Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor intentará el fichaje de Mariano Díaz | Riazor.org

Mariano Díaz sigue en la agenda del Dépor

48

Los problemas del Deportivo con el gol son evidentes. Tras once jornadas, el conjunto de Gaizka Garitano es el menos anotador de la Primera División; e incluso el propio técnico ha admitido en más de una ocasión que su equipo tiene grandes dificultades en el plano ofensivo. Por eso la dirección deportiva blanquiazul ya trabaja en busca de soluciones mirando al mercado de enero, y el primer nombre sobre la mesa de Richard Barral es el de un delantero que ya pretendió durante el pasado verano: Mariano Díaz, del Real Madrid.

De 23 años y nacido en Barcelona, Mariano tiene ascendencia dominicana por parte de madre, algo que ya le ha permitido debutar como internacional absoluto con la selección caribeña. Debutó en Segunda B con sólo 18 años con el Badalona y enseguida pasó al Real Madrid. En la Casa Blanca ha destacado especialmente en dos temporadas, ambas en la categoría de bronce del fútbol español: la 2013/14, en la que hizo 15 tantos en 26 partidos; y la 2015/16, en la que firmó 27 dianas en 33 encuentros.

Fue ese rendimiento el que le colocó en el punto de mira de clubs como el Deportivo, entre muchos otros; y también el que le permitió firmar un contrato profesional de cinco años como merengue e incorporarse al primer equipo para realizar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane. El Real Madrid habría dejado que saliese cedido en agosto, pero fue el propio Mariano Díaz quien insistió quedarse y pelear por disponer de minutos. Por ahora sólo ha tenido 45, repartidos en un partido de Liga, otro de Champions y otro de Copa del Rey, en el que anotó su primer gol oficial.

El status de intocables de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, así como el buen rendimiento de sus escuderos Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Marco Asensio, han convertido en un imposible la ambición de Mariano, que podría replantearse su postura y buscar una salida el próximo mes de enero. Recientemente lo sondeó el Málaga tras la lesión de Charles; y según ha avanzado Fran Hermida, de Radio Coruña – Cadena SER, el Dépor no ha olvidado su nombre y volverá a la carga en enero.

La salida de Lucas Pérez en agosto y la lesión de Joselu, el ariete llamado a ocupar su puesto, han dejado al rumano Florin Andone como único punta nato a disposición de Garitano. La incorporación de Mariano Díaz sumaría competencia a la delantera deportivista, pero no será fácil para la entidad herculina atar a un jugador con poderosos pretendientes en España y Europa. Con todo, parece cada vez más claro que el Deportivo irá en busca de pólvora y pegada al próximo mercado invernal.

Compartir.

Sobre el Autor

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios