fbpx

El mapa de la 1ªRFEF coge forma

0

Quedan todavía bastantes incógnitas por resolver en lo que se refiere al estreno de la 1ªRFEF o la Segunda B Pro que echa a andar la próxima temporada 2021-2022. De momento no están ni completadas las 40 plazas que formarán la competición, aunque sí se puede decir que más de la mitad de equipos han sacado su billete para el que será el tercer escalón del fútbol español a partir de este verano. Con lo que sabemos hasta el momento, así se reparte la 1ªRFEF por la geografía española.

Galicia estará representada por un mínimo de dos equipos: Deportivo y Racing de Ferrol. De todas formas, esta presencia puede aumentar hasta cuatro, dependiendo de lo que hagan Celta B y Lugo en el final de curso. El filial celeste disputa el playoff de ascenso a Segunda y el conjunto del Anxo Carro ocupa ahora mismo puestos de descenso en una dinámica muy mala.

mapa 1ªRFEF

Habrá más compañeros de viaje norteños como el Real Unión o el Racing de Santander, a los que podrían unírseles otros clubs vascos clasificados para las eliminatorias para volver al fútbol profesional. Y en Castilla repetirán rivales de este año como Unionistas y otros equipos como Cultural Leonesa y Valladolid B que compartieron grupo con el Dépor, aunque no llegaron a enfrentarse.

Sin equipos canarios, asturianos ni aragoneses en la 1ªRFEF

A falta de lo que suceda en los citados playoff de ascenso a Segunda y en el propio final de la categoría de plata para completar las 18 plazas que faltan, lo que ya está claro es que hay varias comunidades que se quedan sin representación en este estreno de la 1ª RFEF. Pase lo que pase ya en las últimas semanas del presente curso, Asturias, Aragón y Canarias ya saben que no tendrán ningún equipo de bronce.

Se desconoce todavía cual será la composición de los dos grupos de 20 equipos que conformen la próxima temporada. En principio se tendrán en cuenta criterios geográficos, pero pero no se podrá aclarar hasta que las 40 plazas estén ocupadas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.