Mosquera: “La afición nunca falla y este año lo están demostrando”

142

Hoy se produjo la presentación de los fichajes para la temporada 2017/18 del conjunto herculino. En el acto estuvieron presentes Fede Cartabia, Carles Gil, Fede Valverde, Gerard Valentín, Zakaria Bakkali y Fabian Schär como nuevas incorporaciones del club blanquiazul, al igual que Sidnei, Mosquera, Estefi y Lía, quienes inauguraron la nueva Deportienda de Marineda City. El Deportivo aprovechó la ocasión para dar a conocer las nuevas equipaciones, las cuales ya fueron presentadas a inicios del mes pasado.

Tras la presentación, Pedro Mosquera, uno de los capitanes del equipo, fue el encargado de atender a los medios de comunicación, mostrándose contento por la buena acogida que hubo en el centro comercial y con la afición blanquiazul en general: “La gente nunca falla y este año lo están demostrando, hay mucha gente retirando abonos”, explicó.

El mediocentro gallego no quiso valorar al equipo, considerando que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones: “Todavía queda bastante para empezar la temporada, se acerca, pero hay plazo para tratar de traer nuevos jugadores”, dejando claro que se tratará de mejorar la plantilla. Precisamente uno de los puestos a reforzar es la delantera, en donde el equipo de Pepe Mel anda escaso de efectivos: “Con Florin tenemos un gran delantero pero pueden pasar muchas cosas, puede haber sanciones, lesiones y sería positivo tener a otros jugadores”.
Uno de los que no formará parte de la plantilla herculina durante este curso es el central Róber Pier. Mosquera espera que su salida sea beneficiosa para él: “Róber me gusta mucho, lo estaba haciendo muy bien. Son decisiones del club y él es una gran persona, deportivista y cuando vuelva lo recibiremos con los brazos abiertos“, comentó sobre la inminente salida del zaguero, de nuevo cedido al Levante. También fue preguntado por su excompañero Lucas Pérez, quien es el objetivo principal del club gallego en este mercado de verano pese a que las negociaciones se han enfriado en los últimos días: “Hace tiempo que no hablo con él. dos tres semanas. No sé cómo está el tema, por lo poco que puedo leer van cambiando las cosas. Es un gran jugador y si viene lo recibiremos con los brazos abiertos“, admitió Pedro.
Durante esta pretemporada, Pedro ha variado su posición en varias ocasiones para jugar más adelantado. Sobre su nueva demarcación tuvo unas palabras, aclarando que están trabajando con varias variantes: “Hemos ido cambiando en diferentes partidos, con tres, con dos… estoy más cómodo con dos pero intentando ayudar sea en la posición que sea“, admitió.
Desde la vuelta a los entrenamientos, a Mosquera se le ha considerado uno de los capitanes después de que jugadores como Bergantiños, Laure o Lux decidieran no continuar este año en el club coruñés. Sin embargo, Pedro cree que su rol dentro del vestuario “es el mismo. Los capitanes no se han decidido pero independiente de que quién sea hay que hacer un buen grupo, un equipo conjuntado, buen ambiente en el vestuario y que haya buen ambiente entre equipo y afición. Lo perdimos un poco el año pasado y creo que lo podemos recuperar”, sumándole importancia a la unidad del grupo: “Tenemos que remar todos en el mismo lado”.
Tras el varapalo en Porto, esta semana tendrán la oportunidad de dejar mejores sensaciones sobre el terreno de juego, primero frente al Oviedo y luego  ante es West Bromwich, rival del Deportivo en el Teresa Herrera de este año: “Para mí el Teresa Herrera es un torneo muy bonito, ya lo he ganado e intentaremos hacer lo mismo y darle un buen espectáculo a la afición”. En ese encuentro tratarán de corregir los errores que cometieron en el Estadio do Dragão, en donde no se vio la mejor cara del equipo: “Fue un partido un poco extraño. El Oporto es un gran equipo pero tuvimos errores que no son propios nuestros, hay que mejorar“.
Tras el anuncio de que el Deportivo había superado los 17.000 socios, Mosquera no dudó en deshacerse en elogios a su hinchada: “La afición lo lleva demostrando muchas temporadas. Incluso cuando se descendió demostraron que estaban ahí más que nunca, es nuestro valor más importante y algo muy positivo para A Coruña”.
Por último, explicó qué espera de esta nueva temporada, la cual dará comienzo en menos de 20 días: “Todavía es pronto para saberlo porque tuvimos partidos contra rivales de Tercera y Segunda, luego rival de Champions; ahora ante rivales de nuestro nivel se verá el nivel del equipo y habrá que esperar a la gente que llegue”, aunque siendo claro que espera “mejorar el año anterior”.

Sobre el Autor

  • a_coruna

    Y vosotros nos fallais siempre y no dejais tampoco de demostrarlo

  • tommyboy

    Bien Mosquera!

  • Marujita Diaz

    Y Ruben titular…. Orellana y Ruben, a Champions xD