Valín no entrena con el primer equipo y Galán apunta a titular

0

El Dépor completó en la Ciudad Deportiva de Abegondo el penúltimo entrenamiento de la semana antes de recibir al Elche el próximo domingo en Riazor. Esta sesión sirvió para desvelar los planes de Luis César con respecto a una de las grandes dudas que tenía con respecto al lateral derecho. Jorge Valín no trabajó con el primer equipo y todo apunta a que Borja Galán será el lateral titular y Mujaid esperará en el banquillo ante cualquier contratiempo.

Valín fue la gran ausencia esta mañana en las instalaciones deportivistas. El lateral derecho titular con el primer equipo en Las Palmas y con el Fabril el resto de la semana parece no haber convencido a Luis César. El técnico prefiere reconvertir a un futbolista como Borja Galán para sustituir al sancionado Eneko Bóveda y al lesionado David Simón. Galán actuó en esa demarcación de manera esporádica y estrenará titularidad el domingo ante el Elche.

El entrenador blanquiazul explicó hace algunas semanas que este era un momento para los profesionales y parece que mantiene esa postura a pesar de las ausencias de varios jugadores. Luis César comparecerá mañana sábado ante los medios de comunicación tras la última sesión preparatoria del equipo. Por lo demás Luis Ruiz y David Simón no entrarán por lesión, mientras que Michele Somma sigue de baja médica aunque ha entrenado al mismo ritmo que el resto de compañeros. Es posible que el italiano se quede fuera este domingo y pueda entrar la próxima semana, aunque la decisión final dependerá del estado físico del central.

La más que probable entrada de Borja Galán provocará que Riazor vea una zaga inédita en lo que va de temporada. Acompañanando al madrileño estarán en principio Lampropoulos, Montero y Salva Ruiz. El equipo sigue trabajando para disminuir el número de goles encajados ya que el Dépor sigue siendo el conjunto que más tantos ha recibido en estas primeras catorce jornadas con 24 tantos en contra.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.