Costel Pantilimon, el perfil de “un buen jugador de equipo”

86

Después de la desafortunada lesión de Rubén Martínez en un entrenamiento, Richard Barral tuvo que ejecutar un plan de emergencia para contratar otro portero antes de que cerrase el mercado de fichajes. Así fue como llegó a la ciudad herculina un desconocido para gran parte de los aficionados, Costel Pantilimon. Emanuel Roşu, periodista de Rumanía y colaborador de World Soccer y The Guardian entre otros, nos traza un perfil del nuevo guardameta.

“Pantilimon no está en el mejor momento de su carrera. En Rumanía tenemos la impresión de que nunca se establecerá como primer portero de ningún equipo, no importa qué club escoja; pero tampoco diría que es únicamente culpa suya. Cuando los clubs se interesan por él ya tiene la etiqueta de suplente puesta. No es problemático, entrena bien y es un chico agradable, así que los entrenadores no sienten presión por darle la titularidad. Parece que Costel es visto como una opción perfecta para ser el relevo, tanto en sus equipos como en la selección. Siempre ha sido así, independientemente del club en el que estuviera”.

Recuerda Emanuel los pasos de Pantilimon en la Premier League. “Cuando jugaba en Rumanía tenía una gran reputación, pero nadie esperaba que acabase en el Manchester City. En aquella época los ingleses estaban construyendo su primer gran equipo, no era previsible que fuesen a invertir a Rumanía. Pantilimon dio un paso que aseguró su futuro, pero también se puso el sello de ‘suplente’. Nunca tuvo la oportunidad de ganarle el puesto a Hart, ni siquiera cuando cometió grandes errores. Estaba claro que no confiaban en él como primera opción; y en el Sunderland primero y en el Watford después ocurrió lo mismo”.

De hecho, igual que hizo Florin Andone, destaca su rol dentro del vestuario. “Lo ficharon simplemente como reserva, nunca lo han contratado pensando en darle una oportunidad. Es suficientemente bueno para jugar la Copa, pero nunca ha tenido una temporada completa para para demostrar si tiene o no lo necesario para ser un portero de Premier League. Es útil en el vestuario, es un buen jugador de equipo”.

Un portero por el que se interesó Mourinho en su día

Tras la lesión de Rubén, Costel Pantilimon ha desembarcado en A Coruña con el objetivo de pelear con Tyton por la titularidad de la portería del Deportivo. Pese a sus llamativos 2.03, los que lo conocen lo definen como un portero “muy ágil para su altura, tiene buenos reflejos y hace paradas espectaculares. Como debilidades, los balones aéreos y la visión de juego”.

Además del perfil de futbolista, en la actualidad Costel Pantilimon ayuda económicamente a su familia. “Sus padres son ambos sordos, se comunica con ellos con lenguaje de signos”.

Si anteriormente destacábamos que Florin Andone habló de él como un gran compañero, uno de los que se convierte rápido en líderes en el vestuario, este punto lo confirma Emanuel Roşu. “Es muy buena gente, tiene los pies en el suelo, todo el mundo habla bien de él“.

De hecho, Mourinho se interesó en la contratación del espigado guardameta en su día. “Cuando Mourinho estaba en el Inter de Milan se interesó por él y quiso ficharlo, fue seguido muy de cerca pero el traspaso no llegó a producirse”.

Otro de los conocidos en la Liga española que ha formado parte de la carrera de Pantilimon ha sido Gica Hagi. “Cuando era joven y dio el salto al primer equipo del Timisoara, Gica Hagi fue una figura decisiva en su carrera. Él le dio su primera gran oportunidad”.

Ahora, solo el tiempo dirá si Costel Pantilimon ha llegado a Coruña con la “etiqueta de suplente” como dice Emanuel Roşu, o si por el contrario el de ahora es el momento para demostrar su mejor versión bajo el amparo de los focos de Riazor y conseguir de una vez por todas la regularidad negada en los años anteriores.

Sobre el Autor

  • Jblue

    Buena suerte. Panta. Forza Depor

  • Rober45

    Acabo de leer esta frase…y la verdad es que es interesante porque yo tengo la sensación de que tampoco debemos cambiar a los 4 de atrás aunque seguro que si a los pivotes.

    En los tres partidos de este curso los coruñeses han estado lejos de no
    encajar: Real Madrid (3), Levante (2) y Real Sociedad (4). Los cinco
    primeros los recibió Rubén y los otros cuatro los encajó Tyton este
    domingo. La defensa (Juanfran, Schär, Sidnei y Luisinho) y dos pivotes
    (Mosquera y Guilherme) son los únicos jugadores que han disputado todos
    los minutos.

