Mosquera: “Los que somos de Coruña sabemos qué es un derbi”

24

Galicia huele a derbi. Pedro Mosquera, coruñés e indiscutible en el Deportivo, es consciente de lo que significa una victoria ante el eterno rival. “Es un partido súper bonito y uno de los que a todos nos gusta jugar”, reconoció en rueda de prensa. Además, el equipo llega dolido tras “la derrota del Camp Nou, aunque el equipo está bien, va a ser un buen partido para nosotros, seguro”. De hecho, agregó que “los que somos de Coruña sabemos qué es un derbi y lo importante que es para todo el mundo. Es especial, bonito para todos y esperamos llevarnos los tres puntos”.

Aunque hubo problemas con las entradas, Mosquera sabe que tendrán el aliento de los suyos en Vigo. “Nuestra afición siempre está ahí, ya se vio en el derbi del año pasado. No tienen nada que envidiarle a ninguna otra afición del mundo. Van a estar siempre y en eso estoy seguro que no vamos a perder, en afición“, destacó.

De hecho, espera que siga sin haber incidentes en los derbis entre Celta y Deportivo. “No está habiendo problemas y debe seguir así. Tenemos que ser competitivos, tanto en la grada y en el campo, pero siempre desde el respeto. La competitividad debe ser sana, somos dos equipos gallegos y nos tenemos que respetar, que es lo que estamos haciendo”.

Los dos llegan de perder, con resultados abultados, al derbi pero en estos partidos “nunca se sabe. El año pasado sacamos algo en los dos partidos y este año espero que fuera de casa consigamos los tres puntos”. En cuanto a si a los jugadores del Celta les afectará la posible venta del club, Mosquera reconció que “ojalá nos beneficie. Aunque los jugadores son profesionales, se van a abstraer del tema del club y de la venta. Ellos van a estar a lo suyo. Solo esperamos llegar más frescos y mejor al partido que ellos”.

En cuanto al último partido del Deportivo, “hemos jugado contra el Barcelona y hemos perdido 4-0. Nos gustaría haber hecho mejor partido allí, haber estado metidos más durante los 90 minutos. Cualquier despiste en el Camp Nou te penaliza, ellos nos marcaron dos goles rápido y luego nos quedamos con uno menos. Aún así, con uno menos, aguantamos más, la goleada pudo ser abultada. Terminó en un 4-0, no fue el mejor partido de todos pero ya estamos pensando en el Celta”. Esperan que el equipo vigués llegue “más motivados después de la derrota contra el Villarreal”.

En cuanto al juego del eterno rival, apuntó que “los veo como siempre, jugando bien al fútbol. Tal vez les falta la efectividad que les aportaba Nolito, que abría o cerraba partidos. Eso no lo están teniendo todavía, pero alguno de los que tienen lo va a conseguir”.

La receta para sacar un buen resultado de Balaídos pasa por “ser intensos sin balón, agresivos, intentar robar lo más lejos de nuestra área posible, tener el balón y sacarlo desde atrás. Teniendo líneas de pase y ofreciéndonos. Sobre todo, terminando las jugadas, que es algo que nos hará sacar los tres puntos allí”. Y es que justamente, el terminar las jugadas es algo que se le resiste al Deportivo de Garitano. “No nos obsesionamos, pero los goles son los que dan los puntos. Tenemos que empezar a marcar más goles. A nivel defensivo el equipo no está mal, pero tenemos que aportar todos un poquito más a nivel ofensivo, estamos intentándolo”.

Lo que espera Mosquera es que las actuaciones arbitrales empiecen a beneficiar un poco al Deportivo, ya que hasta el momento, ha sido lo contrario. “Espero que las cosas se igualen un poco. Si en estos partidos nos han perjudicado en alguna jugada, que al final nos beneficien en alguna. A partir de ahí, que este fin de semana nos beneficien y podamos traer los tres puntos de Balaídos.

Sobre el Autor

24 comentarios

  1. Vendo como o viven algúns en vez de “O noso derbi”, deberíamos chamalo “El nuestro derbi,chorvo”
    Jajajajaja!!

  2. Renkinjutsushi el

    Lo que mas me gusta de los derbis es toda la tontería política que intentan meter algunos, idioma mediante. Menos mal que solo son dos jornadas al año.

    • A tontería política…alá cada un, o do idioma…onde está o problema?
      Ó fín e ó cabo é un derbi entre equipos galegos.
      Se che parece promocionamos a lingua rumana. Jajajaja!

    • Hay que pasar de todo y no hacer caso a los que buscan un motivo para hacerse ver, aqui lo que nos une es el fútbol, lo demás nunca debería de mezclarse con un deporte que nos une a todos sea cuales sean nuestras razas, ideologías o idiomas.

      • Estou dacordo que ó final, isto é fútbol e non se debería politizar.
        Pero non é menos certo que quitarlle o compoñente sentimental a un derbi galego sería convertilo nun partido calquera.
        Un Betis – Sevilla é un partido calquera?
        Un Athletic – Real Sociedad?
        Un Barça – Espanyol?
        Pois iso…isto é un derbi galego, por moito que a algúns lles moleste.

  3. Vaya hermanitas de la caridad fueron ayer los jugadores del eibar defendiendo, para mi ha sido el primer favor entre equipos “vascos”(osasuna es como si lo fuera) de la temporada, y no tengo nada encontra de los equipos por su procedencia, pero si que se junten muchos de una misma comunidad en la categoría , porque siempre acaban pasando cosas raras.

