fbpx

Las cuentas de Llorente para evitar el playout: “Ganar todo, por cuentas físicas y emocionales”

0

Tras el empate ante el Dux Logroño (0-0), Miguel Llorente ha hecho balance de la situación que vive el equipo. El técnico del Deportivo ABANCA ha reconocido que “se equivocó” diciendo que no había que mirar hacia el playout, porque ahora lo tienen “a tiro de piedra”. Con el objetivo de salir de estos puestos y arañar una plaza de permanencia directa, las herculinas se enfrentarán al Oviedo Moderno (domingo 22 de mayo, 11:30 horas). Un partido que Llorente ha calificado como “muy complicado”, a pesar de que contará con todas sus jugadoras a la espera de unas pruebas de Alba Merino.

Situación actual del equipo

El equipo está bien. Ayer hicimos una actividad fuera del entrenamiento que yo creo que nos sirvió para estar tranquilas, para desconectar un poco de esta mala dinámica que llevamos tan larga. A ver cómo afrontamos hoy el entreno, mañana haremos un entrenamiento más flojito para antes de viajar y la plantilla está bien. Ya lo dije el otro día después del partido, la temporada está siendo muy larga para nosotras y para todos los equipos, hablando con algún entrenador de otro equipo me decía lo mismo”.

Recuperando sensaciones

“Estoy deseando jugar en Oviedo, creo que estamos recuperando sensaciones que habíamos perdido hacía mucho tiempo. Los dos últimos partido, pese a los resultados, son buenos partidos a nivel de juego. Eso va a ser lo que nos acerque a la victoria, tener una identidad clara y a partir de ahí meter las que tengamos. Es lo que nos falta, generar ya generamos ocasiones muy claras, a partir de que entren dos la dinámica cambiará. Quedan dos partidos, hay que ganar los dos y a partir de ahí mirar los resultados y ver si podemos salir de ese playoff”.

Sobre el Oviedo Moderno

“Con el Oviedo yo creo que hay una rivalidad histórica, va a ser un partido bastante disputado. Ellas, no es que no se jueguen nada, pero el puesto en el que están clasificadas supone la diferencia de un puesto más arriba o un puesto más abajo. A mí es un equipo que también me ha gustado siempre mucho. Es un equipo que se atreve, que te viene a buscar arriba y que no escatima nada. Proponen una idea más directa que la nuestra, pero efectiva. En la segunda vuelta han sufrido algo parecido a lo nuestro y han perdido muchos puntos, pero es el Oviedo”.

“Yo el año pasado con el Barça B no gané ni en la ida ni en la vuelta. Este año creo que nuestro mejor partido fue aquí, en Abegondo, ante ellas. Va a ser un equipo que va a salir a morder, atrevido y con mucha calidad. Un partido muy complicado”.

Las cuentas para evitar el playout

Ganar 2 de 2, no hay otra. No sé si con papel y boli se puede rescatar algún punto más, pero esas son las cuentas. Ganar todo, por cuentas físicas y emocionales. Si ganas todo ya está, tal y como estamos ahora sería una dosis de moral brutal. Ya diría, incluso, que ganar Oviedo nos va a dar una dosis de moral enorme para jugar contra el Atlético. Hace unas semanas decía que no había que mirar el playout y me equivocaba, ahora sí hay que mirarlo porque lo tenemos a tiro de piedra”.

clasificación Reto Iberdrola

Clasificación actual Reto Iberdrola

Sobre el Autor