fbpx

Movilla: “El Deportivo formará parte del futbol profesional la próxima temporada, estoy convencido”

0

David Movilla, entrenador del Zamora, ha elogiado al Deportivo como es habitual en todos los entrenadores rivales. Aunque destacó que su equipo a nivel de preparación lo ha hecho “igual que cualquier otro partido” aunque “el contexto, rival y escenario es diferente, el de más nivel”. 

 El Zamora no llega a Riazor a firmar el empate

“Queremos encontrarnos con un buen Zamora y estar cerca de competir el partido, de poder puntuar como hemos estado cerca casi todas las jornadas, como dicen los números. Según las estadísticas, que son datos objetivos, somos el único equipo con un balance de probabilidad de gol por encima de todos los rivales. Riazor es un escenario difícil pero ya he dicho cuál será nuestro objetivo. Nunca firmamos un punto a priori”.

 Halagos al Deportivo

Estoy convencido que formará parte del futbol profesional la temporada próxima. Por reducir mucho, primero tiene unos futbolistas de primerísimo nivel, un extraordinario entrenador y eso conforma un excelente equipo. Muy bien optimizado y una masa social y un estadio de competición europea. El ambiente que se respira en esa ciudad y en ese estadio, todo eso le da la dimensión que ese equipo tiene, y ese club y que circunstancialmente está en esta categoría, porque tiene todo para competir por grandes gestas en el fútbol profesional. Si el proyecto tiene estabilidad no me cabe duda, porque está lleno de gente preparada, lo llevarán a cotas altas”.

Destacó que “a un partido tenemos opciones, podemos competir con cualquiera. Nuestro objetivo es acercarnos a ese nivel, dificultándoles a ellos en todo lo que hacen bien y tratando de potenciar en lo que no son excelentes”.

Su idea de juego contra el Deportivo

“Su entrenador tendrá una idea, nosotros tenemos otra. Lo que nosotros pretendamos ser dependerá también de ellos y a la inversa. La táctica tiene importancia pero no es lo más importante. Lo importante es el estado emocional con el que llevemos a cabo la estrategia operativa. Estoy convencido que durante el partido, si no les va bien podrán girar y adaptarse a las dificultades que les planteemos. Pero para mí el reto es ante ese escenario y rival dar un ejemplo de personalidad y de carácter”.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.