fbpx

Málaga – Deportivo: Subidos a la bici

0

El Dépor tiene la salvación a un paso. Al alcance de su mano. De hecho, un triunfo en el Málaga vs Deportivo de hoy certificaría al 99% la permanencia de los coruñeses. Pero el equipo no puede confiarse y los jugadores lo tienen muy presente. Lo dejó claro Salva Ruiz, que horas después del gran triunfo del equipo ante el Huesca aseguró que no piensan “bajarse de la bici”.

Con un solo triunfo más, el equipo gallego se iría a los 51 puntos, cifra con la que ningún equipo ha bajado en la historia de la Segunda División. Pero desgraciadamente, la afición herculina sabe bien lo que significa perder la categoría en contra de lo que dicen las matemáticas. En 2011, y pese a haber alcanzado los supuestamente seguros 42 puntos en Primera, el Dépor de Lotina descendió. Así que no hay duda. El final de etapa está cerca, pero hoy en La Rosaleda toca seguir pedaleando.

Las 3 claves del Málaga – Deportivo

  1. Sudar la camiseta. En las últimas semanas, varios partidos vieron modificado su horario inicial debido a las altas temperaturas. No ha sido el caso de este Málaga vs Deportivo, pese a que las previsiones marcan casi 30 grados para la hora de inicio del duelo. “Los intereses televisivos no pueden estar por encima de la salud del jugador”, lamentó Fernando Vázquez.
  2. Cuádruple espera. Con la novedosa inclusión de Juan Rodríguez, son hasta cuatro los fabrilistas que han viajado a Málaga. Junto al propio Juan estarán Gandoy, Valín y el meta Alberto. Aunque el mediocentro y el zaguero ya han debutado con el primer equipo, ninguno de ellos ha tenido oportunidad tras el parón.
  3. Cómo hemos cambiado. La última vez que el Dépor visitó Málaga, ambos equipos peleaban en el playoff de ascenso a Primera. En el Dépor estaba Fede Cartabia. En el Málaga, Javi Ontiveros. Y en las gradas, miles de aficionados. Muchas cosas han cambiado de cara al duelo de hoy, aunque no todas. Bergantiños, único goleador de la noche, apunta de nuevo a la titularidad en el conjunto visitante.

Málaga Deportivo

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Málaga? Con dos puntos menos puntos que el Dépor, los andaluces solo han perdido un partido tras el parón. Eso sí, también suman una única victoria. El equipo de Pellicer se ha acostumbrado a empatar, pues es lo que ha hecho en cinco de sus seis últimos partidos (en cuatro ocasiones, sin goles)
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Armando Sadiku. El ariete cedido por el Levante es el responsable de más del 40% de los goles del equipo. Su rendimiento no ha bajado tras la cuarentena, momento desde el que ha anotado 3 de las 4 dianas del Málaga.
  • ¿Qué juego propondrá el Málaga? Nadie mejor que Fernando Vázquez para responder a esta pregunta. “Es un equipo mimético del Dépor. Cambió su estructura y es igual. ¿Cómo juega el Málaga? Como el Deportivo. Una misma estructura, misma manera de entender el fútbol”, aseguró el míster.
  • ¿Dónde puede verse el Málaga vs Deportivo? El duelo entre andaluces y gallegos se disputará a partir de las 19:30 horas en La Rosaleda y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Málaga? Esta misma temporada, en la jornada 12. Con Luis César y Víctor todavía en los banquillos, los de la Costa del Sol se impusieron en Riazor gracias a las dianas de Mikel Villanueva y Sadiku.

Alineaciones probables

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Juan de Dios Rivas, David Lombán, Villanueva, Juankar; Tete Morente, Adrián, Ramón Enríquez, Juanpi; Armando Sadiku.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Bóveda, Bergantiños, Mujaid, Luis Ruiz; Gaku, Vicente, Aketxe; Mollejo y Christian Santos.

El dato

En la ida del playoff disputado el año pasado entre Málaga y Deportivo, los andaluces se pusieron por delante en Riazor. Carlos Fernández, por partida doble, y Pedro Sánchez comenzaron la remontada, que culminó haciendo el 4-2 un jugador que continúa en la actual plantilla. ¿De quién se trata?

La previa del Málaga – Deportivo, en vídeo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar