Natxo elogia a Álex Bergantiños: “Es el líder del grupo”

0

Natxo González suele poner el colectivo por delante de lo individual cuando se trata de valorar las actuaciones del Deportivo. De todas formas, el técnico vasco tampoco se esconde cuando se le pregunta por nombres propios. Tampoco esta mañana cuando se le pidió opinión sobre Álex Bergantiños: “No voy a descubrir nada. Lo conocéis más que yo. Más allá de lo futbolístico, a nivel de vestuario es el líder del grupo. El sentimiento que tiene de club, ser de aquí… que más se puede decir de él. Todos lo respetan mucho porque se hace respetar“.

El coruñés regresó en verano después de un año en el Sporting y no tardó en ganarse la confianza del entrenador y del vestuario. Recuperó los galones de capitán y en las últimas semanas ha tomado ventaja sobre Mosquera en esa posición de mediocentro. Cada vez más adaptado a la idea de juego de Natxo, Bergantiños ha completado dos buenas actuaciones frente a Málaga y Elche, por lo que parece probable que repita ante el Córdoba.

De su puesto en el once también habló el preparador blanquiazul, algo que no da por garantizado: “No sé si se ha ganado la titularidad. Está jugando él últimamente, pero hay que currársela. Es un jugador que da mucho equilibrio. Tiene muy claros los conceptos defensivos en esa zona. Es capaz de anticiparse a lo que puede pasar, lo hace bien en las coberturas… y luego a nivel ofensivo saca bastante rendimiento a sus actuaciones, sabiendo a dónde queremos llevar el balón, si dentro o fuera…“.

Bergantiños busca con el Deportivo el que sería el cuarto ascenso de su carrera a Primera División, después de haber conseguido ya dos con el conjunto coruñés y otro con el Xerez. Además también estuvo en la plantilla del Granada que ascendió en la 2010-11, aunque salió al Nàstic en el mercado de invierno.

Sobre el Autor