Regreso al trabajo para el Deportivo este martes en Abegondo sin grandes novedades en lo que respecta a la enfermería. Diego Aguirre sigue de baja y está descartado para el partido ante el Bilbao Athletic, así como Víctor García, que continúa sin dejarse ver por Abegondo. Jaime Sánchez tampoco se entrenó y sigue arrastrando molestias en el muslo, mientras que la buena noticia la protagonizó Miku, que encara la recta final de su recuperación.
Pasan ya dos semanas desde que el delantero venezolano se lesionase en los últimos instantes del partido contra la Cultural Leonesa. La evolución está siendo positiva y van ya varios días en los que trabaja sobre el césped. De momento lo hace en solitario, pero todo va según lo previsto y su vuelta a los terrenos de juego está cerca.
No está descartado para el duelo de este domingo en Lezama, aunque su presencia no está asegurada. Por encima de todo, porque en el Deportivo no quieren correr riesgos en este tramo de temporada y perder a jugadores para lo que resta de liga. Si el cuerpo técnico y los médicos ven que va justo, no forzarán y le darán una semana más para que regrese ante el DUX, la meta más realista a día de hoy.
Pendientes de Trilli y el lateral derecho
De todas formas, el misterio del Deportivo a nivel físico sigue estando en el lateral derecho. Con Víctor García todavía lejísimos de volver, las miradas apuntan a Trilli. Después de varios partidos jugando con dolor, el juvenil también tuvo que parar. No hay plazos para su vuelta y todo dependerá de sus sensaciones. Este martes salió a correr en el último tramo de la sesión, pero todavía es pronto para saber si va a poder jugar en Lezama. El dolor en su tobillo durante los próximos días marcará su disponibilidad.