Miguel Otero: “Quiero implantar un modelo económico similar al del Benfica”

0

Todo hacía presagiar que hoy era el día elegido por Miguel Otero para dar a conocer parte del proyecto deportivo con el que pretende convertirse en nuevo presidente del Deportivo. Después de varias semanas hablando de términos como acciones, delegaciones, impugnaciones, elecciones y un largo etcétera, mucha gente ansiaba conocer detalles y nombres que generasen ilusión en el deportivismo.

Sin embargo, una vez más, parece que nos encontramos ante un proceso embarrado y en el que el objetivo principal es desprestigiar a la otra parte. Miguel Otero anunció que habrá dos impugnaciones. Una, “la decisión del Consejo de Administración que no aceptó el 5 por ciento y la segunda es la propia convocatoria de la Junta General de accionistas“. En caso de que esto prospere, la fecha de las elecciones volverá a ser una incógnita.

En la comparecencia que tuvo lugar este viernes por la mañana, Miguel Otero desveló que quiere llevar a cabo un modelo deportivo económico similar al del Benfica. El candidato a la presidencia aseguró que el equipo portugués “es el club con más socios del mundo. Han seguido una estrategia, han hecho una fuente de ingresos paralela al fútbol. Ofrecen servicios como la telefonía, la energía o los seguros. Con la masa social que tenemos nosotros, y todo lo que lleva consigo, imaginaros lo que pueden repercutir esos ingresos al club. El Benfica compite en competiciones europeas porque tiene una financiación externa al fútbol que han ideado y llevado a cabo. Es uno de los clubes más modernos del fútbol actual. Tuve la oportunidad de conocerlo, por mi relación con ellos“.

En lo que a la estructura se refiere, Miguel Otero explicó que una de las novedades que quiere implantar es la formación de una comisión deportiva, sobre la que caería toda la responsabilidad deportiva. Esa comisión contaría con “un asesor deportivo, director deportivo y secretario técnico. Todos ellos o la gran mayoría tienen relación con nuestra casa”.

Miguel Otero no quiso confirmar el nombre de ningún integrante de esta comisión deportiva. Varios periodistas plantearon los nombres de Joan Capdevila y Martín Lasarte, pero el candidato a la presidencia del Dépor cree que no es el momento de desvelar nombres, ya que la impugnación del proceso podría retrasar todo durante un tiempo indeterminado.

Sobre el Autor