fbpx

Luis Ruiz: “Yo soy partidario de jugar, quiero volver a la normalidad”

0

En los últimos días han sido varios los jugadores que han alzado la voz contra la idea de que vuelva la competición. Muchos no comparten el protocolo propuesto por LaLiga y entienden que mientras haya un mínimo riesgo, no se debería jugar. Pero esta opinión no es unánime entre los futbolistas y otros como el jugador del Deportivo Luis Ruiz, asegura que “soy partidario de jugar, quiero volver a la normalidad”. Entiende que la salud es lo primero, pero al mismo tiempo cree que se puede ir dando pasos para reestablecer el día a día en la sociedad y en el fútbol. Habla de su futuro y de cómo llevó que Mollejo le quitase el puesto con Salva Ruiz lesionado:

Se está hablando mucho del protocolo de LaLiga, ¿a ti te convence?

Sí. Me lo he leído por encima y está claro que no es perfecto y riesgo va a haber mientras no haya una vacuna, pero el protocolo quiere minimizar esos riesgos. Será complicado que las medidas se cumplan al 100 por cien, porque hay algunas cosas difíciles. Pero por lo menos minimizar y ver cómo va. No sé si la competición volverá pronto, depende del gobierno, de Sanidad, de cómo evoluciona la pandemia… todo es una incógnita. Ojalá se vuelva pronto, pero con el menor riesgo posible.

Y lo de las concentraciones prolongadas, ¿cómo lo ves?

Se tienen que tomar medidas extraordinarias y esa es una de ellas. No lo veo mal. Tanto tiempo sin estar en tu ámbito, en tu casa con tu mujer y tus niños, quien los tenga, se puede hacer duro. Pero estamos en una situación extraordinaria y si queremos jugar, tenemos que tomar medidas extraordinarias.

A ti te ha tocado de cerca el coronavirus, ¿te hace sentir más inseguridad?

Lo he vivido de cerca, sí. Un amigo mío se ha muerto por estas circunstancias. Está muriendo mucha gente. Hay que ponerse a pensar en todo eso. Pensar en el fútbol suena un poco frío, pero son las circunstancias que nos tocan a todos, pero nos toca también dar un paso adelante. No sé si debemos asumir riesgos o no, eso lo dirá Sanidad, que valorará si merece la pena asumirlos. Yo soy partidario de jugar, quiero entrar en dinámica y volver a la normalidad. Pero también respeto a los que no quieren jugar porque hay riesgos. Se está muriendo gente y esto no es un juego. No hay que tener prisa por volver, pero yo quiero volver.

¿Cómo estás llevando el confinamiento?

Pensé que lo llevaría peor. Estoy ocupado con los entrenamientos, estudiando, que me estoy sacando la carrera de CAFD. Entre eso, las sesiones de preparación, ver series y sacar al perro… estoy bastante entretenido.

Tu contrato incluye renovación por cláusula de partidos, ¿puedes cumplirla? ¿Te gustaría seguir igualmente?

Tengo una temporada más, pero creo que ya no puedo cumplir esos partidos. Pero claro que me gustaría seguir en el Dépor, es un histórico. Un club grande y estoy muy a gusto. Ya no depende de mí. Ahora mismo tampoco es momento de pensar en el año que viene.

¿Te dolió ver cómo te quitaba el puesto Mollejo, un delantero reconvertido?

Me dedico a hacer lo que depende de mí. Entrenar al 100 por cien y cuando me toque jugar, estar lo mejor posible. Fue una situación un poco complicada, pero porque no jugar siempre fastidia. Además había sido una semana un poco rara. Venía con molestias en el aductor, se pensaba que estaba roto. Me recuperé, pero el míster ya había probado con Mollejo. Salió bien y toca respetar la situación y apoyar desde fuera.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.