fbpx

Miguel Llorente: “No quiero sonar soberbio, pero no nos fijamos en el rival”

0

Miguel Llorente, entrenador del Dépor ABANCA, atendió este jueves a los medios de comunicación. En su comparecencia, el técnico madrileño reconoció que “los parones son un arma de doble filo porque no sabes cómo va a volver el equipo”, aunque aseguró que “hemos vuelto bien. Llevamos años entrenando y sabemos cómo activarnos los días importantes. Estamos disfrutando y contentas. Seguimos practicando y ahondando en nuestra manera de jugar”, recalcó.

Sobre esa manera de jugar, Llorente hizo “una metáfora con los idiomas. Se ha visto en estos tres meses que hacemos algo diferente al resto. El 90% de los equipos de la categoría hablan alemán y nosotras hablamos sueco. Hablamos otro idioma que no es ni mejor ni peor, es diferente”.

No quiero sonar soberbio, pero no nos fijamos en el rival, nos fijamos en mejorar nuestro sueco. Nos centramos en hablar bien nuestro idioma y cada semana aprender una letra para combinarlas después en palabras. Lo que haga el DUX -próximo rival- va a ser lo mismo que hace el Granada o lo mismo que vimos contra el Zaragoza o el AEM. No es ni mejor ni peor, pero nosotras nos centramos en lo nuestro, en mejorar nuestro sueco”, prosiguió.

Un juego de asociaciones e interacciones

Preguntado sobre su concepción de la libertad posicional, Llorente fue franco. “Entiendo el juego como un juego de asociaciones e interacciones. No existen las posiciones. Nos sirven de base porque las jugadoras traen una formación en alemán diferente a la nuestra. Nuestro objetivo sigue siendo marcar, pero vamos a conseguir sacar una diferencia más grande al rival si el rival no sabe qué va a pasar. Si nosotras vamos a jugar con un idioma diferente, es difícil que nos entiendan y es difícil sacar un resultado positivo contra nosotras. Y repito que esto lo digo desde la humildad. Que no haya posiciones definidas es muy difícil de defender porque ni nosotras mismas sabemos lo que se va a hacer”, expresó.

Jone Ibáñez, baja vs DUX Logroño

Por último, el entrenador del Dépor ABANCA se refirió a las bajas que va a tener este domingo contra el DUX Logroño. Y afirmó que, además de Alba Merino, lesionada en el menisco, tampoco estará disponible Jone Ibáñez. La ex del Athletic, que había disputado todos los minutos en estas 6 primeras jornadas, tiene molestias en el isquio y se le realizarán pruebas médicas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar