Luis César: “Por momentos nos sentimos torpes, pero vamos por el camino correcto”

0

Luis César afronta con naturalidad sus primeras semanas al frente del Deportivo, consciente de que para reflotar a un grupo hundido hay que pasar por momentos delicados: “Veo a la plantilla cada vez mejor. Mejorar es un proceso duro. Exige mucha práctica, entrenamiento. Exige sentirse torpes y vulnerables y por eso hay que hacerlo todo con determinación. Por momentos nos sentimos torpes, pero vamos por el camino correcto para conseguir esa mejora. Es el precio que hay que pagar, un proceso en el que no siempre nos vemos como nos gustaría”.

Sin victorias con la que corroborar esa mejoría, el técnico se agarra a la estadística: “Aprecio que no me chutan mucho los rivales. ¿Cuántas veces interviene mi portero? Si mi portero interviene mucho es que no me gusta. Cuando veo a un equipo al que le rematan poco es que trabajan bien. Después con el balón no tenemos sincronizadas las ideas. Cuando tenemos que contragolpear nos ponemos a pasar el balón y cuando tenemos que atacar, hacemos contragolpe de forma directa“.

Asegura que está trabajando en todos los aspectos: “Defender siempre es más sencillo que atacar y es algo que conseguimos con más facilidad. No podíamos ser un equipo que encajase dos goles por partido. Quiero ser un equipo que con un gol le sirva para no perder, como hemos hecho estas dos semanas. Después viene lo de marcar un gol más que el rival. Con el balón no lo estamos haciendo bien. Hay que saber cuándo atacar y cuándo contragolpear. Y cuando toque atacar, saber cómo colocarse, utilizar el juego de posición y que el balón vaya con velocidad. Mantener las virtudes y perfeccionar defectos”.

Luis César es consciente de la importancia del duelo con el Elche, pero no quiere ansiedad: “Tenemos que buscar conexión instantánea, encender la mecha. Ir a por el partido desde el primer minuto, pero sabiendo que hay 90 para ganar. El partido dura hora y media y es muy importante para nosotros, para nuestra afición. Hay que saber que tenemos 90 minutos para tumbar al rival y cuando marquemos hay que estar convencidos de que no podemos perderlo”.

No le preocupan las palabras de Christian Santos

Luis César no quiso valorar la rajada de Christian Santos y dio el tema por zanjado: “No creo que nos afecte mucho. Absolutamente nada. Ni ayuda ni resta, es el mundo del fútbol. Hay declaraciones de todo tipo y no le doy más importancia de lo que tiene. Ya se ha hablado de ello en su momento y toca poner el foco en nuestro juego”.

Luis César explica por qué no ha contado con Valín

Sin laterales derechos disponibles, una de las sorpresas de esta semana ha sido ver cómo Luis César no contaba con Valín. El técnico lo explica: “No es que no lo vea preparado, creo que para este partido, después de ver a Galán, Mujaid y Valín, he preferido llevar a Galán y Mujaid. No voy a enumerar mis conclusiones concretas, pero según mis criterios y viendo a quien se van a enfrentar, pienso que ellos son más idóneos para este partido y no puedo llevar a los tres”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.