Lucas Pérez: “Si no pensara que el Deportivo ha mejorado, no estaría aquí. He rechazado muchas ofertas”

77

Lucas Pérez, delantero del Deportivo, reconoció que no se siente presionado por el recibimiento y cariño que está teniendo desde que ha vuelto esta temporada al equipo coruñés. “No es presión. Que te demuestren ese cariño es un orgullo y un halago. Todo ese cariño lo quiero transformar dando victorias, goles y alegrías a la afición“.

Como siempre, agradeció las muestras de cariño. “No puedo decir nada. La gente de A Coruña siempre me ha tratado muy bien, desde el primer día hasta el último recibimiento. Agradecimiento por el trato tanto yo como mi familia. El apoyo nada más llegar al aeropuerto fue increíble, el día de la presentación también fue muy bonito… Es algo de lo que estamos orgullosos”.

El futbolista, cedido esta temporada por el Arsenal, jugó sus primeros minutos de la temporada ante la Real Sociedad. “Después de una pretemporada de aquella manera, con situaciones en las que algún día entrenaba con el equipo pero después se fueron de gira. Esos días estuve con el equipo de reservas. El debut no es el deseado por el resultado”.

Foto: Carmen Guerreiro

Así es como ahora Lucas busca ponerse a punto lo más rápido posible. “Yo quiero estar cuanto antes a tono. Cuanto antes esté bien físicamente mejor me voy a sentir yo y también el equipo”. Aunque evitó marcarse plazos para estar en su forma óptima. “Me encuentro más o menos bien después de casi dos semanas de entrenamiento. Aunque todavía me falta, me tengo que adaptar también a los jugadores nuevos del equipo. No quiero dar una fecha”.

Explicó la conversación que tuvo con Pepe Mel cuando llegó al Dépor. “Llegué un sábado a entrenar aquí y tuve una conversación con él. Ya lo conocía del Rayo. Lo normal, cómo me encontraba, cómo venía a nivel físico y lo que esperaba de mí a nivel futbolístico. Siempre ha sido una persona que me ha demostrado que me quería”.

Preguntado por el tridente que formó con Adrián y Florin Andone, comentó que “domos buenos jugadores a nivel individual. Ahora hay que adaptarse al equipo y hacer lo que pide el entrenador. Necesitamos una adaptación los tres, saber lo que nos pide el míster, pero a nivel individual estoy contento con los compañeros que tengo”.

En cuanto a su posición preferida en el campo, explicó que “me siento más cómodo de delantero centro. Es normal que el míster te quiera probar en otras posiciones, lo veo natural. Lo hacen todos los equipos, no hay que darle más vueltas”.

Lo que todavía no sabe es lo que hizo Tino Fernández para desbloquear su situación y que terminase cedido en A Coruña. “Sigo sin saberlo. Es alto secreto“.

Tampoco se plantea el 7 deportivista el qué pasará cuando acabe esta temporada. “Si tengo que pensar en el año que viene… Vamos a disfrutar este año y ya se verá qué pasa”.

El fin de semana se enfrentan al Betis, que será “un partido muy difícil. Tienen un gran entrenador, que a mí personalmente me gusta mucho su manera de jugar y han invertido mucho dinero. Va a ser un difícil”. Un equipo que cuenta con un ex del Dépor. “Lo que recuerdo de Andrés Guardado es que siempre hizo grandes temporadas aquí. Se le recuerda con cariño“.

Foto: Fernando Fernández

Lucas entiende los nervios pero pide calma

“Estamos en la jornada 3. Entiendo que el nerviosismo entre a unas personas antes que a otros. Hay que estar tranquilos. La pretemporada no fue la mejor porque no había jugadores en posiciones de ataque. Falta adaptación. Lo único que puedo pedir es tiempo”, destacó Lucas Pérez. Argumentó, además que “hay jugadores nuevos, dos fichajes el último día, y cuando la pretemporada no la haces con todas las piezas tiene un proceso de adaptación. Esto va en función del tiempo. Si pudiéramos hacer los fichajes en junio, como los grandes equipos, lógicamente sería diferente”.

Y es que los malos resultados solo hacen que los jugadores demuestren más ganas. “Cuando has jugado dos partidos en casa, uno contra el Real Madrid, no encontrar la victoria… Tienes ganas de ganar y eso se ve en los entrenamientos. La gente está con intensidad“.

