El Deportivo ya mira a Santander con el objetivo de dar un golpe en la mesa ante un rival directo como el Racing. Para los que se preguntan qué equipo se verá en el Sardinero, Miku tiene claro que el Dépor de siempre: «Es un rival con historia, mimbres y masa social. Quizá no sea tan histórico como el Depor, pero sí es un histórico que peleará por lo mismo que nosotros. Ya están arriba y nosotros tenemos que ir allí con la mayor humildad, saber que será difícil. Pero también sin renunciar a nuestra personalidad, a nuestro fútbol y nuestra idea. No creo que traicionemos nuestro estilo«.
El venezolano es consciente de que no se trata de un partido más en Primera RFEF: «Será un partido bonito de jugar. En una categoría en la que ninguno de los dos club se merece estar. Recordaba esta semana con mi esposa que yo debuté en Primera en el Sardinero con el Valencia. Le guardo un recuerdo especial a ese campo. Ambos equipos estamos haciendo las cosas bien, estamos en la zona alta y aspiramos a lo mismo. Será una buena prueba para ver cómo estamos. Venimos de una victoria que reafirmó lo bien que lo estábamos haciendo y eso refuerza nuestra idea».
Con ese buen recuerdo del campo cántabro, Miku espera seguir con su buen momento: «Es como si estuviera debutando todos los días. Tengo muchísima ilusión. El fútbol ha cambiado mucho. La alimentación, el cuidado personal, las técnicas de entrenamiento y descanso… todo eso hace que la vida del futbolista sea mucho más longeva y me invita a pensar que si físicamente estoy bien, puedo ser uno más. Después ya es decisión del entrenador, pero yo me veo en buen momento. Estoy contento, en un sitio donde quiero estar, una gran ciudad y con arraigo familiar y personal en A Coruña».
Miku, feliz por la gesta del Deportivo en la Youth League
No quiso dejar pasar la oportunidad Miku para felicitar al Juvenil por su remontada en la Youth League: «Lo viví como el resto de mis compañeros, con inmensa alegría. Vinimos todos y estábamos ahí observando, fue una alegría increíble… parece un cuento de hadas. Fue un momento muy bonito y los chicos se lo merecían. Cuando actúas así ante tu público y viene gente a verte a esa edad, uno está como revolucionado. Pasar a la siguiente ronda es un subidón y esperamos que sigan adelante, qué mejor maestro que Manuel Pablo para transmitir lo que han logrado».