Mosquera: “Los que somos de Coruña sabemos qué es un derbi”

24

Galicia huele a derbi. Pedro Mosquera, coruñés e indiscutible en el Deportivo, es consciente de lo que significa una victoria ante el eterno rival. “Es un partido súper bonito y uno de los que a todos nos gusta jugar”, reconoció en rueda de prensa. Además, el equipo llega dolido tras “la derrota del Camp Nou, aunque el equipo está bien, va a ser un buen partido para nosotros, seguro”. De hecho, agregó que “los que somos de Coruña sabemos qué es un derbi y lo importante que es para todo el mundo. Es especial, bonito para todos y esperamos llevarnos los tres puntos”.

Aunque hubo problemas con las entradas, Mosquera sabe que tendrán el aliento de los suyos en Vigo. “Nuestra afición siempre está ahí, ya se vio en el derbi del año pasado. No tienen nada que envidiarle a ninguna otra afición del mundo. Van a estar siempre y en eso estoy seguro que no vamos a perder, en afición“, destacó.

De hecho, espera que siga sin haber incidentes en los derbis entre Celta y Deportivo. “No está habiendo problemas y debe seguir así. Tenemos que ser competitivos, tanto en la grada y en el campo, pero siempre desde el respeto. La competitividad debe ser sana, somos dos equipos gallegos y nos tenemos que respetar, que es lo que estamos haciendo”.

Los dos llegan de perder, con resultados abultados, al derbi pero en estos partidos “nunca se sabe. El año pasado sacamos algo en los dos partidos y este año espero que fuera de casa consigamos los tres puntos”. En cuanto a si a los jugadores del Celta les afectará la posible venta del club, Mosquera reconció que “ojalá nos beneficie. Aunque los jugadores son profesionales, se van a abstraer del tema del club y de la venta. Ellos van a estar a lo suyo. Solo esperamos llegar más frescos y mejor al partido que ellos”.

En cuanto al último partido del Deportivo, “hemos jugado contra el Barcelona y hemos perdido 4-0. Nos gustaría haber hecho mejor partido allí, haber estado metidos más durante los 90 minutos. Cualquier despiste en el Camp Nou te penaliza, ellos nos marcaron dos goles rápido y luego nos quedamos con uno menos. Aún así, con uno menos, aguantamos más, la goleada pudo ser abultada. Terminó en un 4-0, no fue el mejor partido de todos pero ya estamos pensando en el Celta”. Esperan que el equipo vigués llegue “más motivados después de la derrota contra el Villarreal”.

En cuanto al juego del eterno rival, apuntó que “los veo como siempre, jugando bien al fútbol. Tal vez les falta la efectividad que les aportaba Nolito, que abría o cerraba partidos. Eso no lo están teniendo todavía, pero alguno de los que tienen lo va a conseguir”.

La receta para sacar un buen resultado de Balaídos pasa por “ser intensos sin balón, agresivos, intentar robar lo más lejos de nuestra área posible, tener el balón y sacarlo desde atrás. Teniendo líneas de pase y ofreciéndonos. Sobre todo, terminando las jugadas, que es algo que nos hará sacar los tres puntos allí”. Y es que justamente, el terminar las jugadas es algo que se le resiste al Deportivo de Garitano. “No nos obsesionamos, pero los goles son los que dan los puntos. Tenemos que empezar a marcar más goles. A nivel defensivo el equipo no está mal, pero tenemos que aportar todos un poquito más a nivel ofensivo, estamos intentándolo”.

Lo que espera Mosquera es que las actuaciones arbitrales empiecen a beneficiar un poco al Deportivo, ya que hasta el momento, ha sido lo contrario. “Espero que las cosas se igualen un poco. Si en estos partidos nos han perjudicado en alguna jugada, que al final nos beneficien en alguna. A partir de ahí, que este fin de semana nos beneficien y podamos traer los tres puntos de Balaídos.

Sobre el Autor