Pacheta: “Debemos jugar con la ansiedad del Deportivo, hay que generarles dudas”

0

Pacheta, entrenador del Elche, tiene claro lo que tiene que hacer su equipo para doblegar a los coruñeses el domingo en Riazor. Su intención no es otra que “generar dudas” a los blanquiazules para vengarse del 4-0 del año pasado. Recordó que aunque “van últimos tienen muy buenos futbolistas”.

En la rueda de prensa explicó que “estamos hablando del Deportivo. Un equipo muy grande con 11,35 millones de presupuesto. Van últimos, pero tienen muy buenos futbolistas. Hay que intentar meter el dedo donde más duela. A ganar con nuestras armas. Con sus debilidades y dudas. Va último, pero son muy buenos. Es un equipo grande de la categoría, más de Primera que de Segunda“, destacó.

De hecho, el partido llega en buen momento para el Elche. “Venimos de ganar y pueden tener dudas. Preparamos el partido para ganar. Hay que generarles más dudas. Esperemos que salga como tenemos pensado. El año pasado, sufrimos terrible allí (derrota por 4-0). Hay que ir a ganar. No están bien en estos momentos, pero hay que tener muy en cuenta que es el Deportivo. Debemos estar muy activados y concentrados. Muy valientes”.

A la hora de recordar el partido del año pasado, explicó que lo que espera es “la misma presión del ambiente. Debemos aprender a manejar el estado de motivación en esos estadios. Hacer que toda esa presión se les vuelva en contra a ellos, no a favor. Hay un mecanismo de trabajo que vamos a intentar llevar, a la victoria nos llevará el camino que nos lleva los 90 minutos”.

Por otro lado, destacó la diferencia entre un técnico y otro. “Los equipos somos en gran parte un reflejo del entrenador. El Dépor es un equipo que no está bien. Está sufriendo y sigue sin disfrutar. Es la gran baza que debemos aprovechar. Son muy buenos. Como se ponga en marcha y cojan esa confianza, ¡uf!. Debemos jugar con la ansiedad del Dépor. No hay cambios clarísimos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.