Málaga vs Deportivo: minuto a minuto en directo online

0

El Málaga vs Deportivo inaugura hoy el turno del miércoles en la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Tras su gran triunfo ante el Huesca, los herculinos tienen la salvación al alacance de su mano. Y en La Rosaleda podrían dar un paso casi definitivo para certificarla.  Sigue minuto a minuto y en directo online con nosotros el Málaga vs Deportivo.

Llegado a A Coruña desde la Costa del Sol en el paso mercad invernal, Keko Gontán no está disponible por contrato para este Málaga vs Deportivo. Tampoco ha viajado Salva Ruiz, al que sus problemas musculares siguen impidiendo gozar de continuidad. Su lugar en el flanco izquierdo se lo pujarán Luis Ruiz, sustituto natural o Mollejo, la opción más ofensiva. Igualmente, sigue sin recuperarse Peru Nolaskoain, lo que podría dar la titularidad en la medular a Vicente Gómez si Borja Valle necesita rotación.

En el Málaga, por su parte, la principal baja será la de Keidi Bare, expulsado la pasada jornada ante el Albacete. El equipo local cuenta con dos puntos menos que el Deportivo y se ha habituado a los empates (en la mayoría de ocasiones sin goles) para sumar poco a poco la cifra necesaria para salvarse. El albanés Armando Sadiku, que acumula 13 dianas, será su principal amenaza.

Málaga vs Deportivo, juego de espejos

Como reconoció el propio Fernando Vázquez, el Dépor se verá reflejado en su rival de esta tarde. “Una misma estructura, misma manera de entender el fútbol… es muy difícil hacerle goles”, comentó el míster para definir al cuadro andaluz. Además, los locales también empezaron el año con el objetivo del ascenso y vivieron una auténtica crisis institucional. Al igual que el Dépor, cambiaron de entrenador con la llegada del 2020 y la defensa de cinco les ha dado la seriedad que anhelaban atrás. Hoy Vázquez y el exfabrilista Pellicer probarán de su propia medicina. El partido dirá a quién le sienta mejor.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx