fbpx

Mackay: “Me ha sorprendido Riazor, no es lo mismo estar en el campo que en la grada”

0

Ian Mackay está viviendo el regreso soñado a casa. Después de muchos años de aventuras lejos de A Coruña, este verano regresó para estrenarse con el Deportivo. Y ni él mismo se imaginaba lo que está viviendo cada domingo: “Quizá me ha sorprendido gratamente lo que es jugar en Riazor con toda la afición. No es lo mismo estar en el campo que en la grada. Te giras, ves el apoyo y es espectacular. E igual fuera de casa. El día de Salamanca, el domingo en Santander… nos animan donde vayamos“.

Por si fuera poco, en el Sardinero se estrenó como capitán: “Llevar el brazalete del Dépor por primera vez fue un orgullo. La foto quedó algo fastidiada por el cámara de Footters, que se metía en medio y no pudo salir bien de todo (risas), pero fue muy bonito. Fue bonito ser capitán por las circunstancias, porque lo que está claro es que el capi es Álex, ya se lo di nada más entrar al campo”.

En lo que se refiere al aspecto meramente deportivo, Ian Mackay quiere hacer bueno el punto de Santander venciendo al Zamora y hace un balance positivo de lo que va de liga: “El grupal está claro que es bueno. Quizá nos gustaría tener algún punto más, porque hubo partidos en los que merecimos sacar más puntos. Si tuviéramos tres o cuatro más no pasaría nada. Y en lo personal, seis partidos de nueve con la portería a cero son buenos números, aunque no sea sólo cosa mía, porque el trabajo del equipo está siendo espectacular”.

Ian Mackay anima a Brea y Alberto a seguir mejorando

Ian Mackay es el indiscutible portero titular del Deportivo, pero comparte el día a día con dos metas de la cantera que, según él, vienen apretando fuerte: “Pablo está trabajando muy bien. Ya recuperado de su lesión, aprieta mucho. Y Alberto lo está haciendo muy bien en el filial. Sólo un gol encajado. No puedo decir nada malo de los dos, me recuerdan a mí cuando era joven. No bajan los brazos y eso es espectacular. Veo cómo trabajan ellos y no puedo despistarme en ningún momento. Siempre le digo que tienen que seguir trabajando para jugar y yo hacerlo para seguir jugando”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.