Lucas Pérez: “Si no pensara que el Deportivo ha mejorado, no estaría aquí. He rechazado muchas ofertas”

77

Lucas Pérez, delantero del Deportivo, reconoció que no se siente presionado por el recibimiento y cariño que está teniendo desde que ha vuelto esta temporada al equipo coruñés. “No es presión. Que te demuestren ese cariño es un orgullo y un halago. Todo ese cariño lo quiero transformar dando victorias, goles y alegrías a la afición“.

Como siempre, agradeció las muestras de cariño. “No puedo decir nada. La gente de A Coruña siempre me ha tratado muy bien, desde el primer día hasta el último recibimiento. Agradecimiento por el trato tanto yo como mi familia. El apoyo nada más llegar al aeropuerto fue increíble, el día de la presentación también fue muy bonito… Es algo de lo que estamos orgullosos”.

El futbolista, cedido esta temporada por el Arsenal, jugó sus primeros minutos de la temporada ante la Real Sociedad. “Después de una pretemporada de aquella manera, con situaciones en las que algún día entrenaba con el equipo pero después se fueron de gira. Esos días estuve con el equipo de reservas. El debut no es el deseado por el resultado”.

Foto: Carmen Guerreiro

Así es como ahora Lucas busca ponerse a punto lo más rápido posible. “Yo quiero estar cuanto antes a tono. Cuanto antes esté bien físicamente mejor me voy a sentir yo y también el equipo”. Aunque evitó marcarse plazos para estar en su forma óptima. “Me encuentro más o menos bien después de casi dos semanas de entrenamiento. Aunque todavía me falta, me tengo que adaptar también a los jugadores nuevos del equipo. No quiero dar una fecha”.

Explicó la conversación que tuvo con Pepe Mel cuando llegó al Dépor. “Llegué un sábado a entrenar aquí y tuve una conversación con él. Ya lo conocía del Rayo. Lo normal, cómo me encontraba, cómo venía a nivel físico y lo que esperaba de mí a nivel futbolístico. Siempre ha sido una persona que me ha demostrado que me quería”.

Preguntado por el tridente que formó con Adrián y Florin Andone, comentó que “domos buenos jugadores a nivel individual. Ahora hay que adaptarse al equipo y hacer lo que pide el entrenador. Necesitamos una adaptación los tres, saber lo que nos pide el míster, pero a nivel individual estoy contento con los compañeros que tengo”.

En cuanto a su posición preferida en el campo, explicó que “me siento más cómodo de delantero centro. Es normal que el míster te quiera probar en otras posiciones, lo veo natural. Lo hacen todos los equipos, no hay que darle más vueltas”.

Lo que todavía no sabe es lo que hizo Tino Fernández para desbloquear su situación y que terminase cedido en A Coruña. “Sigo sin saberlo. Es alto secreto“.

Tampoco se plantea el 7 deportivista el qué pasará cuando acabe esta temporada. “Si tengo que pensar en el año que viene… Vamos a disfrutar este año y ya se verá qué pasa”.

El fin de semana se enfrentan al Betis, que será “un partido muy difícil. Tienen un gran entrenador, que a mí personalmente me gusta mucho su manera de jugar y han invertido mucho dinero. Va a ser un difícil”. Un equipo que cuenta con un ex del Dépor. “Lo que recuerdo de Andrés Guardado es que siempre hizo grandes temporadas aquí. Se le recuerda con cariño“.

Foto: Fernando Fernández

Lucas entiende los nervios pero pide calma

“Estamos en la jornada 3. Entiendo que el nerviosismo entre a unas personas antes que a otros. Hay que estar tranquilos. La pretemporada no fue la mejor porque no había jugadores en posiciones de ataque. Falta adaptación. Lo único que puedo pedir es tiempo”, destacó Lucas Pérez. Argumentó, además que “hay jugadores nuevos, dos fichajes el último día, y cuando la pretemporada no la haces con todas las piezas tiene un proceso de adaptación. Esto va en función del tiempo. Si pudiéramos hacer los fichajes en junio, como los grandes equipos, lógicamente sería diferente”.

Y es que los malos resultados solo hacen que los jugadores demuestren más ganas. “Cuando has jugado dos partidos en casa, uno contra el Real Madrid, no encontrar la victoria… Tienes ganas de ganar y eso se ve en los entrenamientos. La gente está con intensidad“.

Sobre el objetivo de la temporada, lo vital es “salvarse, pero todos tenemos la idea de hacerlo cuanto antes e intentar quedar el 12 en vez del 15. Todos desean quedar 10º, 8º… Nadie quiere quedar el 15º”.

Foto: Carmen Guerreiro

Los cambios en el Deportivo desde su marcha

El Deportivo ha cambiado desde que Lucas Pérez se fue al Arsenal. “Evidentemente, si no pensara que el Deportivo ha mejorado, no estaría aquí. He rechazado muchas ofertas”.

Algo que ha influido en la política de fichajes. “Individualmente los buenos se pueden retener pero se están haciendo cambios en los entrenadores y falta continuidad. Eso se nota. Lógicamente el Deportivo ahora mismo tiene más jugadores en propiedad que cedidos. No recuerdo el primer año cuántos cedidos había, pero eran muchos. Cuando puedes retener jugadores, eso ayuda”.

Por último, tuvo palabras para Luis Alberto, que ha reencontrado su mejor fútbol en la Lazio. “Estoy muy contento, está demostrando lo que vale y vale mucho más. Estoy completamente seguro de que es un gran jugador y lo quiero como a un hermano”.

Sobre el Autor