fbpx

Luis Gallego, presidente del Marino: “Con la última visita del Deportivo pagamos la iluminación que nos quedó para toda la vida”

0

El Deportivo visita este domingo al Marino en el campo de Miramar 20 años después de su último paso por Luanco. Lo hará en una situación muy diferente en la que prácticamente todo ha cambiado en estas dos décadas. Todo, menos el presidente del conjunto asturiano. Luis Gallego sigue al frente del club y recordó en los micrófonos de Radio Coruña cómo fue aquel enfrentamiento en la Copa del Rey: “Somos 5.000 en el pueblo y aquel día metimos a 10.000 en el campo. Con aquella recaudación, 11 millones de pesetas, pagamos 2 para las tribunas y el resto para pagar la iluminación que inauguramos ese día. Nos quedó para toda la vida“.

Luis Gallego no olvida aquella noche de 2001 y sólo lamenta que no pueda volver a repetirse una fiesta similar: “Tengo muchos recuerdos, la pena es que no se puede repetir porque solo podrán entrar 300 aficionados, prácticamente solo para socios. No será aquel partido glorioso que quedó marcado en la historia y fue lo más importante de la historia del Marino de Luanco. Este ‘finde’ tendríamos 3500 espectadores, estaría abarrotado.. y al final perdemos una taquilla. Sacaríamos este domingo lo recaudado el año pasado en taquillas en toda la temporada“.

El Marino de Luanco recuerda aquel partido contra el Deportivo

La visita del Deportivo a Miramar fue un hito que todavía hoy se recuerda en Luanco. Con motivo del regreso del conjunto blanquiazul, el club asturiano ha recuperado algunas imágenes y recortes de periódicos de aquella noche en la que soñaron con eliminar al Dépor. De hecho, se adelantaron a los 13 minutos con gol de Ramón, pero César, Víctor y Pandiani en dos ocasiones lograron la remontada para el (1-4) final.

Este domingo, ya sin objetivos en la temporada al estar matemáticamente eliminados de la lucha por la 1ª RFEF, el cuadro que dirige el exdeportivista Manel tratará de dejar una buena imagen ante el Dépor después de la decepcionante derrota ante el Racing.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.