  4. o demo da Crunia el

    O noso Derbi?
    O Derbi gallego?
    Cómo talibán fundamentalista éstos intentos de vender un producto tirando do rollo sentimental ca terra poñenme cachondo hasta qué leo”los que somos de Coruña sabemos que es un derbi”joder neste momento saltarme a neurona do cerebro vaia merda de producto que me queren vender,nin facendo un esforzo jrande me lo creo
    Dijo yo si se quere vender o rollo da terra o primeiro debería ser poñer un tipo falando jallejo aljo medianamente creíble,que te faja dudar esté e un dos nosos,xa sei que en montealto geneticamente están modificados as suas cordas vocales pa non poder vocalizar en jallejo
    Tampouco e pedir tanto unha frase en galego a Mosquera a roda de prensa a semana previa o partido en Vigo ou sí

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      flipas, precisamente ese Coruño cerrado de lucas es el dialecto que constata que somos parte de la fiesta.
      Tu mismo te corriges, en Coruña no se habla gallego, en coruña se habla coruño y los chavales llevan pantacas pitillo y el pelito a la moda futbolera, estoy muy out, pero si esperas ver a un coruñes deportivista con boina trabajando la huerta vas dado.
      Con cariño siempre.

      • o demo da Crunia el

        Está claro que Coruña non é Santiago de Compostela
        Pero bueno Coruña provincia temos cerca do millón de habitantes
        Un pulso entre os dous idiomas e nonsei yo quen janaria
        Nin montealto nin santa comba representan a mayoría
        Con cariño por agora😉

        • oíste chorbo!!! en Montealto somos República independiente, eche o que hay neno, a los del 15002 no nos achanta nel, nin vijes nin neozelandes, el Koruño es idioma oficial e a por eles a ganar y FORZA DEPOR.
          (es de coña y a la vez también es cierto, jejejeje)

            • En Riazor cogemos todos , lo siento que tenéis os jueves cuadraos e os que os remos en formato standar jejejeje, eso sí… Los de Montealto os temos jrandes de carallo

            • o demo da Crunia el

              En Carballo cando temos os juevos carjados imos a cuadra ou o jaliñeiro éso si nada de rasurado brasileiro nás cejas e con pelos no peito😁

            • Así me gusta, vos ide a cuadra e as cachondas para nos ,os de montealto, ¿¿así como non vamos a levarnos ben ?? jajajaja

            • o demo da Crunia el

              Chamase entrenamiento soviético pa machos moi machos
              Os frouxos , delicados e sensibles van vivir pa la coru 😁

      • A ver malandrocas… no poblado ese de A Coruña falades o q podedes… tedes tan creido a tonteria q arrastrades…. Eu son deportivista dende q o meu primo me levou a preferencia elevada no 1968… e si, son coruñés cando me peta, coido a horta e levo boina…e repito son DEPORTIVISTA… Fodepacas cómo ti son os q fan q por Galiza adiante os “curuñeses”se vos desprecie e rexeite máis do q se vos respeta. E eso non se gana nun dia… Eu, por sorte son de Tabeaio capital, e cando vou por ahi adiante, q é casi todolod dias por asuntos profesionais, cansome de explicar a diferencia entre “curuñés” e DEPORTIVISTA” e cóstame de carallo… asi q por favor, mudade a cabeciña ou de cabeciña, non vos creades o embrigo do mundo e defendede as vosas cores con orgullo e deixade a pedantería e o chauvinismo para outros… Disney fixo moito dano……..e pacochet tamen….

        • o demo da Crunia el

          Os dos cantons e os de montealto según eles o depotivismo empeza na torre e acaba na juan Flórez😉

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Non te enteraches da misa nin a metade, o meu e unha critica, como a túa, o mesmiño que pensas ti e o que penso eu, o dito, volve a lelo a ver se pillas a ironía dos pantacas pitillo.
          Por suposto, estou xeneralizando, o 2% dos Coruñeses non son asi.

        • Para defender y promocionar un idioma, primero deberías aprender a escribirlo con corrección.

  5. O Derbi en estos momentos e o de menos, os tres puntos e o que hay que traer de volta!

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Yo firmo perder el dervi pero llevarnos los tres puntos, te apoyo totalmente.

  6. Esperemos que Sidnei y Juanfran lleguen al partido en buenas condiciones y habiendo hecho varias sesiones con el grupo. Borges con Mosquera en el mediocentro Nunca Mais… Muy atentos a sus transiciones ofensivas rápidas, nada de dejar espacios atrás.
    No me importaría un partido feo, trabado, sin ritmo, porque eso nos favorece. Cerraditos atrás, ganando los duelos uno contra uno, buenas ayudas defensivas cuando sus atacantes caigan a banda. Un golito a balón parado y otro a la contra cuando se vuelquen a por el empate, 0-2 y para casa…jeje
    Albentosa, Arribas, Luisinho y Fayçal charla particular para avisarlos de que como se les vaya la pinza van a chupar banquillo hasta que tengan el culo plano.

    Contando con que Juanfran y Sidnei no estén para ser titulares y que ni Gil ni Babel estarán tampoco al 100 x 100.
    Lux
    Bruno Arribas Alex Navarro Luisinho
    Fayçal Mosquera
    Emre
    Andone Valle

  7. o demo da Crunia el

    Joder que ben fala o castellano Mosquera,moi bien-moi bien
    Cando falas dos Derbys supoño qué te referiras os Madrid Atlético
    Joder Mosquera que caiches no depor por que o Elche o baixaron a segunda e o seis meses de estar Na Coruña huboche que renovar porque andabas ca cantinela do Valencia
    Como dicia aquela pancarta en balaidos ” Bienvenidos hijos de la grandísima Pita”