Sobre el objetivo de la temporada, lo vital es “salvarse, pero todos tenemos la idea de hacerlo cuanto antes e intentar quedar el 12 en vez del 15. Todos desean quedar 10º, 8º… Nadie quiere quedar el 15º”.

Foto: Carmen Guerreiro

Los cambios en el Deportivo desde su marcha

El Deportivo ha cambiado desde que Lucas Pérez se fue al Arsenal. “Evidentemente, si no pensara que el Deportivo ha mejorado, no estaría aquí. He rechazado muchas ofertas”.

Algo que ha influido en la política de fichajes. “Individualmente los buenos se pueden retener pero se están haciendo cambios en los entrenadores y falta continuidad. Eso se nota. Lógicamente el Deportivo ahora mismo tiene más jugadores en propiedad que cedidos. No recuerdo el primer año cuántos cedidos había, pero eran muchos. Cuando puedes retener jugadores, eso ayuda”.

Por último, tuvo palabras para Luis Alberto, que ha reencontrado su mejor fútbol en la Lazio. “Estoy muy contento, está demostrando lo que vale y vale mucho más. Estoy completamente seguro de que es un gran jugador y lo quiero como a un hermano”.

Sobre el Autor

  • Fernandoefe

    Yo cada vez entiendo menos.
    Después de las críticas, sobre todo a raíz de este último partido, a Mosquera, desde todos los ámbitos, ahora resulta que está tocado y presumiblemente no va a jugar el sábado….
    Y yo pienso que, ante las críticas y todas ellas con razón, no pone a Mosquera el sábado, pero lo encubre con la supuesta lesión para no bajarse de la burra y no dejar entrever que esté Mel se gobierna a bandazos y al final ve lo lo que vemos todos, sólo que él lo ve el último, a pesar de que cobra por ello….
    Este tipejo me está cargando ya….

  • arg0ss

    Valverde titular!

  • SEGADE

    En el ajedrez las piezas si se mueven mal se pierden y entonces es mejor saber leer las consecuencias antes de pifiarla.

    Me mantengo en: 1:4:2:3:1

    Pantilimon
    Juanfran/Arribas/Sachar/Luisiño
    Guillerme/otro (Borges)
    Cartabria/Çolak/Andone
    Adrian

  • Capitan Azul

    ¿Como pensáis que funcionaria Schär en el centro del campo? Tiene más pase que Guilherme y Mosquera juntos

  • everlast1ng

    No me gusta Mel, pero me gusta menos el odio que tiene la gente a poner “trivotazo” como ellos le llaman. Qué pasa, que es el 4-3-3 un dibujo sacado de un libro de primaria? Cuando juega el Barça( Busquets, Rakitic, Iniesta), Madrid(Casemiro, Kroos, Modric), Atleti(Gabi, Koke, Saúl) también es un “trivotazo” qué no vale para nada?
    Obviamente hay que salvar las distancias, pero no me parece una aberración jugar con Guilherme de 1 con Valverde y Borges por delante, o incluso meter a Çolak en esa linea de 3 igual que juegan jugadores de corte similar como pueden ser Iniesta.
    Llamadme loco pero no lo entiendo…

    • Tipo__gz

      Mira las cualidades de los jugadores que tienes en ese trivotazo y compara eso con cualquiera de nuestros medios. Obviamente, a mí el 4-3-3 me gusta si le incluyes en esa línea del medio a Gil o a Emre.

      • Xanetas

        Exacto.
        Si formas un trivote con Guilherme, Mosquera y Borges, ya te puedes imaginar lo que va a salir de ahí.
        O no hace falta imaginarlo porque ya lo hemos visto varias veces después del partido lamentable contra el Celta de la pasada temporada en Riazor.

      • Fonsinhox90

        Exacto. Hay que diferenciar trivote de tridente. Uno es defensivo y otro ofensivo. Todo depende de a qué vayas a jugar y las características de los jugadores que lo componen. No sólo hay tridentes en la delantera. Todo trío ofensivo puede ser llamado tridente.

    • Fatdog

      Trivotazo es como lo hace Mel, si ponednos por ahí a Colak o a Gil ya no es trivotazo, pero no lo verán nuestros 👀

    • DONMAURO

      Antes si ponías defensa de 5 eras un Amarrategui. En el Depor como hicimos muy buen futbol con 5 atrás, pues la gente lo pide.

      Ahora toca que el trivote es de “Cabezones” y el “TRIDENTE” es la excelencia. Diferente collar para el mismo perro porque es titutar del marca…

      Yo tampoco lo entiendo!

      • Fonsinhox90

        5 defensas es amarrategui si tus laterales sólo se ocupan de defender y no suben a línea de fondo…

        • DONMAURO

          solo se es Amarrategui si se pierde!!!

          • Fonsinhox90

            Mou gana y es amarrategui…

            • DONMAURO

              Mou va tan sobrado que puede ser lo que quiera…

    • Crateo

      Loco!. Pero es normal lo que dices. La gente se cabrea por ver un trivote con 3 medios defensivos, pero no pasa nada por jugar con Guilherme, Borges y valverde.

      • Kalamarsing

        justamente ese trivote es el que mejor moveria el balon en mi opinion…

    • Siempre11

      Ahí está la clave, que el 4-3-3 funciona cuando esos 3 del medio lo forman un medio defensivo (Busquests, Casemiro, Gabi), uno ofensivo (Iniesta, Modric, Saul) y uno que ayude en ambas facetas (Rakitic, Kroos, Koke).
      Pero si aqui sacas a Guillerme, Mosquera, Borges, el trivote que se convierte en trivotazo.
      Yo soy partidario de un 4-3-3, pero con un Guillerme, Valverde, Colak por ejemplo.

  • Tipo__gz

    Menos mal que Mel es muy malo y él seguirá cavando su propia tumba, si no hasta sería capaz de aprovechar la baja de Mosquera y todo. Nos sacará un buen trivote o algo así ahora, sentará a Schär, saldrá a defenderse con 8 tíos colgados en el área y a ver si Andone engancha alguna contra… clásico del buen Meldiocre.

    • galeusko

      si sienta a Schar eso es un Escrache mínimo.

    • solo_por_ti

      Venga joe, tampoco hay que pensar así hombre. A mi tampoco me gusta Mel nada, y también creo que lo acabarán echando los resultados, pero ojalá que no porque eso significa que nos irá bien. Yo creo que este ambiente de crispación que se arrastra desde la temporada pasada se hace notar, en la jornada 3 ya estamos cómo estamos, en verano el tema Mel-Barral…No creo que Tino le de mucho margen, yo me lo tomaría con calma porque es lo que debemos de hacer, y esperar que vayamos sacando la mayor cantidad de puntos posibles.

      • Tipo__gz

        Si yo estoy muy tranquilo, de hecho, el otro día con la derrota pensé que fue bien justo y que la mediocridad hay que pagarla.

        • DONMAURO

          la mediocridad hay que pagarla, la “excelencia” es cara y no se puede pagar….y la “perfección” es utopía….

          La Mediocridad hay que abrazarla como humana.

          • Tipo__gz

            Gran respuesta. Así da gusto.

            • solo_por_ti

              He de decir que creo que estaríamos bastante de acuerdo en general si nos ponemos hablar punto por punto de la situación actual del equipo. Yo antes me pillaba unos rebotes de la ostia, pero con los años aprendí a ver que eche o q hai, y está claro que no pasa nada por decir que el equipo no juega a nada por muchos momentos, ni hacer cualquier otra crítica educada, ni tampoco pasa nada por ser optimista, cada uno con lo que le venga mejor

    • DONMAURO

      si te puede más el odio a un profesional, que la buena trayectoria de tu equipo :
      (…..pon aquí tu calificativo……)

      • Tipo__gz

        Ojalá dure toda la temporada y 5 más, si algo salvará a Mel será las buenas individuales que tiene el equipo.
        De hecho, ojalá dure, porque si se tiene que ir miedo me da el sustituto que venga…

        Si algo demuestra la dirección deportiva es que tanto en entrenadores como porteros….

        • solo_por_ti

          Eso es, yo también soy de los que cada vez que estamos en estas situaciones, miedo me da quien pueda venir.
          Cuando teníamos a Garitano y veíamos a equipo agotado mentalmente, pero que se le veía futbol por momentos, cuando lo largaron…el resto de la historia ya la sabes, y aquí seguimos. Yo casi preferiría que los jugadores se pongan al nivel que toca y que Mel tenga la suerte de que se le pasé el ataque de gran entrenador y use todo lo que tiene, y el equipo vaya bien. Y a final de temporada, ya hablaremos

      • Xanetas

        No creo que decir en un foro de nuestro equipo que el entrenador sea malo (un empleado nuestro, al fin y al cabo, ya que parte de su salario se lo estamos pagando los socios), sea significativo de ningún odio hacia él.
        Y mucho menos que su supuesto odio hacia Mel sea superior a la buena trayectoria del Deportivo.
        Como censor del Marca no tendrías precio,colega.
        xD

        • Tipo__gz

          Yo lo entiendo, mi comentario pudo parecer un tanto agresivo y entiendo ese comentario a la defensiva. No hay que darle más vueltas, Xanetas.

          • DONMAURO

            Gracias. Seguramente Xanetas se perdió todo el contexto anterior y es inocente…

            • Xanetas

              No había leído el anterior hilo.
              Gracias por la absolución, señor juez, pero no me eche el humo a la cara mientras dicta sentencia. Por muy Mauro que sea usted.

        • DONMAURO

          hombre, venimos de leer y participar en el anterior post, de un debate Mel contra GG, donde el compañero, ha dejado y razonado su postura durante toda la mañana….
          Hay antecedentes para tomarme esa confianza con Tipo_Gz .

          Por otro lado, ¿sabes lo que es una condicional?
          “si…….”

    • Fonsinhox90

      Es capaz de salir con: Tyton, Juanfran, Schär, Luisinho, Guillerme, Borges, Valverde (trivotazo), Fede, Adrián, Andone.

      Cambios si vamos perdiendo: Fede por Lucas
      Andone por Bakkali
      Arribas por Valverde

      • Tipo__gz

        De hecho, seguro que saca esa alineación y le dice Barritos que puede meter a uno más, que está saliendo con 10…

        • solo_por_ti

          Falta un central ahí si. Muy fácil que salga con ese once. También te digo, es lo que hay. Juanfran está pidiendo banqueta a gritos y sidnei otro tanto, por el resto, no creo q haga muchas más variantes. Tiene a Gil lesionado y Emre no le gusta, si no podríamos ver el 4-2-3-1 con Fede-Emre-Adrian y Andone arriba, Realmente hay jugadores para varios esquemas, otra cosa es que Mel los vaya a usar o siquiera ensayar

          • Tipo__gz

            Un buen entrenador no le pone la cruz a un jugador porque no es de su gusto, simplemente debe de buscar la oportunidad y las variantes que le da ese jugador, antes de encerrarse en un “no”.

            Importante saber buscar la oportunidad que te da un problema.

            • solo_por_ti

              A ver, que no hay duda que el tema Emre es complicado de entender más allá de una postura de cabezonería por parte del entrenador. A mi tampoco me gusta Mel y claro que se le puede exigir bastante más, en el momento en el que prescinde de Emre está perdiendo de usar una variante. Pero bueno, ya te digo, paciencia, que es lo que toca

            • Tipo__gz

              Si Mel no hace funcionar a este equipo, y no consigue salvarlo tranquilamente habla muy muy mal de él.

              Estamos de acuerdo en que el perfil de jugadores es “blando”, que le falta seguramente un medio que barra pero eso no es excusa para poner a este equipo muy tranquilo.

          • Fonsinhox90

            Fede- Emre-Adrián. Y Andone?? Rara vez lo veremos… Y menos cuando se recupere Gil

        • Fonsinhox90

          Me comí a Sidnei jajaja

          • DONMAURO

            Pues , sacanos de dudas ya….
            ¿está o no está malo?

            • Fonsinhox90

              Pienso que está sobrevalorado. Muy caro para lo que aporta jajaja

      • Xanetas

        Tiene toda la pinta de salir con eso, ahora que ya están descansados del viaje Borges y Valverde.
        Eso sí, con Sidney de central, que se te ha olvidado.

        • Fonsinhox90

          Eso. Gracias por el apunte jajaja

      • Crateo

        Guilherme borges y valverde no es un trivotazo. Es una linea de tres con un medio defensivo y dos ofensivos. Si sale asi cambiando a fede por lucas, es lo que yo pondria.

  • galeusko

    por arte de magia la gente empezó a aprobar esa asignatura… y se veía más calistenia en el verde del campus… el sol brillaba y los atardeceres se ponían hermosos en el horizonte camino a casa

  • galeusko

    alegrarse del pinchazo gemelo de un jugador nuestro es como cuando los capitanes en el patio de colegio elegían quíén jugaba… y todos mirando… y todos muy amigos y tal… pero por dentro, muy bajín, palpitos… “que no me toque con ese, que no me toque con ese” “hostia, elige a este capullo, elígele que hacemos equipazo” y etc etc etc…

    en mis tiempos de universidad hubo un profe muy malo… (creo que en cada universidad hay uno al menos o eso cuenta la leyenda), de cada 200 alumnos aprobaba el cabrón a 4 o 5 y esa era la media cada año. Tenía a toda la facultad temblando y con ansiedades varias derivadas del particular. Un día llegamos a la cafetería y nos anunciaron ahí mismo “la ha palmao en accidente de tráfico, a partir de la próxima semana tenéis otro profe, ha sido esta mañana, una desgracia”….

    nunca jamás me di tanto asco como ser humano. Ahí me dí cuenta que Maquiavelo tiene razón. Somos perversos por naturaleza. Y todo esto, a cuenta del gemelo Mosqueriano mosqueante.

    • DONMAURO

      En perito industrial en Vigo, estaba el famoso “Cid Cateador”, profesor de Física.
      Asignatura de primer año.
      Asignatura que en el mejor de los casos había que dedicarle un año exclusivo…

      (eso cuenta la leyenda…)

      • Turko_del_sur

        La leyenda es totalmente cierta. Te lo confirmo de primera mano, yo estudié alli.

        Hubo tantas quejas que al Cid Cateador lo mandaron al congelador un añito, un año de castigo. Cuando volvió ya estaba más blando, y pronto se jubiló. Pero te aseguro que muchos muchos sufrimos sus cacerias.

    • solo_por_ti

      Nunca está bien alegrarse de las desgracias ajenas. Me imagino que muchos lo dirán con sorna, pero a Mosquera yo creo q lo último que le hace falta es una lesión. Yo creo que Mosquera tiene un problema de confianza brutal, el equipo en general, pero lo suyo en particular es para mirarlo, por no hablar de que físicamente no es un portento. Ojalá no sea nada, descanse la cabeza y vuelva con ganas, a mi Mosquera el su primer medio año me sorpredió muy para bien, aunque también ese Depor nos sorprendió a todos diría yo

      • galeusko

        amén

      • NPF

        Mi comentario iba con algo de sorna, sí. Y, como ya puse más abajo, que sean esos todos los males de Mosquera. Pero en todo caso creo que su desgracia será buenaventura del equipo, que es lo que realmente importa.

        • solo_por_ti

          Yo no tengo tan claro que sea Mosquera sea tanto el problema, es algo del equipo, del mediocampo sobre todo, ya te digo a ver si hay suerte y vemos alternativas, a Borges-Guillerme ya lo vimos también, a mi no me importaría ver a Valverde con Borges o Guillerme, lo que está claro es que algo hay que cambiar ahí.

          • NPF

            Gustos a parte, creo que el problema es que los mediocentros del Deportivo se parecen mucho: recibir, girarse (unos con más fortuna que otros …) y darla fácil (como excepción, algún pase vertical de Guilherme o algún cambio de juego de Mosquera -últimamente, pocos-). El único que puede cambiar ese papel y romper líneas por empuje parece ser Valverde. Mirad si no el centro del campo del Madrid, donde Modric y Kovacic pegan unas arrancadas bestiales que rompen líneas contrarias y generan luego superioridad

            • DONMAURO

              Eso es cierto. +1906

            • solo_por_ti

              Está claro que es un lujazo tener un tío que reciba el balón en tu campo, por delante de la defensa y con dos pases o una arrancada, te rompen la linea de medio del otro equipo. Pero eso lleva también un trabajo sin balón de toooooodo el equipo, y unos movimientos que se ve que no hacemos bien. Yo nos veo plantados en el campo y siempre me da la sensación de que estamos siempre muy estirados, lineas muy separadas y descoordinadas

    • Nastassia Kinski

      En una facultad oí una vez que a una profe de esas se partió las patas porque “accidentalmente” se cayó por las escaleras. Dicen que alguien colocó una cuerda de naylon para que se la pegara. Igual lo de tu profe de accedente hasta fue tb provocado.

      • galeusko

        su coche lo habían tirado un par de veces al río, y pinchado ruedas etc. lo típico…
        Pero pinta que tanto como eso no, padecía de vértigos el señor… y dicen que por ahí mientras conducía…

    • Xanetas

      Qué gran fabulador, Galeusko.

    • Dxxx79

      Lo peor es que habia 5 tristes de verdad y su tristeza era mas porque sabian que no iban ser los unicos que iban aprobar que por la desgracia ocurrida en si, somos perversos compañero tienes razon

  • Jurgen Klisman

    En el mercado de invierno se deberia dar de baja a Tyton y traerse de una p.. vez a un portero en condiciones.
    Leyendo los comentarios de la noticia anterior, Pantilimon parece no ser muy fiable, a ver que pasa y nos calla la boca a todos. sigo pensando que ni Ruben ni Tyton me parecen porteros de garantías, aunque es verdad que Ruben hizo un partidazo con el Levante considero que tiene muchas lagunas en su juego y cantadas monumentales… y no está la cosa para perder puntos a lo tonto que esta temporada me da que sufriremos tanto o más que las anteriores. (No es por ser catastrofista pero los equipos de “nuestra liga” están fuertes y físicamente como motos botana)

    • DONMAURO

      “Leyendo los comentarios de la noticia anterior, Pantilimon parece no ser muy fiable”

      El cementerio está lleno de valientes….

      • Jurgen Klisman

        Bueno me refería al contenido de la noticia no a los comentarios de los usuarios.. perdón me he expresado mal, es decir me refiero a las opiniones de periodistas de Rumania que siguieron a Pantilimon, tb de jugadores y ex jugadores

  • Lenduro

    Mosquera, pinchazo en el muslo derecho, baja de momento para el Benito Villamarín

    • NPF

      No sé si soy mala persona, pero: BIEN!!!

      • Xoanlc

        Yo no diría mala persona, diría sin sentido común. Alegrarse de que un jugador de nuestro equipo se lesione…

        • NPF

          Si es la única forma para que salga del equipo …
          Y en todo caso, que no ha perdido un miembro, eh?

      • Lenduro

        ¡¡¡Malo!!!

    • Xoanlc

      Bueno, ya va a haber cambio por cojones jeje. Personalmente prefería a Mosquera en el campo y a Guillerme en el banquillo. Pero veremos cómo funciona (y veremos si juega GUillerme de titular porque la verdad es que está siendo de lo más flojo) Igual se arriesga con un Valverde-Borges (no lo creo)

      • solo_por_ti

        A mi me da igual quien sea el que salga del 11 de los dos, cómo si prueba a Borges y Valverde. El caso es buscar alternativas a un mediocampo que sabemos que no funciona

    • Mr. Feitosa

      Como siempre, los cambios son forzados por el estado físico de los jugadores, no por el sentido común.

      • DONMAURO

        pues es de SENTIDO COMUN no poner a un lesionado….

        • Mr. Feitosa

          Eso siempre. Lo que quiero decir es que el sentido comun también hubiese dictado alinear alternativas a la dupla Mosquera Guilherme, que lleva demasiado tiempo dando muy mal rendimiento.

          • DONMAURO

            el mismo Mel apuntaba a un cambio en esa demarcación para el partido del Betis antes de esta lesión…
            desconozco si con sentido común, o si con sinsentido inusual…

      • Xoanlc

        Pensando que no sabemos el equipo que iba a salir este finde (si Mosquera iba a jugar o no) me parece mucho decir. Es más, me parece más atrevido aún hablar de sentido común en dejar a Mosquera en el banquillo cuando sería igual de lógico dejar a Guillerme (o incluso a los dos)

        • Mr. Feitosa

          Si llevan tanto tiempo dando un rendimiento mucho peor al esperado, y se les sigue poniendo, no veo por qué este fin de semana iba a ser diferente. Seré atrevido, pero lo que me parece una locura es seguir poniendo un doble pivote una y otra vez, y esperar que de una semana a otra cambie el resultado. En mi opinión, Guilherme estorba a Mosquera y Mosquera está a muy bajo nivel de motivación y concentración. Un doble cambio del pivote no me parece mala idea.

    • O demo da crunia