fbpx

Salva Ruiz: “Con una victoria más, pensamos que la salvación estaría virtualmente hecha”

0

El Deportivo dio un paso casi definitivo hacia la permanencia con su victoria ante el Huesca, pero como bien apunta Salva Ruiz, todavía no está confirmada. El lateral, como bien diría Vázquez, asegura que no piensan “bajarse de la bici”: “La sensación es que estamos a sólo un pequeño paso de la salvación. Pensamos que con una victoria estaría virtualmente hecha. Le damos mucha importancia al partido del Málaga para estar tranquilos en los últimos tres”. Cree que los de abajo están apretando, pero no considera que la salvación se vaya a disparar: “Lo que dicen las estadísticas son 50 puntos. Este año está bastante caro, pero punto arriba punto abajo, por ahí estará”.

Eso sí, reconoce que los tres puntos sumados ayer le dan mucha tranquilidad al equipo para viajar a La Rosaleda: “Sentimos cierto alivio, porque de no haber ganado estaríamos a un partido, a un punto, una posible derrota que te dejaría dependiendo de los demás. Lo de ayer nos da confianza, pero no hemos certificado nada. Los deberes no están hechos y hay que ganar en Málaga“.

Se está comentando mucho que el Dépor hizo una de las mejores primeras partes del año con un once sin fichajes de invierno. Con los mismos jugadores que realizaron tan mal inicio de temporada. Salva Ruiz lo explica desde la cabeza… y el banquillo: “La cabeza, la confianza y los estados de forma son muy importantes en el fútbol. Ahora mismo el equipo está con mucha confianza, esa es la clave. El míster nos ha dado confianza y esas ganas de luchar, de pelear. Veníamos en mala dinámica y ninguno de los entrenadores había conseguido sacar lo mejor del equipo. El míster (Vázquez) dio con la tecla, supo hacer lo que tenía que hacer. Es muy inteligente y tiene gran parte del mérito de lo que está sucediendo“.

El análisis del Deportivo vs Huesca, en RiazorTV

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.