Natxo González ensaya con un nuevo once para recibir al Granada

0

Aún con mal sabor de boca por la derrota y la imagen ofrecida en Santo Domingo, el Dépor ya se prepara para recibir al Granada (lunes, 21 horas). Y lo hace con diversas variantes con respecto al partido anterior. Al cambio obligado en el lateral izquierdo, podrían sumarse varios más en otras posiciones. A falta del entrenamiento de este domingo en Riazor, Natxo ha ensayado este sábado con hasta cuatro futbolistas diferentes a los que salieron de inicio en Alcorcón.

Con Dani Giménez ya asentado en la portería, la zaga estaría formada por David Simón en el lateral derecho y Domingos Duarte en el centro de la zaga. El portugués estaría acompañado por Michele Somma, uno de los últimos en llegar. El italiano, que aún no ha debutado en la liga, tuvo minutos en Copa ante el Zaragoza. De confirmarse esta modificación, Pablo Marí, goleador ante el Sporting, perdería su puesto.

En el lateral izquierdo, el cambio es obligado. Diego Caballo, insustituible en este inicio, sufrió una lesión muscular de grado 2. El exfabrilista, que hoy ya se ha ejercitado a buen ritmo en solitario, no podrá estar ante el conjunto nazarí. Igual que Dubarbier, también de baja. Así las cosas, a Natxo solo le queda una opción natural: Saúl. El lateral cántabro podría tener ante el Granada su gran oportunidad, después de un inicio sin minutos en partidos oficiales.

Donde sí hay más dudas, semana tras semana, es en la medular. Natxo González aún no ha encontrado ‘su rombo’. Y tras alinear a Álex Bergantiños, Vicente Gómez y Didier Moreno en la última jornada, en esta podría darle la alternativa a Pedro Mosquera, en detrimento del mediocentro de la Sagrada Familia.

Otra de las variantes podría llegar en el enganche. Carles Gil sustituiría a Pedro Sánchez. El centrocampista valenciano está llamado a ser uno de los hombres importantes del Deportivo en esta temporada. Igual que Fede Cartabia, quién, salvo sorpresa, repetirá en punta acompañando a Carlos Fernández.

Sobre el Autor