fbpx

Manuel Pablo: “Noel no viene a la Youth League, está en dinámica de primer equipo”

0

El Juvenil del Deportivo está ante una semana histórica con el estreno en la Youth League. Manuel Pablo ultima los detalles antes de viajar a Polonia, pero ya tiene claro con quien no podrá contar: “Noel no va a venir. Está en dinámica del primer equipo. Nos vamos mañana (martes a primera hora), estaremos unos días allí… jugando viernes encima… se perdería entrenamientos. Está jugando con el primer equipo y es el único que desde el club nos han dicho que no podemos contar”.

El técnico reconoce que no le será fácil componer la convocatoria: “Viajamos 18. Lógicamente intentaré llevar a los máximos que estuvieron el año pasado y se ganaron el premio, pero también mezclando con los que ya están y viendo los puestos del equipo. El premio lo ganaron los del año pasado. Intentaremos ir avanzando y poder ir dando minutos para todos”.

Y es que para los canteranos del Deportivo, la Youth League es una cita marcada en rojo: “Están todos muy muy ilusionados. Saben lo que conlleva y el escaparate bueno que es. Tenemos que manejar que los que no vayan tampoco se desiluisionen. Llevan hablando de este tema desde que llegué. Ya desde las primeras semanas todos me preguntaban. También centrados en el equipo y la liga, pero están todos pensando en la competición y cuanto más se acerca… ojalá avancemos y podamos intentar que todos sean protagonistas”.

Pogoń Szczecin, rival poco conocido para el Deportivo en la Youth League

Manuel Pablo trata de preparar el partido lo mejor posible, pero sabe que en el estreno de la Youth League, el Deportivo tendrá pocos datos del Pogoń Szczecin: “Hemos visto algo del sistema que usan, pero creo que estamos como estarán ellos. Ha habido un importante cambio de jugadores por su parte. Hemos visto cómo intentan jugar, pero pueden cambiar muchos jugadores”.

Al menos, el canario espera un buen terreno de juego: “Creo que jugaremos donde juega el primer equipo. No sé si vamos a entrenar en ese campo o en uno anexo, pero en teoría está en buenas condiciones. La UEFA exige unas condiciones determinadas”.

El reto de Manuel Pablo como primer entrenador

Manuel Pablo también habló de su experiencia como primer entrenador: “Me he sentido arropado por el grupo que me ayuda y también por los jugadores. Me picaba ya, quería probarme después de varios años como segundo. Intentamos exigir lo máximo con nuestras ideas. Poco más. Intento que todos estén contentos, que estén expectantes para poder jugar y tener un grupo lo más cohesionado posible”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar