El Extremadura UD ha confirmado la vuelta de Manu Mosquera al banquillo de Almendralejo después de ser destituido hace un mes por el mal arranque liguero. Tras tan solo cuatro encuentros se vuelve a hacer cargo del Extremadura UD.
Mosquera cumplirá así su segunda etapa en el club como entrenador, aunque ya vivió otras dos como jugador del extinto Extremadura. Como técnico llegó al club por primera vez en la temporada 2018/2019 cuando el equipo se encontraba en descenso y logró salvarlo. La siguiente campaña no fue como se esperaba y terminaron descendiendo fuera del fútbol profesional. Pese a descenso, Mosquera continuó como entrenador las cinco primeras jornadas de Segunda B.
El Extremadura en descenso a Segunda RFEF
El Extremadura decidió prescindir del coruñes y apostar por José Antonio Ruiz como técnico del primer equipo. Los malos resultados cosechados hasta el momento, sumados a las posiciones de descenso que ocupan y la eliminación en Copa han provocado la destitución del técnico extremeño.
Manu Mosquera buscará revertir la situación del Extremadura y dispondrá de más tiempo para amoldarse a una plantilla que ya conoce, ya que fueron eliminados de la Copa del Rey por el Socuéllamos. Será la primera experiencia de Mosquera como técnico en Segunda B, ya que hasta el momento solo había sido técnico en Segunda. Como jugador
OFICIAL
Manuel Mosquera regresa a casa.
¡Bienvenido de nuevo, míster! pic.twitter.com/GPXrTeNtGj
— Extremadura UD (@EXT_UD) January 5, 2021
Su próximo encuentro será contra el mismo rival que les eliminó del torneo del KO en primera ronda. Se tratará de un duelo de gran importancia para ambos en sus deseos de engancharse al tren delantero, ya que ambos ocupan puestos de descenso.
El último encuentro de Manu Mosquera contra el Deportivo todavía se recuerda en A Coruña. El Dépor se pegó aquel día un tiro en el pie y perdió contra un equipo ya descendido y plagado de jugadores de la cantera, incluido Manu Mosquera hijo, cedido por el Dépor en el filial del Extremadura UD.