¿Mantendrías a Rabello en el once?

102

Manuel Laya y Daniel Méndez debaten acerca de la titularidad del mediapunta chileno. Uno piensa que ha estado por debajo de sus posibilidades y el otro que está dando el nivel. ¿Tú qué opinas?.

Bryan Rabello llegó a A Coruña en el mercado invernal como petición expresa de Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito buscaba un jugador conceptualmente diferente a lo que tenía en la plantilla, alguien que pudiese paliar la baja de Juan Emmanuel Culio. Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Daniel Méndez, debaten sobre si el chileno está atravesando un buen momento y si debe seguir siendo titular en el equipo. ¿Tú qué piensas?

Rabello suplente


Manuel Laya

El Deportivo no ha empezado muy bien este 2014 y en varias jornadas le ha podido costar su puesto de ascenso directo. Desde la llegada de los nuevos fichajes Vázquez no ha dudado en introducirlos a todos sin apenas tiempo de acoplamiento y a algunos, como el caso de Rabello, concederle la titularidad indiscutible.

Sin duda Rabello era el fichaje más llamativo del mercado de invierno pero a la vez el que más ha ido decepcionando. Toché cumplió con creces hasta la lesión, lo mismo que Salomão, y Sissoko ha ido de menos a más. En el caso del chileno parece no ofrecer más horizonte del que podemos ver. A pesar de su juventud vino como estrella y se le pide que tire más del carro, que ofrezca al equipo algo mejor y diferente, pero apenas puede desequilibrar un partido. Creo firmemente que Bryan Rabello debería irse un par de partidos al banquillo y dejarle claro que ha venido para mejorar lo que hay y no para acomodarse en el once inicial.

Además, puede que como revulsivo le dé un plus más al equipo que saliendo de inicio y aproveche más su velocidad y su habilidad de cara al área rival. Espero que Rabello vea que hay que dar más en el Dépor y que un toque de atención le haga explotar de una vez y convertirse en el jugador desequilibrante que espera la afición.

Rabello titular


Daniel Méndez

Pues a mí me ha gustado cómo lo ha hecho en los últimos partidos, querido Manuel. Creo que el chileno cada vez se está adaptando más a la categoría, al juego del equipo y a lo que le pide el entrenador en cada momento. No es fácil llegar a un club nuevo en el que se te pone peso sobre tus hombros por ser el único que tiene serias opciones de ir al Mundial. Eso es un lastre que tiene que soltar.

Además, bajo mi punto de vista, entiendo que se compenetra muy bien con jugadores como Juan Carlos y Sissoko, con los que comparte la línea de tres mediapuntas; y ha hecho mejor a Seoane por la banda izquierda en varios encuentros.

Está claro que no es Maradona y no va a hacer maravillas a las primeras de cambio. Por ahora, con dos semanas de margen, ya ha hecho cosas que han gustado a la afición. Tiene buena conducción de balón, conecta con éxito al primer toque y tiene descaro en el uno contra uno. Yo por ahora no pido nada más. Bueno sí, que Vázquez no quite al de Rancagua.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:
Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.