Luis César está obligado a hacer cambios en el once ante el Tenerife

0

El Dépor culminará este viernes una semana de auténtico ajetreo y novedades recibiendo al Tenerife en Riazor a las 21:00 horas. El conjunto blanquiazul despide un año 2019 realmente desastroso y cargado de malos momentos. Luis César podría estar ante su último encuentro en el banquillo blanquiazul y el técnico gallego está obligado a hacer cambios en el once.

La expulsión de Michele Somma el pasado fin de semana ante la Ponferradina le impide estar este viernes en Riazor. El italiano se había convertido en un fijo en las alineaciones tras recuperarse de los problemas musculares que ha sufrido durante buena parte de la temporada. Javi Montero sería su sustituto natural aunque no se puede descartar a Eneko Bóveda. Montero salió del once hace cinco jornadas. La pareja formada por Lampropoulos y Somma se asentó en la titularidad y el joven central espera ser de la partido ante la ausencia del italiano.

Otra de las grandes dudas aparece en la posición de lateral izquierdo. Luis Ruiz ha sido titular en los últimos cuatro encuentros por la lesión de un Salva Ruiz que regresó al césped este martes en el encuentro de Copa del Rey ante el Illueca. El valenciano pelea para recuperar su puesto tras una incómoda lesión que le ha dejado fuera en las últimas semanas.

El Dépor se ejercita esta mañana en Abegondo con muchos interrogantes sobre el estado físico de varios futbolistas. Gaku y Borja Valle no pudieron estar en el partido disputado en El Toralín y parece difícil que puedan llegar a este encuentro. Lo normal es que la línea ofensiva también sufra variaciones tras la sorpresiva titularidad de Borja Galán y Jovanovic en Ponferrada.

En el club también se mira con lupa el estado del césped de Riazor tras la disputa del encuentro en el día de ayer de Copa del Rey entre Bergantiños y Sevilla. Las imágenes televisivas mostraban las áreas bastantes castigadas tras la gran cantidad de agua caída en las últimas horas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.