Mejorar la forma física, en la lista de pendientes de Fernando Vázquez

0

El Deportivo cayó eliminado ante Unionistas en la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo de Fernando Vázquez consiguió empatar para forzar la eliminatoria hasta la prórroga, pero finalmente cayeron en la tanda de penaltis. El de Castrofeito se reconoció preocupado por la forma física de su equipo.

Cabe recordar que el Deportivo inició la temporada con Juan Antonio Anquela como entrenador. Llegó acompañado de Juan José Carretero Muñoz como segundo entrenador y Marcos Marcén como preparador físico. Tras ser cesados en su cargo, Luis César cogió las riendas del equipo. Prosiguió Marcén en la parte física con la ayuda de José Ángel Franganillo.

Justamente en esta área es donde ha mostrado preocupación Fernando Vázquez, cuyos hombres hoy terminaron el partido ante el Unionistas muy justos de fuerzas. “Hoy he visto que falta un poco de forma en los jugadores. Solo hay que ver cómo acabaron después de 120 minutos”. El de Castrofeito llegó con su hombre de confianza para la parte física, Manuel Pombo.

Eso sí, hizo una lectura positiva de esto, ya que todavía queda toda la segunda vuelta para trabajar con el equipo y mejorar este punto. “Es una buena noticia que hayamos detectado esto porque es algo que se puede superar fácilmente con un poco de entrenamiento. Además sirve al futbolista para darse cuenta de que necesita mejorar”.

Semana exigente para el Deportivo

El Deportivo se enfrenta ahora a una semana muy exigente con dos partidos. Este jueves recibirán la visita del Racing de Santander en Riazor, y el domingo será el Cádiz quien haga lo propio en el feudo herculino. Dos encuentros con el que los coruñeses buscarán escapar de una vez por todas de la zona de descenso y empezar su escalada con Fernando Vázquez al frente.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.