  • Nastassia Kinski

    A ver que os parece esta idea… que se pueda invertir dinero en acciones de un jugador de fútbol. Luego el jugador pasaría a ser propiedad de los compradores de esas participaciones. El jugador pasaría a ser propiedad de los accionistas y en cada traspaso se decidiría en función del peso de cada accionista en esas acciones. Cambiaría el concepto de compra y venta de jugador ya que serían los accionistas los que decidirían a donde va el jugador. Claro que tb un tipo/club puede comprar la mayoría de las acciones de un jugador y hacerse propietario del mismo. Se crearía entonces una bolsa de valores donde se tasaría el valor de cada jugaría. Una cosa en contra de esta idea es el valor perecedero del jugador ya que tendría una evolución desde su inicio hasta su final. Habrá inversiones que no recuperes jamás y otras en las que ganes. Por ejemplo quien compra acciones de Messi con 34 años no es lo mismo que quien las compra con un Messi de 23.

    • Nastassia Kinski

      Igual esto sería más objetivo y transparente que el cachondeo actual.

    • Mr. Feitosa

      ¿Tendrían los accionistas mayoritarios poder de decisión sobre el destino del jugador? Por ejemplo, como accionista de Lucas, no le hubiera dejado que rechazara muchas ofertas para jugar en el Deportivo. (si siguiera criterios estrictamente económicos).

      Lo que estás proponiendo es fondos de inversión en jugadores. Pero si eres accionista mayoritario de Fede Cartabia, ¿puedo pedirle que venga un dia a dar toques conmigo? Al fin y al cabo… soy su accionista mayoritario.

      Solo x el debate, claro.

      • DONMAURO

        yo llamaría a Andone para que me hiciese espacio en los conciertos…

      • Nastassia Kinski

        Hombre, claro… Joer, faltaría más. Lo de venir a Jugar al Dépor… No se trata de ofertas económicas, aquí lo que prima es la valoración de las acciones. En el Arsenal no juega… su valoración se va al traste. En el Dépor jugaría y además es lo que prefiere el jugador, otro punto a favor. Sus acciones se valorarían más con más minutos jugados y más goles. Tendría posibilidad de venir entonces si los accionistas accedieran al traspaso.

        La oferta económica de un club. Vale, los accionistas le ceden al club unos derechos de arrendamiento del jugador por X años bajo unas condiciones. Pero son los accionistas los dueños únicos del jugador.

      • Nastassia Kinski

        A Estrella Galicia le interesaria comprar las máximas acciones de Lucas por ejemplo, para promocionar sus cervezas allá a donde va. En Londres sale en la entrevista con una camisa de la cerveza en inglés. Para completar la cosa la otra mitad la podría comprar Supermercados Gadis.. Vamos los futbolitas iban a parecer vallas publicitarias.

        • richirrei

          Yo flipo. Llámame ignorante en Economía, pero nunca compraría acciones de un jugador … de Estrella Galicia podría ser, pero de Lucas o de Messi …

    • Lenduro

      ¿Si eres mayoritario te puedes tirar a su novia o algo?

      • Nastassia Kinski

        El ser accionista mayoritario te da los mismos derechos que tiene el presi del club que compra a un jugador. Se tira Flo a los ligues de Ronaldo… lo pone en el contrato??

        • Lenduro

          En este caso concreto se lo montan entre ellos.

    • Nastassia Kinski

      Otro asunto a negociar sería el de las teles ya que cada club tendría un caché en función de los valores de sus jugadores y además estos cobrarán en función del valor de cada acción una parte de los derechos televisivos por derechos de imagen y explotación. Algo así como el caché que cobra un actor por hacer una peli. A repartir más el pastel toca. Al fin y al cabo se invierte en el futbolista para que produzca, y que produce.. pues basicamente imágenes que se comercializan.

      • richirrei

        Hostia no te había leído este comentario de lo de la tele: flipo más. O sea que la TV le pagaría a los jugadores parte de lo que les da a los clubes … Y entonces la TV en un momento del partido, le podría decir al jugador que hiciese el salto de la rana o que cantase un rap o algo así ¿no? ¿es esa la idea? O, por ejemplo, cuando marcase un gol, que lo enfocasen y dijese la frasecita comercial correspondiente: Golazo patrocinado por Estrella Galicia. O que cuando fallase una ocasión fácil o un penalty, anunciase Seguros Ocaso, por ejemplo … Cojonudo, me lo apunto … cualquier día expongo la idea como propia en algún debate de economistas … para que flipen

        • Nastassia Kinski

          Hace años por estos foros alguien dijo lo mismo cuando insinuaba lo de ponerle a Riazor el nombre de Inditex-Riazor Estadio. Ahora se llama Abanca-Riazor. La idea puede reventar ahora mismo las competiciones deportivas con los futbolistas espabilando y pidiendo parte del pastel. Vamos sería una revolución de los artistas contra sus señores, pero hasta el momento no pasa de ser una idea loca que solo la he leído en este foro. Hay más inconvenientes por supuesto, muy en la linea de mercantilización total del fútbol con escenarios inimaginados que hasta ahora no se nos pasaría por la cabeza. El que apuntas es una posibilidad en la linea de lo que es este deporte, un show que va a más y que no le haría ascos a formalizar-transparentar y abrir el mercado del fútbol (monopolizado de manera muy oscura por clubes y representantes) con la entrada quizás de más capital (o no, más abajo escribe uno que ni loco invertiría pasta en un jugador).

          • richirrei

            Sorry, ese que escribía más abajo era yo mismo. No invertiría en un jugador porque no creo que sea rentable. Ya sé que tampoco sería rentable, pero prefiero gastar la pasta en cerveza

  • Xoanlc

    Me llama la atención (más bien me cabrea) la cantidad de sabios que tenemos por aquí. Seres que no dudan en asegurar lo tonto que es el entrenador. No solo eso si no que un día dicen que hay que poner a los buenos aunque no estén bien, al siguiente que hay que poner a los que mejor estén porque los buenos igual están rascándose los huevos. O esuchar durante dos años el crack que era Sidnei (y muchos diciendo que no nos lo parecía y recibir hasta insultos) Ahora el crack es Emre, el salvador, junto con Lucas (que ahí si estoy de acuerdo que es muy bueno aunque no tanto como lo ponen) Parece que nos olvidamos del año pasado, el asco que dio en la mayoría de los partidos (aunque an ivel técnico es muy bueno)

    O llegar es cuchar las estupideces de nombrecitos ridículos a nuestros jugadores, además de insultos (siendo nuestros jugadores, los que tienen que sacar esto adelante)

    En resumen, que aquí lo que se lleva es poner a parir al entrenador por no ver las cosas obvias (no solo a este entrenador, a todos) como si aquí hubiese fueras de serie y el resto del mundo es gilipollas. Poner a parir a los jugadores y cambiar, según el día, a los que son cracks y no lo son.

    Anonadado de cuanta sabiduría detrás de un teclado

    • Animalinho

      Coincido en muchos de tus razonamientos pero no en tu tono prepotente. Esto es un foro de fútbol, sólo joderia que la gente no puidese dar opinións sobre entrenadores y jugadores. Si te molesta que te lleven la contraria, Xoán, no entres a un foro.

      • Xoanlc

        Para nada, me parece muy bien el debate. No entendiste lo que quería decir, que no es ni más ni menos que haya un mínimo de educación. Cada uno que opine, que diga cambiar a éste, poner al otro, se hizo mal esto…

        Lo que no comparto son los insultos, menosprecios a nuestros jugadores, niñerías de ridiculizar los nombres de jugadores…

        Y una opinión es decir no me gusta por esto, esto o esto otro. No decir es un hijoputa, no vale para nada, inútil… A eso es a lo que me refiero

      • DONMAURO

        Ya estamos!
        Primer comentario: y “prepotente” a otro usuario….

        “Hay que enlatar estas albóndigas”

      • Xoanlc

        Por cierto, mi comentario no lo considero prepotente, pues no me pongo por encima de nadie. Simplemente pido educación. Respeto a todas las opiniones, basadas en algo, explicadas. Y dejar los insultos y descalificaciones.

        Eso no es prepotencia 😉

        • Rober45

          hombre no es prepotente, pero tampoco es amigable en plan, compañeros seamos mejores foreros y más respetuosos…es más en la línea de atacar al que ataca “me cabrea la cantidad de sabios…”
          De buen rollo eh! que me parece bien lo que dices

          • Xoanlc

            Si si, claro. Es que era justamente eso. Una opinión un poco cansado de esa gente que no hace más que atacar.

    • Mauro_6

      Valga por delante que opino como tu normalmente, pero al final, la página se basa en opinar sobre el Depor. Quitando la gente que falta al respeto, es normal que la gente opine, critique, quiera cambios, no los quiera…sino de que se va hablar? pues de que a unos les gusta fulanito, otros echarían a menganito…si a los 5 minutos de un partido perdemos 0-2 es normal que se critique que se sale relajado a jugar…si un jugador es titular y al partido siguiente va a la grada, normal que se critique al entrenador por dar bandazos…al final hay que ser tolerante con las opiniones de la gente (siempre y cuando no falten a uno el respeto), y así esperar al proximo partido, en el cual volveremos a criticar a fulanito, a menganito, al entrenador, al director deportivo, o si ganamos decir que bueno es este, gracias que jugó el otro…y así pasar las semanas. No nos cabreemos unos con los otros

      • Xoanlc

        Si las críticas me parecen muy bien y yo mismo lo hago y es la salsa de esto. Por ejemplo critiqué a Luisinho en las cagadas que tuvo, pero también digo lo bien que lo hace en otras cosas. Y para nada ni lo insulto, ni lo menosprecio ni nada.

        Creo que lo mínimo es tener un poco de educación. Y básicamente, si decimos algo aquí, que fuese lo mismo que le diríamos a la gente a la cara.

        Aparte, de que creo que hay que tener muy poco sentido común (o ser un fanfarrón) para insultar, llamar estúpido, que no vale para nada, que no tiene ni idea… a gente que está en la élite del futbol. Y es que aquí, no nos engañemos, no hay nadie tonto, ni malo jugando al futbol

        • Fleishmann

          Yo pienso más o menos igual pero tengo una excepción. Camacho.
          Ha sido seleccionador de España, fichado por el Madrid y muchos más equipos de primera y cuando lo escucho emitir opiniones y valoraciones sobre partidos en vivo en la tele sólo puedo llegar a una conclusión:

          Este hombre es analfabeto y borderline. Prácticamente subnormal y con graves problemas de expresión oral. Sus valoraciones son las de cualquier tonto de pueblo ante la tele del bar.

          Me sorprende increíblemente que ese tío que escucho haya hecho millones con el fútbol. INCREIBLE.

          • Xoanlc

            Eso ya es otro tema jaja. Pero ojo, que yo veo a muchos jugadores que no tienen dos dedos de frente y son grandísimos futbolistas y entienden el futbol. Incluso un amigo, que lo considero poco listo (no lo considero, lo es) y en todos los aspectos de la vida se cumple, pero de futbol entiende, lo lleva dentro.

            Y en lo de Camacho, creo que tan malo no puede ser. Aunque creo que a sus equipos lo que le ponía era básicamente garra. Y así, hace años, se podían hacer más cosas.

        • Mauro_6

          Pues yo discrepo en que no haya gente mala jugando al fútbol en la élite. Aquí lo vimos como jugaron chavales en el primer equipo tipo Seoane, Ivan Carril y demás que no tenían nivel. Como acabaron sus carreras jugadores con un nivel lamentable tipo Bodipo…o como pasaron jugadores tipo Desmarets y compañía…o como un jugador tipo Faubert acaban fichando por el Real Madrid…

        • Rober45

          bueno, que están en la elite y tienen un nivel se da por hecho. Se dirá que es malísimo comparado con otros jugadores de primera no con aficionados…Un insulto muy común es “no vale ni para segunda” y está claro que ya les gustaría a muchos llegar a segunda…

          • Xoanlc

            Bueno… yo he visto de todo ya. Y la realidad es que esta gente, caga por nosotros, por todos, a nivel táctico, técnico… con respecto al futbol. Está muy bien creerse la hostia en charlas de bar o de foro, pero la realidad es muy diferente.

            Y ya es que me meo cuando viene gente que jugó en regional, igual en tercera, criticando cosas y llamando de tontos para arriba a jugadores y técnicos.

            Discutir aquí está muy bien, como lo haríamos con los amigos en un bar. Pero siempre dentro de un límite

            • Julio1

              Si a todo lo que dices y ademas supongo que si este es el foro del Dépor habrá que apoyarlo un poco, es que esto muchas veces parece el foro del Celta tirando mierda contra todos.

      • Mr. Feitosa

        Me encanta venir a un foro a que la gente me diga QUÉ tengo que escribir.

        • Nastassia Kinski

          Lo malo del control es que esto se podría convertir en un foro de haters con tiro a quemarropa como el diabólico menéame o el foro de Público en el que si tu opinión es diferente a la predominante desaparece.

        • Mauro_6

          Vamos a ver, qué es lo que puse yo para que pongas esa contestación?? Puse lo que tenías que escribir??? Al revés, defendí que cada uno ponga lo que le dé la gana, con respeto y los demás seamos tolerantes con las ideas de cada uno, que en eso se basa un foro.

          • DONMAURO

            también sería interesante definir lo que es un foro, porque hay alguno que tiene el concepto un poco putrefacto…

            Una cosa es la libertad de expresión , que la tenemos todos/as. Y otro bien diferente, la “ética” mediante la cual haces uso de ella!!

          • Mr. Feitosa

            Perdona… me equivoqué, quería ponerle eso a Xoan… 🤣🤣🤣

      • Rober45

        Totalmente de acuerdo, las semanas de debacle que por desgracia son muchas para nosotros, la gente venimos aquí a desahogarnos en parte, es lo normal…
        Es “el peor inicio de liga en defensa en medio siglo” ¿Que esperamos que venga a decir la gente a un foro?

    • Tipo__gz

      Nah, no creo que sea tonto. Creo que es un prepotente que no tiene las cosas claras.

      Esto es como todo, si tú haces jugar al equipo todos van a parecer mejores y si tú no juegas a nada todos van a parecer ex jugadores.

      • Xoanlc

        O que los jugadores no han hecho en el campo lo que el pidió. O que incluso, el rival era superior a nosotros y nos pasó por encima (cosa que no lo creo, pienso que no se jugó mal durante una gran parte del partido)

        A veces viene bien ponerse en la piel de la otra gente (empatía se llama) y pensar cómo reaccionaríamos nosotros en su situación. Personalmente, después de ver las cagadas que se hicieron (a nivel individual) en los últimos minutos y cuando nos ganaron, yo también estaría cabreado. Mucha gente aquí critica los cambios (yo critico básicamente el de Lucas, creo que era muy pronto, aunque se intentó ir a por el partido)

        Si se hubiese empatado, cosa sencilla sin la empanada del final, se estaría hablando de algo muy diferente. Y realmente me parece injusto cargar toda la culpa sobre el entrenador. En mi opinión fue más fallo de jugadores. Aunque eso es mi opinión, cada uno tiene la suya

        • Tipo__gz

          Yo empatizo mucho, y realmente creo mucho en la figura del entrenador. El año pasado con Garitano había momentos que se jugaba como equipo, se sabía lo que quería, se decía que Emre costaba 20 millones, Sidnei que había recuperado su nivel, Juanfran mínimo 10 etc etc…

          Después llegó la decadencia, bajón futbolística, equipo sin ideas, y parece que todos son muy malos y que son jugadores de segunda. Si no me hubiesen demostrado que saben jugar igual me lo creo.

          PD: si los jugadores no hacen lo que les pide el entrenador, y no creen firmemente en su idea, es que ese entrenador no vale. Lo que tiene que hacer un entrenador, lo primero de todo, es que vayan a muerte con su idea.

          • Xoanlc

            HOmbre, yo lo que vi de Garitano es que se jugaba más al ataque pero con unas carencias en medio campo y defensivas que metían miedo. Sidnei lucía porque podía ir al corte, aunque eso penalizaba al equipo una barbaridad. Emre lucía porque podía hacer filigranas aunque a nivel táctico no estuviese al nivel y arriesgase balones tontos… La racha de GG lo dice todo, para mi no era un buen entrenador y el futbol que hacíamos, para mi no era bueno. Se veía en cómo nos machacaban a la contra de forma muy sencilla. éramos unas hermanitas para el resto de equipos

            • Tipo__gz

              Imposible estar de acuerdo.

              Cuando Garitano dio con la tecla después sale Babel y tenemos una plaga de lesiones en la línea de tres cuartos. A partir de ahí se empezó a poner nervioso, el equipo a venirse abajo y ocurre lo de Leganés.

              Al principio entre que inculca sus ideas, acopla a 12 tíos nuevos le cuesta, pero se ve un buen trabajo táctico jugando en el Calderón por ejemplo, haciendo un gran partido contra un Sevilla que se pierde al final por como bien dices la “blandeza” del equipo pero también por decisiones arbitrales previas.

              Para mí Garitano podía gustar más o menos pero tenía un plan. Mel?? Mel no tiene nada, verborrea, prepotencia y sentimiento de superioridad siendo un don nadie en esto del fútbol.

            • Rober45

              De acuerdo, lo que le faltaba al equipo de GG además de algo de suerte, mejor dicho de “menos mala suerte” era carácter y mala leche por el resto me parecía un gran proyecto

            • Xoanlc

              Pues yo creo que esa “mala suerte” es la que le dio algo de crédito a GG y que tapaba las carencias del equipo, que comento más abajo. Siempre era el “merecimos más, mala suerte” y con eso bastaba para una siguiente jornada, en la que se repetía.

              Mala suerte hay un día, dos. Cuando se repite de forma sistemática, no es mala suerte, es que hay algo mal

            • Tipo__gz

              La sensación es que en 7 meses con Garitano podemos hablar de “mala suerte”, yo con Mel en 7 meses no puedo hablar de mala suerte, puedo hablar de que creo que no sabe lo que hace.

            • DONMAURO

              Es curioso lo bien que hablas de GG, que acabó como acabó, con su cabeza rodando porque el equipo daba pena…
              Y lo mal que hablas de Mel, que tiene pinta que en breve supera su trayectoria en el DX en longevidad, pues cualitativamente, van más que limitados en resultados ambos….

