Luisinho se redime sobre el césped

50

No es Luisinho alguien de quien quepa esperar una rendición fácil. Y su reciente irrupción en el once titular así lo confirma. Tras un tramo final de pretemporada ciertamente complicado y un inicio de campaña lastrado por una inoportuna lesión en su tobillo izquierdo, el batallador lateral portugués se ha ganado un hueco en los planteamientos de Víctor Sánchez del Amo, siendo el pasado encuentro ante el Sevilla su cuarto partido consecutivo como titular desde que abandonó la enfermería blanquiazul.

Curiosamente, pese a haber estado ausente en las convocatorias hasta en siete ocasiones -bien por su dolencia o por decisión técnica-, el futbolista luso se sitúa como el undécimo jugador de la plantilla con más minutos en su mochila durante el presente curso. 519 ha acumulado el ágil carrilero de Porto entre Liga BBVA y Copa del Rey, desempeñando habitualmente la posición de extremo en la competición doméstica y, ya ante el Llagostera, en su posición original de lateral.

Con Luisinho en el verde, el Dépor eleva su media de puntos por partido

Otro dato interesante es el que arroja la base de estadística de la prestigiosa página web Transfermarkt. De los teóricos habituales en las citaciones del técnico madrileño, Luisinho acompaña a Álex Bergantiños como uno de los integrantes de la escuadra que garantiza al Deportivo subir su promedio de puntos. En sus ocho apariciones hasta la fecha, el conjunto coruñés ha cosechado 2,13 por duelo, mientras que con el centrocampista de la Sagrada Familia -cuatro envites en total- en el campo esta cifra es de 2,50.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

50 comentarios

  1. Raposo Yé-Yé el

    Pois eu confío en que fagamos un bo xogo en Barcelona. Perderemos pero, quen sabe… ben vistes as que lle armou o Celtiña ás contras! Disputarlle o resultado durante a maioría dos minutos sería precioso. Penso que é un xogo para exhibirnos e facer publicidade para conseguir máis patrocinadores hahaha e vaia, como lla armemos ao Barça con gol de Lucas, o chorbito vai para a selección-olé de cabeza lol En definitiva a desfrutar o sábado tarde!

  2. Luego nos pegaran un meneo de aquí te espero…. Pero viendo que nadie nos ha ganado con solvencia si nuestra actitud es de intensidad y concentración y lucha…hay que ir con las ideas claras e intentar meter las 2 oportunidades que tengamos y ponerles en problemas…

  3. Buena decisión la de que el portugués vuelva a las convocatorias y a jugar. No se puede prescindir de un jugador como él, y menos en nuestra situación… que la verdad es que cada vez va a mejor.

    Gracias Tino!!!!

  4. Yo he soñado que rascábamos un empate otra vez.
    Es muy difícil por no decir imposible y más teniendo en cuenta su empate en Valencia, contra nosotros saldrán a por todas… Si conseguimos aguantar yo pienso que tendremos alguna oportunidad a la contra de crearles peligro… Veremos como planteamos el partido.

    • Ojalá 😀
      De todas formas yo creo que el resultado estará entre:
      – una derrota ajustada y dando la cara
      – o un empate. Me da que Lucas se va a crecer en este partido

      Lo que me acojona es el medio del campo que pongamos, aúnque tampoco creo que vayamos a crear mucho desde atrás, será más bien enviar melones arriba

      • Yo sacaría a Medunjanin… cuando jugó la temporada pasada en el Camp Nou salió supermotivado, y lo prefiero mil veces a Juan D.

        El resultado complicado… Tenemos todas las papeletas para perder, pero nunca se sabe oye…

        • Cierto. Lo bueno que tiene este depor es que ya no estamos derrotados antes de jugar el partido, y conservamos la ilusión REAL de ganar en cualquier estadio. Esto apenas se comenta, pero es un paso de gigante que se consiguió hacer en una sola temporada.
          En cuanto a lo Medunjanin… pues yo pondría a Fajr y Álex en el medio centro.

          • También también. Fajr en el centro del campo puede rendir… y el mismo dijo que le gustaba esa posición, y con su capacidad de sacrificio y calidad, podría hacer un buen partido ahí.

      • Si vamos a jugar a mandar melones arriba yo usaría a los Fede o LuisAlb como cambios en la 2ª parte…jugadores rápidos y de juego directo.
        Un empate sería la leche.

  5. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

    Al final Arribas ya pidio perdon ??
    Aun estoy esperando.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Pues lo q vi yo y todo el mundo, un animaliño que hace una entrada fea y despues se pone como un burro a intentar pegar a otro compañero.
        Si eso no es para pedir perdon despues del linchamiento a Luisinho pues tu diras.

        • viste eso y no sabes lo que pasó antes. Arribas no ha tenido ningún problema desde que vino, excepto ese, y lusiño parece que si. Vamos que yo creo que lo que hay que hacer es arreglar estas cosas puertas adentro (como finalmente se hizo). A veces duelen menos las patadas que comunicados (aunque llamar comunicado a eso es ser generoso) como el del capitán.

    • Esto ya quedó olvidado. Hay 20000 entrevistas a Víctor, Arribas, Luisinho, … donde dicen que esto ya está superado. Por tanto, si ya está superado no hay nada que perdonar, no?

  6. La actitud que tiene algundo de casi ni viajar para jugar ante el Barça me parece un error que daña nuestra autoestima y nuestra imagen como club. No digo que vayamos a ganar, ni siquiera que sea probable, pero sí digo que hasta ahora hemos dado muestra de ser competitivos ante cualquier rival y de tener armas para poder dar un susto al Barça y salir con la cabeza bien alta del Camp Nou, incluso con una derrota.
    No tenemos mucha capacidad de dominar el medio campo y contra el Barça está claro que nos va a comer esa parcela, pero tampoco debe preocuparnos porque lo que sí tenemos es capacidad para armar contraataques muy rápidos. Por eso creo que es el partido para los Lucas, Fayçal, Jonathan y Fede. Y a correr!

    • Opino como tu, tendremos nuestra oportunidad seguro. Alguna rotación seguro que hay como cada partido, pero tenemos plantilla de sobra para plantar cara a cualquier equipo, y si perdemos que sea compitiendo como hasta ahora!

    • perder??, perderemos seguro, le debemos una salvación 🙂
      espero que no escueza mucho, me vale un 3-1 jejejeje
      ….aun así, ojala se pudiese ganar, pero sin enfadarlos 🙂

      • No les debemos nada, con la Liga ganada y 2 finales por delante, llamale falta de concentración, miedo a una lesión o lo que sea. Si hay que devolverles el “favor” de alguna manera que sea ganando al Madrid la ultima jornada en Riazor.
        Forza Depor!

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Yo lo veo mas como reforzar nuestra identidad de lucha contra el stablismen, yo iria con los juveniles hasta que la liga sea una liga de todos y para todos y donde todos compitamos de igual a igual, vamos, como en inglaterra, cuando se repartan los derechos de tv como tienen que hacerlo entonces hablamos.

  7. Buenos días, Luisinho es muy importante para nosotros, si no se hubiese conseguido arreglar los problemas, perderíamos a un gran activo del club.

  8. Me sorprende la estadística sobre Álex Bergantiños, ya que el tuvo la culpa en la jugada del empate. Si es que yo ya lo tenía claro con él desde que entró en el 11. Nos iba a dar un buen primer partido, en el segundo no iba a aportar casi nada y en este tercero nos cuesta puntos. Es lo que hay.

    • No es un superclase, pero da mucho rendimiento al equipo con Alex en el campo es más difícil hacerle gol al Dépor, se vacía y suele dar un rendimiento muy bueno siempre ayudando al equipo y permitiendo liberar a su pareja en el centro del campo. A mi Alex me parece muy importante en la plantilla

      • Lo mas importante es que se mantiene en muy buena forma fisica y mental, cuantos jugadores hay que con el tiempo que lleva Alex sentado en el banquillo, te rinden de esa forma? Muy grande

        • Eso es importante, pero ¿”lo más”?, siento discernir. Estamos en primera Diego… y en esta categoría hacen falta algo más que ganas.

          • Pero volvemos a lo de siempre, un poco como el tema de Lux, eran jugadores a priori suplentes pero por culpa de las lesiones de Fabricio y Borges han tenido que salir a jugar. No debemos olvidar eso. Este verano se ha echo muy buen equipo y por suerte aun que no sean de primer nivel, junto al resto de compañeros estan rindiendo muy bien, al menos esa es mi opinion.

            Obviamente tienes mas razón que un santo, pero prefiero que el jugador que salga al campo se deje los huevos y haga todo lo posible por ayudar al equipo a los que salen y no intentan mas que hacer un par de jugadas bonitas

          • Completamente de acuerdo. Si fuera por ganas ahora estaría jugando en el depor y no aqui en la oficina xDDD

      • Lo siento pero yo no veo ese rendimiento. Veo un tipo que apenas toca la pelota en todo el partido y manda a los demás hacer lo que él no hace. (Me refiero a que continuamente manda a sus compañeros cubrir a otros)

    • En que momento es suya la culpa del gol del empate? No es el quien rompe el fuera de juego, y ademas de los 3 jugadores del sevilla que hay en el area pequeña, bergantiños es el unico que no deja su marca libre.

      Puestos a culpar a alguien en una jugada que simplemente nos han pillado por sorpresa sacando rapido.. mira quien deja solo a Llorente para dejasela con el pecho a Iborra, dentro del area!

      En fin es una jugada desafortunada pero para nada culparia a Alex, en mi opinion mas culpa tendrian Arribas por dejar solo a Llorente o Mosquera que rompe el fuera de juego de Iborra.

      • Vi la jugada una y otra vez, y Álex no está marcando a nadie en la jugada del gol, cuando debería marcar a Iborra. Se limita a levantar la mano indicando un fuera de juego que no existe.

      • Acabo de ver ahora otra vez el gol que nos metieron. Ok, rectifico en algunos matices. Aqui tuvieron la culpa desde Fajr que estaba en las verzas cuando ellos sacaron la falta, Arribas por no cubrir mejor a Llorente y también Bergantiños que estaba junto a Iborra y no hace absolutamente nada por cubrirlo

    • Que lucha y encima tiene calidad. De nada o de poco valen los q sólo dan para correr.
      Una de las grandes noticias la vuelta de luisinho a la normalidad.
      Y el cuando renovó con nosotros también es para tener en cuenta.