Luisinho se redime sobre el césped

50

No es Luisinho alguien de quien quepa esperar una rendición fácil. Y su reciente irrupción en el once titular así lo confirma. Tras un tramo final de pretemporada ciertamente complicado y un inicio de campaña lastrado por una inoportuna lesión en su tobillo izquierdo, el batallador lateral portugués se ha ganado un hueco en los planteamientos de Víctor Sánchez del Amo, siendo el pasado encuentro ante el Sevilla su cuarto partido consecutivo como titular desde que abandonó la enfermería blanquiazul.

Curiosamente, pese a haber estado ausente en las convocatorias hasta en siete ocasiones -bien por su dolencia o por decisión técnica-, el futbolista luso se sitúa como el undécimo jugador de la plantilla con más minutos en su mochila durante el presente curso. 519 ha acumulado el ágil carrilero de Porto entre Liga BBVA y Copa del Rey, desempeñando habitualmente la posición de extremo en la competición doméstica y, ya ante el Llagostera, en su posición original de lateral.

Con Luisinho en el verde, el Dépor eleva su media de puntos por partido

Otro dato interesante es el que arroja la base de estadística de la prestigiosa página web Transfermarkt. De los teóricos habituales en las citaciones del técnico madrileño, Luisinho acompaña a Álex Bergantiños como uno de los integrantes de la escuadra que garantiza al Deportivo subir su promedio de puntos. En sus ocho apariciones hasta la fecha, el conjunto coruñés ha cosechado 2,13 por duelo, mientras que con el centrocampista de la Sagrada Familia -cuatro envites en total- en el campo esta cifra es de 2,50.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.