Natxo González: “El tiempo sin ganar fuera debe servir de motivación, no ser una carga”

0

El Deportivo vuelve a jugar a domicilio tras dos encuentros al amparo de Riazor. El equipo coruñés lleva casi tres meses sin ganar fuera de casa, pero Natxo González le da la importancia justa: “Siempre es buen momento para ganar fuera de casa. Y si es en un escenario como el Carranza, mejor. Trato de que los jugadores no se coman demasiado la cabeza por esto. Es cómo lo interpretes. Puedes ver que llevamos mucho tiempo sin ganar o que no has perdido. Intentamos ganar siempre. El mayor porcentaje de puntos de los equipos es como local, hay mucha dificultad fuera y es un aliciente más. Que el tiempo sin ganar fuera nos sirva de motivación, que no sea una carga”.

Sabe el entrenador blanquiazul, de todas formas, que no será fácil. Para él, el conjunto amarillo es el que está más en forma desde hace unos meses y avisa de sus peligros: “Un porcentaje muy alto de sus goles viene de centros laterales. Son muy profundos, con muchos centros y mucha llegada. Pero dominan varios registros, son capaces de correr con espacios y sin espacios te sacan balones desde los laterales aunque no sean profundos. Tienen mucha fortaleza con Lekic y Carrillo y eso lo aprovechan luego los pequeños, los más listos de la clase. Empuja, más en su campo, y estar cerca de tu área siempre conlleva riesgos”.

A 2019 sólo le pide “salud y seguir disfrutando del camino”, al tiempo que hace balance por la posición del Dépor en la tabla: “Queremos estar ahí cerquita. Me iré más contento si ganamos que si no lo hacemos, como pasa siempre. Es un rival directo ahora mismo y si logras los tres puntos aumentas la diferencia, pero lo importante es seguir nuestro camino. Estamos bien colocados tras 18 jornadas y estoy satisfecho. Todo es mejorable siempre, pero como colectivo estamos satisfechos“.

Sin peticiones en el mercado de invierno

No parece que vaya a ser un mes de enero muy movido en cuanto al mercado en el Deportivo. Natxo asegura que no le ha pedido nada a Carmelo del Pozo, aunque siempre puede haber salidas que habría que cubrir. Christian Santos y Didier Moreno, fuera de la lista por segunda semana consecutiva, podrían estar en la lista de candidatos: “Estamos bien con lo que tenemos y si se producen salidas se cubrirán, imagino. Soy de pedir poco y eso no me genera dudas“.

Sobre el Autor