del sábado”. En el Camp Nou, Fabian Schär sufrió una agresión de Luis Suárez que Mateu Lahoz no penalizó, pero Borges no quiso opinar sobre ella ya que “hay otra cosa más bonita que viene el próximo sábado”.

Sobre el Autor

  • kubee

    Lo que necesitan los jugadores del depor es aprender a competir cada 7 días. Y pretemporadas como las nuestras o mensajes del tipo de nos hemos relajado , por eso el malaga nos levanta un partido que teníamos controlado, había que corregirlas de inmediato.
    Hay jugadores que saben competir cada 4 días.
    Hay jugadores que saben competir cada 7 días.
    Y luego están nuestros jugadores que piensan que competir 1 vez al mes , es suficiente.
    Para mi nuestros jugadores son como el mal estudiante que sabe que con aprobar el ultimo examen le vale. Por mucho que le repitas que tiene que ir aprobando cada trimestre, no lo vas a convencer. Ellos ya tienen muy asumido que con salvar la temporada es suficiente.
    Hay que pedirles mucho mas a los jugadores, y el que no quiera darlo pues se vaya al final de temporada. Me parece increíble que aun se intente recuperar a mosquera 2 años después.
    Y sin embargo los que están llamando a la puerta con ganas y ilusión y compitiendo con regularidad (edu exposito) se mira para otro lado.
    O empezamos a apostar por jugadores con ganas de hacer algo grande, o asi es imposible. Ya pueden ser lo buenos que quieran, que ellos parece que han asumido que este es su tope.

  • dark

    Picar??. Si, para hablar delante de los micrófonos que se os dá muy bien. Luego, llegará el sábado y los veremos jugar SIN intensidad, al trote cochinero, defendiendo con la mirada y metiéndose atrás si por un casual y de milagro llegamos ganando o empatados a los últimos minutos del partido…. (y espero equivocarme, por supuesto!!)

    Más hechos menos palabras!!!!

  • Aiel

    Ya pueden salir con los huevos bien apretados porque perder con el celta no se les perdona igual que con el Madrid, y este Celta que está a 1 partido no es mucho mejor que nosotros para poner de escusa.

  • Socio796

    Si necesitan pancartas para motivarse para un derby como este mal vamos, pero bueno, habra que ponerles estimulos de este tipo continuamente, hay que ir al mercadillo a comprar sabanas al kilo para escribirles en ellas todas estas cosas

  • kubee

    Si hay que retorcer las palabras del rival , para que salgan motivados al derbi, me parece bien.
    Aunque históricamente eran los de vigo los que necesitaban calentar los partidos para que la afición les ayudara a sacar los derbis adelante.

    • Umek

      No seas sensacionalista.

      Los de Vigo necesitan calentar el partido…de hecho lo calentaban sus propios jugadores oara que la aficion respondiese.

      Aqui es la aficion la que pica a sus jugadores.Algo logico.

  • La Mazeta Deportiva

    Leyendo mensajes anteriores… Alguien me explica por qué es imposible ganarle EN CASA al Valencia? No me parecen para tanto, es más, acaban de perder con el Eibar

    • kubee

      Porque venimos de perder el ultimo partido, dando muy mala imagen.
      Esto lo preguntas hace 4 días, y ya lo íbamos a ganar todo.
      Yo hacia mucho tiempo que no leia a tanta gente decir que íbamos a sumar puntos en el camp nou.
      Aquí lo que manda es el ultimo resultado. Porque ni siquiera es el juego, que tampoco fue nada del otro mundo contra el leganes.

      • La Mazeta Deportiva

        Claro que era posible puntuar, pero era dificilísimo, sin han ganado todos los partidos esta temporada en casa, salvo uno que empataron, por algo será

        • kubee

          Que iba ser difícil en un equipo que aun estaba buscando su idea de juego, y que por encima esa idea de juego le viene como anillo al dedo al barsa, lo tenia claro.
          Lo que quiero decir es que el ultimo resultado cambia por completo las sensaciones de la gente. Ya podemos hacer un partido muy feo contra el celta, que como se gane 1-0 como ganamos en gijon la temporada pasada, La gente será mas optimista para jugar contra el valencia.

  • Basilio

    Los Blues hacen su papel y toda motivación es poca para esta plantilla, pero las declaraciones están totalmente sacadas de contexto. Quien vea falta de respeto en la respuesta de Unzué…

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      También es verdad, porque Unzue lo dice criticando a su propio equipo y su falta de contundencia.

    • Seica

      Evidentemenerte, non o dixo por facer de menos ao depor. Unzue mais educado, mansiño e positivo non pode ser. Pero tampouco os blues sacan os pes do testo. Esta ben a cousa, un pouco de leria pra quentar o ambente pero sen malicia ningunha.

  • Centenariazo83

    Unzue ojalá te callemos la boca el sábado.

    • leonel485

      Para cerrarle la boca a alguien primero hay que tener cerebro suficiente para comprender las palabras que dice la gente.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Sí Borges jugase como habla… Mamita

    • La Mazeta Deportiva

      Pues Juanfran estaría en el Mundial fijo

      • Seica

        ¿No mundial?

        Juanfran estaría mais ben no gran hermano ou algunha merda desas….jajajajajajaja

      • DX1906AC

        Le debe de calentar la cabeza a la mujer cosa fina

    • kubee

      Pues con Borges se podría decir que habla como juega, muy correcto.
      Son otros los que hablan como lideres y no se les ve en el campo como tal.

      • Seica

        Tal cual, xoga como fala. Correcto, mesurado e sen sorpresas nin pra o malo nin pra o bo.