fbpx

Míchel Alonso: “El Coruxo tiene un modelo de juego e intentará defenderlo en Riazor”

0

En la previa del Deportivo vs Coruxo que nuestros Patreon ya pueden ver en RiazorTV, Alfonso, Víctor y Jorge tuvieron el placer de charlar con Míchel Alonso, entrenador del conjunto de O Vao. El técnico fue honesto en cuanto a lo que propondrá en Riazor, aunque es consciente de que puede ser difícil plasmarlo: “De salida, y más allá de la necesidad que podamos tener, el Coruxo tiene un modelo de juego claro y es evidente que vamos a intentar defenderlo también en Riazor. Y digo intentar porque hay un rival delante y no es sólo lo que quieras tú, es también lo que te dejen. El escenario cuenta y nos enfrentamos a un equipo de primer nivel en la categoría. Puedo decir aquí que vamos a salir a pecho descubierto y luego quizá se vea lo contrario. El Coruxo tiene un estilo y vamos a intentar ganar el partido por medio del balón, porque no tenemos otro perfil de futbolistas. Ahora, que podamos manifestarlo, es otra cosa”.

El cuadro vigués está teniendo un inicio complicado y hasta ahora no ha encontrado el camino hacia el gol. Míchel Alonso no pone excusas: “Se suele acudir al tópico de que estás generando ocasiones… pero cuando no marcas, o aumentas el porcentaje de ocasiones y llegas más porque te cuesta transformarlas, o no llegas todo lo que deberías. Hemos tenido nuestras fases y nuestros momentos. El segundo tiempo ante el Zamora, ante el Salamanca… hicimos ocasiones suficientes y nos anularon un gol legal, pero al final no se pueden contar. Contra el Compos sí que tuvimos menos. Lo que que hay que tener claro es que cuando te cuesta marcar, lo más importante es que no te marquen”.

Míchel Alonso y la temporada exprés en Segunda B

El Coruxo fue uno de los equipos que, a nivel deportivo, se vio más afectado por el coronavirus, viendo cortada una temporada espectacular: “Piensas que si la pandemia comenzase dos semanas antes nos hubiéramos metido como cuartos. Es cierto que quedaban 10 partidos, íbamos quintos… pero estábamos ahí cerquita y habíamos jugado ya contra los de arriba. Siempre queda lo que pudo haber sido, pero también es justo quedarnos con que lo hicimos bien y no darle más vueltas”.

Ya con la mente en el presente, Míchel Alonso reflexiona sobre esta temporada exprés en Segunda B: “Creo que este año, sea cual sea el objetivo de los equipos, se van a cometer… no diría injusticias, porque jugaremos los mismos partidos, pero creo que dará la sensación de que la liga se hace corta. Tanto para los que pelean por arriba como por abajo. Sobre todo si no consigues el objetivo”.

La mejor previa del Deportivo vs Coruxo, en RiazorTV

Desde ayer ya está disponible para Patreons la mejor previa del Deportivo vs Coruxo. Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasaron cuales pueden ser las claves del encuentro y también puedes ver la charla completa Míchel Alonso, técnico del conjunto vigués, para saber cómo afrontan la visita a Riazor. Suscríbete para disfrutar de todos los contenidos de RiazorTV.
Deportivo vs Coruxo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.