            • Tipo__gz

              Hablo de idea de juego y sensaciones. Obviamente, el partido que pierde en Leganés, creo recordar que sale con Joselu en punta, claro síntoma que ya estaba de capa caída.

              Hablo de la sensación de equipo que se dio en el Calderón, en el Bernabeú, la solvencia con la que se ganan partidos como contra el Betis, Real u Osasuna. Obviamente Garitano no me parece un entrenador top.

              Pero es que Mel me parece horrible, y ojo, me lleva pareciendo horrible desde muy pronto. El partido contra el Celta, por ejemplo, me parece un despropósito con ese Borges de media punta.
              Cuando si algo tiene Borges es la llegada desde atrás y sorprendiendo desde el mediocentro. Sin tener ni puta idea, son cosillas que no sé que tiene en la cabeza un profesional para hacer esos inventos.

            • Xoanlc

              Pero qué cojones de sensaciones con GG si dimos pena. Nos ganaban como querían los rivales. Si nosotros metíamos dos nos metían tres sin despeinarse.

              A ti lo que te parece buen juego e idea es dejar a un equipo roto y que lo machaquen de forma continua partido tras partido. Pero nos agarramos a la mala suerte…

            • Tipo__gz

              Bueno, tienes una buena opinión, es curioso que con Gaizka diésemos pena pero con Mel la culpa sea de los jugadores y él tenga muy claro lo que hacer. Afortunadamente ya falta menos de un mes para que se vaya por donde ha venido, a dar sus clases de arrogante y de no responder a preguntas de fútbol porque básicamente no sabe.

              A ver si vuelve a coger equipo de primera, aunque es cierto que no tiene mala prensa, pero con lo mediocre que es… se me hace difícil.

            • Xoanlc

              Es tu opinión. Para mi la ejemplifica hablar de Mel como un mediocre (echa un ojo a su carrera) Mediocre es entrar aquí a criticar a un profesional, que además, está en nuestro equipo y es el encargado de hacernos jugar.

            • Tipo__gz

              Ok, háblame de la carrera de Mel. Cuántas temporadas como entrenador en primera división?? Entrenador mediocre, obviamente, si lo comparas con foreros como él dice “es el más listo del lugar”, pero si lo comparas con sus compañeros de profesión no deja de ser mediocre.

              Y no creo que alguien por venir aquí a expresar su opinión sea mediocre. De hecho, calificar a alguien con quien estás “debatiendo” de mediocre o mentiroso refleja muy bien el tipo de persona que eres. Saludo, amigo 😉

            • Julio1

              Mala suerte tambien tuvo Mel, principalmente con los árbitros que nos robaron 5 ó 6 puntos y partidos como contra el español que merecíamos meterle tres o cuatro goles y al final acabamos de mala manera. Al final de la temporada si que tuvimos suerte en Villarreal que merecio ganar fácil y contra el Las Palmas que entraban todos. Me olvididaba que con el Atletico de Madrid ( en su campo) no nos goleó de puto milagro, ocasiones clarísimas tuvo y despues la prensa y la gente decia que habiamos hecho un gran partido ¡¡Por Dios!!.

            • Tipo__gz

              jajajaja la misma mala suerte que contra el Sporting, por favor! Y no sé quien nos robó con Mel en el equipo, dime un equipo para recordar esos “robos”.
              Me parece increíble defender a un mediocre como Mel.

            • Rober45

              Bueno, no se puede estar de acuerdo siempre. Saludos

            • DONMAURO

              Pues a este paso, facilmente el segundo supera el recorrido del primero en el DX, aunque acaben en el mismo saco de cabezas….

            • Xoanlc

              Pues no estoy de acuerdo. GG tuvo muchos partidos en los que se habló de su destitución. Cuando mucha gente opinábamos que ya debería haber sido antes del Valencia (partido que le dio vida)

              Para mi Garitano no tenía un plan. Quería hacer algo que no podíamos hacer. Que nos dejaba vendidos todos los partidos pues esas 4 o 5 pérdidas que siempre había, nos pillaban totalmente rotos. El rival solo tenía que esperar a eso.

              Garitano le coincidió Babel y un poco de suerte. Fuera de eso, fuimos un desastre. Cierto que se atacaba, que se tenía el balón, que se generaban ocasiones. Pero era, en mi opinión, una ilusión. El rival es lo que quería. Tan sencillo como cedernos el balón y rematarnos en esas 4 o 5 ocasiones que siempre dábamos.

              Para mi Mel si tiene un plan. Y ha sido justo lo que vimos contra el Madrid o el tiempo que jugamos bien contra la real y le remontamos. Defensa más adelantada, con líneas juntas. Presión e intentar robar y salir rápido. Y mientras, si se puede, tener el balón sin arriegasrlo y conceder una contra. A mi es lo que me parece. Y lo que se ve cuando se desgañita en la bandap idiendo que la defensa salga del área

            • Tipo__gz

              Contra el Madrid no hicimos nada, equipo flojo y blando. No entiendo esas buenas sensaciones, un equipo roto y que si el Madrid tiene que meter 6, los mete.

              Y contra la Real pues imposible estar de acuerdo, el equipo pierde 0-2 a los 4 minutos, y obviamente el equipo se va para arriba, ya puede estar Mel o Guardiola que el equipo se iba a ir para arriba.

              Mel demuestra la clase de entrenador que es una vez se empata a 2. Se conforma con el empate, vuelve a replegar y a cederle la iniciativa a la Real. El plan de Mel lo veremos contra el Betis si no nos vuelven a meter en los primeros 10 minutos.

              Para tener un plan deberíamos tener claro un poco a qué jugamos, 4-3-3? 4-4-2? 4-2-3-1? Lo único que tenemos claro de Mel es que no le gusta el jugador más técnico de la plantilla, que es muy lícito pero al menos ponlo en el banquillo porque puede ser un recursos muy interesante según el desarrollo del partido, pero ni eso sabe leer y prefiere llevar a dos mediocentros con el mismo perfil.

            • Julio1

              Si, claro y nosotros no le metimos 2 ó tres de milagro, con penalty incluído. Hay que decirlo todo, ser objetivo. Contra el Madrid no entraba ninguna y luego con el Levante entraban todas.

            • Tipo__gz

              Al Madrid le metemos 2 y ellos nos meterían 7, la sensación de ese partido es que el Madrid jugó a un 30%, y a mí el equipo sin ser horrible, no me pareció para nada una gran cosa.

            • Julio1

              Yo no opino lo mismo, pero bueno para eso esta el foro para intercambiar ideas.

            • Xoanlc

              Curioso que dígas eso cuando era lo que pasaba con GG. Equipo blando, sin presión, que era una autopista continua. Y que si nosotros metíamos, nos metían después sin problemas.

              Lo que dices de la Real es una mentira como una catedral. El equipo no se replegó, de hecho se siguió al ataque mientras duró la gasolina. Tuvimos varias jugadas para poder hacer algo más. Y Justo el peligro vino por contras cuando estábamos atacando. No por estar cerrados

            • Tipo__gz

              Yo no lo vi así, de hecho tras el empate el mensaje del entrenador fue muy claro. A mí que se acabé la gasolina de un equipo profesional me parece una buena patraña, y si no aguantas 90 minutos es porque corres más de lo necesario.

              Antes del 2-2 la posesión era un 53-47%, tras el 2-2 acabó en un 43-57%, el equipo dio el balón al contrario y se ciñó a las contras que pudiese coger, que para mí eso es lo más parecido al plan de Pepe Mel, esperar atrás y salir a la contra, sin tener equipo para hacer eso.

              Y bueno, no digo mentiras, digo como lo vi yo, igual tú lo viste de otra forma, pero no te tacho de mentiroso. Saludo, amigo.

    • Julio1

      Xonic, pienso exactamente igual y me cabrean bastante muchos comentarios, algunas veces me entran gana de no volver por aquí pero luego acabo entrando porque así te enteras de cosas del Dépor y de las sensaciones de la gente. En el foro tambien se encuentra gente Objetiva y positiva (tú mismo) que no esta siempre dando palos a todo lo que se mueve. Que conste que yo veo normal que se critique lo que está mal y se opine dentro de una lógica razonable.

      • Tipo__gz

        Tiene que haber de todo, pero no veo que la tónica general sea pegar palos a todo lo que se mueve.

        • Xoanlc

          Pues yo creo que si. Por un partido malo, dar palos. Da igual lo que se hubiese hecho antes, si otros tienen más culpa… En mi opinión muchos pagan su frustración aquí, insultando y dando palos a los jugadores.

          Claro que se debe entrar y opinar. Soy el primero que lo hago y que tengo mis preferencias. Pero si un jugador lo hace bien, lo hace bien, si lo hace mal, lo hace mal. Y si hizo cosas bien y cosas mal, también se dice. Pero ojo, críticas, no insultos ni tonterías.

          Como ejemplo el figura que en la siguienten oticia se alegra de la lesión de un jugador nuestro

          • Tipo__gz

            Bueno, eso es un habitual tras los partidos y las derrotas. La gente está caliente y paga su frustración, en eso estoy de acuerdo.

          • richirrei

            No sé en que puede acabar tu negatividad ,,, Vale que se dan palos (yo mismo, al Mel de tus amores, a veces me paso, lo reconozco, y tal), pero no creo que sea la tónica general. Tu insistencia en esa negatividad tampoco es buena para el foro, cualquiera que lea tus comentarios pensara que somos una banda de vigoñentos, … Anímate, compañero, nadie te quita razón, pero es mejor no menear mucho esa idea, no publicarla demasiado. Hay un proverbio persa que dice “No hables de aquello que no es bueno”. Supongo que quiere decir que cuando entramos aquí y rajamos de más (todos los hacemos alguna vez), no sirve de nada estar diciéndolo una y otra vez, es mejor pasar página y dedicarte a esperar tiempos mejores en los que entraremos aquí a glosar las victorias del Deportiviño. En cualquier caso, y de mi parte, ánimo para ti y para todos los foreros y FORZA DÉPOR

  • Rekarte

    Pues eso. Se siguen fichando porteros para ser suplentes de otros que también deberían serlo.

    • Mikegarrova

      Qué cierto. Qué bajón en el nivel de la portería.

      • Rekarte

        Desde que se fue Aranzubía hemos ido dando tumbos sin solucionar nada.

        • Fleishmann

          Ya esta enterrado pantilimon? Que lastima…

          • Rekarte

            No le entierro porque no le conozco. Pero es cedido, por lo tanto no es una solución a largo plazo.

            • DONMAURO

              Tienes razón, a largo plazo tanto Pantilimon como Tyton, como Rubén estarán enterrados, porque habrán palmado….

              Ahora bien, el presente de Pantilimon, yo no me atrevo a valorarlo sin verlo ni entrenar ni jugar… me falta tu osadía…

            • Rekarte

              No, hombre. Si tú cuando quieres también eres muy osado.
              Lo que yo digo, a parte de las interpretaciones ajenas, es que Tyton y Rubén son mejorables (cosa que comparte el osado Mel y una buena parte de nuestra osada afición). Es probable que Pantilimon sea mejor que los otros dos? Si, puede ser. Pero de momento es cedido, por lo tanto no se han cubierto bien las carencias que arrastramos en la portería desde que se fue Fabri.

            • DONMAURO

              la verdad es que me pillas sin argumentos futbolisticos para seguirte la conversación…
              Desconozco el nivel de Rubén para poder afirmar si la portería estaba bien cubierta de inicio.
              Y ahora con el remiendo de última hora, desconozco si es muy bueno para ganarse la titularidad e incluso merecerse una compra.

              Siento no poder seguirte el hilo….

            • Rekarte

              No es cuestión de hilos. Tienes la costumbre de, retorcer los argumentos de los demás y llevarlos al extremo más ridículo. Como juego puede ser divertido, pero no te hace tener más razón, ni parecer más listo.

            • DONMAURO

              De acuerdo en todo:
              -Ridiculizar argumentos, es cierto que lo hago, a veces (no creo que fuera este el caso, te contestaba con sinceridad simplemente).
              -No me hace parecer más listo, ni tener más razón. Por supuesto!!

        • Tewod

          Yo creo que Fabricio….

          • Rekarte

            Si. Fabri era un buen portero, pero no nos dió esa estabilidad que necesitamos en la portería porque se fue enseguida.

    • Xoanlc

      Yo no lo entiendo por ahí. La verdad que de fondo entiendo que dicen que es un portero más que válido para ser titular, pero que por su forma de ser y equipos a los que fue, le era muy difícil o imposible. Y más con su carácter, que no fuerza.

      Yo tengo ganas de verlo. Pero que pongan como punto débil por alto, me parece cuando menos curioso con su estatura

      • Rekarte

        Claro que puede ser titular aquí. En pocos sitios lo tendrá más fácil.

        • Xoanlc

          Si no estoy equivocado jugó en Inglaterra una temporada de titular no? En la premier y en un equipo no malo precisamente.

          Es lo que he leido

          • Rekarte

            Por eso digo. Rubén, que en principio era el titular está lesionado. Y Tyton no es del agrado de Mel. Pantilimon está ante una gran oportunidad. Ojalá la aproveche.

  • Fernandoefe

    Lo mismo acertamos, como con Babel.
    Este nunca ha tenido la confianza de su míster y tampoco ha tenido la suerte de cara. Pero es posible que si aquí debuta y lo hace bien y tiene suerte….descubramos la perla que lleva dentro. Oblak, por ejemplo….

    • Animalinho

      Babel nunca fue un eterno suplente…

      • Rekarte

        A mi se me hizo eterno el tiempo que tardó en estar para ser titular.